9.12.2005

Hay un lugar y un tiempo para todo.

Hay un lugar y un tiempo para todo.
by juanfalla on September 12, 2005 04:29PM (PDT)

Hablar de nuestros ideales puede llegar a ser problematico, dependiendo de donde lo hagamos. Y tratar de imponerlos siempre sera un error.

Por ejemplo, con mi abuela yo no puedo hablar de "religion"; y si lo hacemos, tengo que evitar dar mi punto de vista o decir las cosas que pienso de la religion, por que seria entrar en una discusion boba.

Si estoy en la casa de una persona que sea fiel seguidora de Bush (o Uribe por ejemplo), que cree que el es Dios y todo lo que hace esta bien, pues alli no es el lugar para yo ir a exponer mis ideales (si son diferentes), mucho menos decirle todo lo que pienso. Mas si esa persona es un familiar. Me paso que estaba en casa de una prima hablando de lo mucho que me gusto Bowling for Columbine, y ella salio a defender a Bush. En ese instante, supe que para poder mantener una relacion buena y pacifica con ella, yo no critico Bush, y ella no me critica lo que yo pienso de el. Ademas que estabamos en su casa, y... "uno no puede ir a la casa de nadie a criticar sus ideales no afines con los de uno". Por favor, seamos educados.

Asi en las tipicas reuniones familiares se podra estar tranquilos, porque no habra discusiones, siempre y cuando no se llegue al tema de la politica (o el tema "x" que sea el problematico), siempre y cuando se respeten las diferentes maneras de pensar sobre un mismo tema.

"Yo respeto que vos seas liberal, y vos respetas que yo se conservador".

Una cosa es decir lo que pienso de Uribe en mi casa, y otra muy diferente es ir a la casa de la mama de Uribe y criticarle a su hijo. Una cosa es estar haciendole barra a Millos junto a otros 30 'azules' gritando lo mismo, a estar haciendole barra rodeado de 30 manes vestidos de color "rojo-santafe".

Si me entienden?

Hay un lugar y un tiempo para todo. Si a mi no me gustan las peliculas de terror, pues no voy a verlas! Asi de sencillo.

Otro ejemplo: si a "Juan" no le gusta el blog de "Jose" por que Jose piensa cosas con las que "Juan" no esta de acuerdo, pues "Juan" no tiene derecho a coger ese blog para criticar lo que sea que "Jose" piense, ese no es el lugar. A Juan le diria: "por que no critica en su propio blog? Si no tiene, pues haga uno que para eso es que son gratis!!!"

Es asi de sencillo, yo no puedo ir a la casa de cualquier persona a criticarlo, igualmente con los blogs, yo no puedo pasarmela de blog en blog armando polemica por que si, por que no tengo nada mas que hacer. Para eso me quedo en mi casa, en mi blog, y alli si digo todo lo que me venga en gana. Alli si puedo criticar y endiosar a mi gusto. Ese es el lugar. Que visiten mi blog es otro cuento, seguramente personas con ideales afines a los mios terminen visitandolo, que es lo chevere de los blogs, que une a gente con pensamientos parecidos/iguales...

Otro ejemplo, si a "Juan" le gusta caminar desnudo en su casa, pues que lo haga, para eso es su casa. Muy diferente es que Juan salga a caminar desnudo por la calle que es un lugar publico.

Y ese es el error que algunas personas cometen, creer que por el hecho de un blog estar en internet, es un lugar publico donde pueden ir y decir lo que les da la gana. Pero no es asi.

Este post se ha materializado despues de leer otro post de una querida amiga blogera, de esas que no conozco aun cara-a-cara, pero que tiene un blog super bacano.

Asi que espero de ahora en adelante poder sentirme un poco mas tranquilo a la hora de escribir. Escribir sin tantos tapujos por que "x" persona se va a ofender.

Aclaro que aqui en DelPu nunca he tomado una posicion de dictador, nunca he borrado comentarios, asi estos esten criticandome con "HPs" y demas. porque siempre he preferido ignorarlos. Pero pienso que aunque hay cierta libertad de expresion que hay que permitir, eso no significa que llegue el dia en que me toque borrar algun comentario. Si toca, pues toca. Y punto.

Este blog precisamente es el lugar donde puedo ser como yo quiero. Si quiero que sea morado, pues morado sera. Si quiero escribir lo que pienso sobre futbol, politica, religion, etc, LO VOY HACER. Este es el lugar donde lo puedo hacer por que es mi blog. No me voy a ir al blog de alguien mas hacerlo, para eso tengo mi propio blog.

Perdonaran el tono un poco fuerte, pero esa es la realidad, por lo menos la "realidad aqui en DelPulandia".

Ahora, espero que si un dia usted, querido lector, lee en las paginas de DelPu algo que no le gusta, ojala no sea usted el dictador que por mis articulos va a dejar de visitarme o peor aun, me va a criticar o imponer sus opiniones. Las discusiones son bienvenidas, imponer ideas sobre otros no. Puede que yo no sea hincha de su mismo equipo, puede que yo adore al politico que usted detesta, pero estoy seguro que algo tenemos en comun. O en ultimas, yo puedo disfrutar de su blog por la manera como usted escribe. Es asi de sencillo.

Bueno, se me alargo mucho esto, asi que aqui lo dejo.




ESTOS FUERON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by ximena(la esposa) at 04:49PM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
bueno belleza tu sabes que yo estoy de acuerdo contigo.
sobretodo cuando dices que el blog no es como un lugar publico...es mas aqui pensandolo mucho, uno en un lugar publico tampoco puede irrespetar a nadie....tu sabes que yo pienso que el blog de uno es como la casa de uno..y aunque hay gente que piensa que la internet es como la calle, pues la calle es la casa de todos y todos merecen respeto....como decia mi abuela!!!
jajaja. las casas tambien estan en la calle y no por eso uno le debe permitir irrespeto he imposicion a todo el que lo viene a visitar a uno....cierto?
Reply

Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by juanfalla at 04:52PM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
Completamente de acuerdo.
Reply

Re: Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by chapin at 07:59PM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
y yo con pregunta de aprendiz, consideras que la casa de uno debe ser un lugar tambien para ejercer las libertades que se te vengan en gana, o es saludable en un mundo civilizado, del cual por el mismo hecho de tener casa y no chozza somos parte, ejercer decoro y autocontrol para no hacer lo que se te venga en gana? sobre todo cuando a tu casa entran si invitacion o anuncio y solo lo sabes cuando te dejan sus migajas sea del pan rico que te trajeron o del cochinerio que vinieron a hacer?

es decir, creeme que esta tan intenso y saludable (para mi) lo del blog, pero no se si es mejor para el bosque que no haya testigos de los arboles que caen... que piensas? hay algo de lo que te arrepientas de habe publicado (no por las criticas) ya que hizo dano a alguien de tu estima o quiza daño la propia imagen que mantienes ante el mundo?
Reply

Re: Re: Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by ximena(la esposa) at 08:31PM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
hola chapin...
la verdad no se si preguntas o afirmas muy sutilmente...
yo me imagino (aunque yo se que no me estas preguntando a mi) que lo que tratas de decir es que uno no deberia escribir "lo que se le venga en gana" asi sea el blog de uno, si al final del dia terminas irrespetando a alguien.
estoy de acuerdo contigo en eso. no importa si es uno el que escribe o el que comenta., deberia siempre hacerse con respeto.
yo soy de las que pienso que asi como no me gusta que me irrespeten en mi casa, ni irrespetar a nadie en la suya, tampoco uso mi casa para maltratar a "la visita"
yo creo que al final no es lo que se escriba o lo que se comente, si no como se haga.
la diferencia siempre esta en el modo, en el tono, y en las palabras que se escojan.
tienes un muy buen punto y era necesario sacarlo a la luz!!!!
un abrazo!
Reply

Re: Re: Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by juanfalla at 08:49PM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
Chapin, tocas una parte del tema super importante. Y como Ximena, tienes mucha razon. Gracias por tu comentario por que permite un debate sano...

Mira, el que yo "camine desnudo en mi casa" no significa que cuando tenga visita lo haga. No. Cuando la tengo, actuo con el respeto que esta se merece y "me visto" (aclaro que yo no camino desnudo en mi casa).

Para responder tus pregunta, hasta ahora no he escrito anda de lo que me arrepienta.

Mis problemas estan basados son con los que visitan mi casa y me irrespetan. Mira, en Miami teniamos un amigo cristiano, de esos super intensos. Con el tuvimos problemas al comienzo por que el queria imponer su religion sobre nosotros. Despues de varias charlas y con el paso del tiempo, logramos entendernos muy bien, siempre y cuando el no tratara de imponernos su religion. Igualmente, nosotros no lo ibamos a criticar a el.

Asi, todos estamos bien siempre y cuando nos respetemos.

Espero haberte respondido.
Reply

Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by Anonymous at 09:03PM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
Ahhh ahora si pude postear :D

Alrevez
Reply

Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by Anonymous at 05:53AM (PDT) on Sep 13, 2005 | Permanent Link
bueno yo estoy de acuerdo en que a la casa de uno no puede llegar alguien a criticarle sus vainas, yo pienso que en un blog uno puede poner y tratar los temas que son de su interes es algo que se conoce como libertad de expresion, que otra persona no le guste I'm sorry somos miles de millones de personas en el mundo y estoy mas que seguro que a por lo menos a uno no le va a gustar lo que uno dice.

Yo creo que si usted visita un blog y no le gusta lo que dice, sabe que coma callado y vayase, habra mas personas que apreciaran las "bobadas" que uno escribe.

Kafre
Reply

Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by Bogato Solo at 06:38AM (PDT) on Sep 13, 2005 | Permanent Link
Buenos días Juan, lectores y demás ciudadanos de DelPulandia. Lamento que te perdieras la final. Supongo efectivamente que hay un lugar y un tiempo para todo, pero creo que a veces se torna complicado reconocer esos tiempos y esos lugares. A veces, además, resulta incluso difícil reconocer que escribimos algo que resultará insultante para un otro que nos lee, precisamente por eso de las diferencias, es decir que los tiempos, los lugares y el lenguaje que considero adecuados para expresar algo que pienso, pudieran no serlo para un otro. Claro estan los casos en que la cosa es clara y no hay lugar a dudas, pero me parece que son más los términos intermedios que te confunden. No se si me expliqué pero me voy fecundado por esta reflexión y ya construiré un mejor texto. Un abrazo para vos y para la familia.
Reply

Dejo aclarado!!!
by KAMYLO at 07:44AM (PDT) on Sep 13, 2005 | Permanent Link
Estoy de acuerdo Juan, si quiere caminar biringo por su casa hagale!!, eso si dejo de una vez aclarado, que no me interesaria ver ese Vlog, jajajaja.. hablando en serio, pienso que siempre hay espacio para un poco de critica o controversia, pero con respeto, sin ofender y hasta un limite, no se trata de pelear, simplemente dar UNA opinion y PUNTO.
Reply

Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by Anonymous at 10:59AM (PDT) on Sep 13, 2005 | Permanent Link
Juan, ni de acuerdo, ni en desacuerdo. Me gusta como escribis y me gustan los comments de la esposeta, que buena pareja! Y algunos que dejen tanto trascendentalismo para otros medios.

Juank
Reply

Re: Hay un lugar y un tiempo para todo.
by Anonymous at 10:15PM (PDT) on Sep 14, 2005 | Permanent Link
Yo ahora estoy como que paso de todo... si hay que borrar algo, lo borro y ya lo hice. Francamente hay días en que simplemente no tengo ganas de contraargumentar.

Un saludo,
Ana.

No hay comentarios.: