10.31.2005

Cambio de hora

Cambio de hora
by juanfalla on October 31, 2005 03:17PM (PST)

El Sabado se cambio la hora aca en Estados Unidos. Toco atrazar una hora "la hora". Es decir, que nos ganamos "una hora" el Domingo.

La anecdota fue que estabamos en una fiesta, y los que estaban ya prendidos dijeron: "otra hora mas pa' celebrar!!!!"

Siempre que se cambia la hora, yo feliz por que es una hora mas para dormir... en cambio para aquellos que les gusta el traguito es una hora mas para tomar. En fin.

Como dijo yosola, lo malo del cambio de hora es que ahora los dias son mas cortos, ahora ya el sol se esconde temprano; ahora cuando salga de la oficina va a estar oscuro.

...
Esta noche hay una celebracion de Halloween en Hollywood: cierran una calle entera y se convierte en la fiesta callejera de Halloween mas grande de Estados Unidos (segun el website). Parece que cada año van mas de 350 mil personas. Vamos a intentar ir y encontrar donde parquear. Obviamente ya las camaras de fotos y video estan listas para hacer la respectiva cronica. Segun me cuentan aca en la oficina, hay gente que va con unso disfracez impresionantes. Ya veremos...

DelPulandia+
- Definitivamente el mundo si es muuuuuuuy chiquito. Uno conoce gente que mejor dicho...
- Vimos Mary Poppins ayer: BUENISMA!!!!



ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Re: Cambio de hora
by Patton at 05:50PM (PST) on Oct 31, 2005 | Permanent Link
Quedamos en espera de las fotos y video del halloween con todos los juguetes y la ostentación del caso!!!
Reply

Re: Cambio de hora
by Carolina at 07:05PM (PST) on Oct 31, 2005 | Permanent Link
Yo quiero. :( Quería porque ya van pasando los días y hoy muere octubre.
Reply

Re: Cambio de hora
by KAMYLO at 11:58AM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
me adhiero, una hora mas de sueño!!!... a quien conocieron en este mundo tan pequeno??
Reply

Re: Cambio de hora
by Bogato Solo at 12:13PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
En la caso de Miami quedamos con la misma hora de Colombia y eso curiosamente me hacen un poco cerca de los amores que se me quedaron por allá.

En fin, me pongo en la fila de los que esperan el Vblog del "Hollywood Costume Carnaval"

Un abrazo doble
Reply

Re: Cambio de hora
by ximena(la esposa) at 03:29PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
pues lo del cambio de hora para mi ha sido delputas!
hoy abri el ojo, mire el relojito del VHS y decia 8:15, yo me puse feliz porque ese relojito no lo hemos cambiado!!
mi cuerpo sigue una hora adelante, asi que yo si estoy durmiendo una hora mas! literalmente!!!!!
Reply

Re: Cambio de hora
by Ciudadano TÃ pico at 10:10PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
Recuerdo que yo admiraba a los Estados Unidos y a los países desarrollados porque cambiaban de hora y sin embargo el país no se confundia y todo seguía bien. Eso lo aprendí porque desde que tengo memoria y se leer, siempre me gustó leer las instrucciones de cuanto aparatejo digital pedía, todos con la información del cambio del hora...

... luego sucedió que se quedó declarado el contraflujo por la carrera 7ma, en donde los que vienen para el sur se tiene que salir porque se meten a toda por esa calzada todos los que van desaforados para el norte. Y funciona. Nada. Aqui en Colombia es donde estamos los duros...
Reply


10.28.2005

Mi doble

Mi doble
by juanfalla at 11:30PM (PDT) on October 28, 2005

Hoy me conoci a mi mismo, literalmente. Hoy me presentaron a una persona y fue como conocer a mi doble. Para efectos de este post, llamemoslo asi: "midoble".

Sonriente, amigable, con mucho animo; me cayo bien midoble (o deberia decir, me cai bien?). Se nota que hace su trabajo con muchas ganas, pero mas importante aun, con un gusto impresionante. Y eso es lo que me recuerda al Juan de Miami.

Lo particular de esta situacion es que midoble esta trabajando para el mismo empleador para el que yo trabajaba, y hoy lo vi hacer las cosas que yo hacia con la misma actitud, con las mismas ganas, hasta idealizando al "jefe" como lo llegue hacer yo en una epoca. Mientras hablamos tuve varios flashbacks. Una vez nos despedimos, me quede pensativo, asimilando aquellos pocos minutos, y pues fue algo surreal.

Pero un 'surreal bueno', por que me vi a mi mismo reflejado en otra persona. Y aunque esa epoca fue super chevere por diferentes razones, hoy doy gracias a Dios por no estar "en sus zapatos". Es mas, hasta se cual es el futuro de midoble trabajando para ese empleador. Y aqui entre nos, el golpe que se va a dar cuando "el jefe" muestre la verdadera razon de sus acciones va a ser fuerte. Y puedo hablar con certeza por que yo lo vivi, por que yo ya me pegue durisimo, y vi como otros tambien se fueron pegando uno a uno. Y no fuimos dos o tres, vi como unos 8 se dieron...

Que interesante que es la vida, precisamente ahora que ya estoy terminando todo vinculo con mi anterior empleador, tengo que "pasar la antorcha", y que mejor manera que pasarsela a midoble, no podria ser mejor.

A midoble: Te deseo mucho animo, que tus ganas no se desvanescan, que siempre sonrias, que tu actitud nunca cambie; y aqui te voy a dar un consejo que a mi nunca me dieron: compra un casco y rodilleras, por que el golpe que te vas a dar va a ser bien duro.

DelPulandia+
- No me malentiendan, yo continuo trabajando con muchas ganas y un amor hacia mi trabajo nunca antes visto (inclusive mas que al de Miami).




ESTOS SON LOS COMENARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Mi doble
by ximena(la esposa) at 11:46PM (PDT) on Oct 28, 2005 | Permanent Link
si que chistoso, hoy conociste al que ocupa tu lugar. JAJAJJAJAJAJA!!!
eso sono a cancion mala!
en fin, la experiencia fue buena por ser experiencia... te enseño a reconocer a quieres tan solo aparentan ser, aunque tengan la fama, no son de admirar porque como seres humanos no valen nada...
o no valen mucho pues, no seamos tan mala clases!!!!
yo por mi parte, aunque tambien le hubiera recomendado el casco y las rodilleras, y aunque tambien le deseo que no cambie y siga con esa actitud tan conocida para mi.
realmente lo que espero es que consiga un trabajo del putas con un buen jefe antes de que "este" le clave el cuchillo por la espalda!!!
Reply

Re: Mi doble
by Carolina at 08:41AM (PDT) on Oct 29, 2005 | Permanent Link
Mmm... será que de alguna forma se puede evitar el totazo? Y bueno no lo digo solo en lo laboral. Es que uno termina así hecho pedazos en todas las áreas de su vida cuando en ellas surgen estrelladeros. Sonó raro lo de estrelladeros. Pero ahj, se puede evitar?
Reply

Re: Re: Mi doble
by Chandaxi at 11:27AM (PDT) on Oct 29, 2005 | Permanent Link
Es complicado porque uno puede saber lo que le espera a ese 'reemplazo' pero entonces es posible que malinterprete lo que uno le diga, o así se lo diga no se lo cree, o asume que puede superarlo mejor que uno, etc, a veces entonces es mejor dejar que se peguen los totazos pues al fin y al cabo es la mejor manera de aprender y/o entender... Evitarle el totazo puede también resultar contraproducente, esto me recuerda la norma intergaláctica de la confederación (Star Trek) referente a la 'No intervención' para el libre desarrollo de las civilizaciones, o como en Back To The Future, donde tocaba tener cuidado con no alterar los eventos para evitar perjuicios en la actualidad, o en el futuro.
Reply

Re: Re: Re: Mi doble
by juanfalla at 12:58PM (PDT) on Oct 29, 2005 | Permanent Link
Chandaxi, tu comentario esta una chimba!!!! Completamente de acuerdo. Hay que quedarse callado y dejar que midoble solito se pegue el totazo, por que esas cosas hay que vivirlas. Es mas, si le dijera algo seguramente no me creyera, y podria meterme en un problema.

Por mas que sepa que le espera, hay que dejar que el solito se estrelle...
Reply

Re: Re: Re: Re: Mi doble
by ximena(la esposa) at 01:12PM (PDT) on Oct 29, 2005 | Permanent Link
talvez no le pase!! talvez no le toque...
talvez consiga otro trabajo y se vaya en paz, tranquilo y pensando que ese "emplador"... fue maravilloso...
y si le toca pasar por todo eso...
pues le tocaba!!!
Reply

Re: Mi doble
by Yosola at 05:06PM (PDT) on Oct 29, 2005 | Permanent Link
JA...yo un dia conoci a mi doble y n me gusto. Fue horrible...ademas que la conoci viendola en lo que yo me convertiria..y ademas de surrealista fue malo. Tan malo, que dije GRACIAS, NO..y heme aca...en otros mundos..
Reply

Re: Mi doble
by KAMYLO at 10:53AM (PST) on Oct 31, 2005 | Permanent Link
mi doble??? que sera de la vida de mis reemplazos??... amerita post!!!
Algunas veces uno da lo mejor de si mismo y aparecen ciertos individuos "jefes" y se aprovechan de la calidad y profesionalismo de uno!!... que mal, eso hace que se promueva un poco de mediocridad dentro de nosotros, bueno por lo menos me ha pasado a mi... lo bueno sigo siendo bueno y excelente en mis proyectos propios!!
Reply

Re: Mi doble
by Ciudadano TÃ pico at 10:07PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
mmm...
Complicado. Osea. Eticamente algo surrealista. De mi parte puedo decir que de la única parte en la que he trabajado pues, no sé quien me reemplazo pero me parece grato aun encontrarme con mis antiguos subalternos y recibir toda su calidez y buenos recuerdos. Eso me paga todo.
Reply

10.27.2005

Escribir

Escribir
by juanfalla at 11:33AM (PDT) on October 27, 2005

Me hace falta escribir en mi blog. Reconozco que estas ultimas semanas lo he abandonado bastante. Podria decir que lo unico que me calma es saber que no es por que no quiera, sino mas bien por que he estado tan ocupado con "la vida de mortal", que no he tenido tiempo para escribir.

Y ni hablar de las respectivas rondas por la blogosfera. Aunque no he estado activo leyendo todos los dias, ayer logre terminar de leer todos los blogs que tengo en mis links y desatrazarme en un monton de cosas. Me tomo como 4 dias entre raticos...

Pero la falta de tiempo no solo ha afectado a DelPu, no. Tambien Viviendo con Fallas y DePelicula estan en las mismas. Con decirles que tengo unas 5 fotos de vallas nuevas para postear en DePelicula, pero no he tendio tiempo de subirlas al computador. Y de Viviendo con Fallas tengo todo el material del viaje a Miami por editar... A aquellos que se acostumbraron a ver todos los Viernes un nuevo video les pido disculpas. Creanme que a mi me hace falta editar y postearlos pues es un proceso muy divertido, espero pronto volver al rimto de un video por semana.

Pero bueno, preferible no escribir por que estoy ocupado, a que sea por que me mame del blog. eso no creo que vaya a pasar nunca.

DelPulandia+
- Y ayer logre sacar un tiempo para editar un video "raro". Espero ahora mas tarde postearlo.
- A aquellos que continuan visitando este blog aunque ya no postee como antes, muchas gracias. Sonrio con cada mensaje en el cBox.
- El fin de semana pasado mi esposita me regalo dos DVDs!!!!!! Uno es una de mis peliculas preferidas: Mary Poppins, y el otro es National Treasure, que es para estudiarla por que tengo una historia medio parecida a esa pelicula.
- Tengo tantas cosas por decir, tnatoas ideas para publicar temas, pero por falta de tiempo y por el maldito "editor" que tengo dentro de mi no he podido... ARGHHHH!!!!




ESTOS SON LOS COMMENTAIROS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Escribir
by Camilo C. at 12:45PM (PDT) on Oct 27, 2005 | Permanent Link
Yo hoy decidí despedir fulminantemente a mi editor interno
Reply

Re: Escribir
by ximena(la esposa) at 02:05PM (PDT) on Oct 27, 2005 | Permanent Link
bueno pero por lo menos escribiste esto!!!!
yo creo qeu este fin de semana nos tocara dedicarnos a nuestros blogs!!!
Reply

Re: Escribir
by Carolina at 02:18PM (PDT) on Oct 27, 2005 | Permanent Link
De a raticos logras postear. Ya lo hiciste, y luego vendrá más tiempo creo. Saludos pues.
Reply

Re: Escribir
by KAMYLO at 07:52AM (PDT) on Oct 28, 2005 | Permanent Link
WELCOME BACK!!!
A mi me pasa lo mismo, el trabajo nos obliga a abandonar los blogs!!... bacano que fuera al contrario no??.... pero bueno de a poquitos vamos escribiendo... me alegra verlos de regreso!!!
Reply

Re: Re: Escribir
by vrolfak at 08:36AM (PDT) on Oct 28, 2005 | Permanent Link
hahaha,

pues de hecho si pasa por unas horas al dia todos los dias, los blogs no me dejan tiempo para trabajar. hahahahaha
Reply

Re: Escribir
by Anonymous at 08:21AM (PDT) on Oct 28, 2005 | Permanent Link
yo tampoco he escrito en el blog. vamos a ver si hoy mas tarde le dedico un ratico. dual
Reply

Re: Escribir
by Yosola at 05:16PM (PDT) on Oct 29, 2005 | Permanent Link
Vieras los conflictos que yo tengo con mi editor...pero es que esto es A MADRAZO limpio...es que me parte la madre que me censure y que pa rematar temrine haciendole CASO!! ayy no jodas....donde siga asi lo depido...o me despido yo...pero ESTO se tiene que acabar...
Reply

Re: Escribir
by Ciudadano TÃ pico at 09:59PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
Pues... justamente ando en una actualización por ese mismo motivo... y pues. mi unico deseo es llegar de nuevo a la sana costumbre de llegar a casa y leer los dos o tres q habian actualizado el dia y hacer los comentarios y tener en mente uno mío pero pues.. nada peor que dejarse colgar...

... además es en muchos sentidos como dejar de leer a los amigos, dejar de saber q pasa en sus vidas, dejar de sentarse con ellos a una buena discusión o charla sobre algo so... aparte de todo tiene su componente emocioanl intrinseco por ahí.

Para todos los efectos y en cualquier caso pues, en hora buena por retomar labores bloggeras. Y gracias además por las visitas mr Juan.
Reply

10.18.2005

Tirar el remo

Tirar el remo
by juanfalla on October 18, 2005 10:13PM (PDT)

Es que la Vida es como un rio por el que uno va en una canoa. Uno va remando a su propio ritmo, dandole direccion a la canoa para no estrellarse con los obstaculos que hay en el rio, como rocas y otras canoas.

Algunos reman rapido por que van de afan, otros deciden remar a la orilla, paran a descansar y ahi se quedan mirando como el rio continua su recorrido sin ellos; otros reman lento para poder apreciar el paisaje del rio. Pero solo unos pocos se dejan llevar por la corriente.

Es que necesitamos estar en control de nuestra canoa. Es un factor psicologico que nos hace sentir tranquilos por que nos convencemos de que "nosotros estamos en control", pero la realidad es que en cualquier momento el rio puede tumbarnos, su caudal puede convertirse en aguas rapidas que no podemos controlar...

Y aunque sabemos que el rio puede llegar a ser traicionero, algunos seres humanos seguimos creyendo que si remamos con mayor habilidad nunca nos va a tumbar. Es que algunos son demasiado tercos.

Supongo que antes yo remaba con unas ganas tremendas por llegar de primero, pero la verdad es que desde hace unos cinco años que tire el remo al rio. Ahora voy en la canoa a donde esta me lleve. A la velocidad que esta quiera ir... Obviamente voy pendiente de todo lo que pasa a mi alrededor, a veces otras canoas se juntan con la mia, otras veces voy solo.

Lo bueno es que al no tener el remo, tengo mis "manos libres" para dedicarme a otras cosas; muchas de las cuales no podria si todavia las tuviece ocupadas "remando".

Si se animan, les aconsejo que tiren el remo a ver que pasa.

Si no se animan a tirarlo, por lo menos dejen de remar un rato a ver a donde los lleva el rio, no se imaginan los lugares a los que uno puede llegar.

DelPulandia+
- Y este post nacio de un comentario que escribi en el blog de Angelique.
- Que cuando tire el remo? Por alla en Marzo del 2000 en Bogota, mas exactamente en una oficina del canal RCN.
- El fin de semana estuvo bueno, fuimos a un pueblito a seis mil pies sobre el nivel del mar. Hacia un frio el HP.
- Quien iba a creer que en un pueblito de 2000 habitantes hubiece una libreria esoterica, termine comprando dos libros: uno sobre gnomos y otro sobre simbologia en la magia.
- Por que sera que los hermanos de uno no dan razones?
- Hay que mencionar que BlogsColombia ya paso los 1000 blogs registrados. No se cuantos blogs hay que no esten registrados alli, pero es positivo ver como cada dia que pasa hay mas blogs.




ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Re: Tirar el remo
by ximena(la esposa) at 10:28PM (PDT) on Oct 18, 2005 | Permanent Link
ay ay ay!!! me voy a regar con mi comment...
ese dia que tiraste el remo, tomaste la mejor desicion de tu vida!! no hay duda al respecto. no estarias aqui, ni haciendo lo que haces, ni conmigo!!! y estoy segura de que no te arrepientes.
ahora, el remo debe tirarse cuando no nos queda mas remedio que ponernos en manos de la corriente...
pero aveces sabemos para donde vamos, y para donde va el rio, y si no es para el mismo lado?????
lo bueno de tus remos es que es como si sintieran cuando estan siendo un estorbo y de alguna manera te hicieran saber que es hora de tirarlos al agua....
tu y tu intuicion te van a llevar a donde ni el rio se imagino jamas!!!
Reply

Re: Tirar el remo
by dual at 06:06AM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
Kiubo man...

me gusto MUCHO la analogia.

y sí, mea culpa, mea culpa.

la vaina es que casi no vi a mi madre el fin de semana, y no hay nadie mas aca en bogota. bueno y tampoco llame a decirle anadie... en fin....

Suerte!
Reply

Go with the flow!!
by KAMYLO at 08:34AM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
Excelente analogia, yo tambien tire el remo en Bogota hace unos cuantos anos... a veces chapaleo queriendo llegar a algun sitio, a veces me siento en la orilla, pero sin duda lo mejor es dejarse llevar por la corriente!!!... fue asi como un dia se me unio una canoa (mi esposa) y ahora ahi vamos los dos!!! Lo que me gusto del post, es que me hizo meditar en no tratar de reemplazar los remos, sino simplemente go with the flow
Reply

Re: Tirar el remo
by Muzzzo at 08:42AM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
De acuerdo, hay que tirar el remo, pero tambien hay que mirar a que rio se mete uno...
Reply

De remos, ríos y canoas
by Bogato Solo at 11:58AM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
Concuerdo con todos en que el simil resulta acertado. Sin embargo, difiero con Muzzzo al respecto de la elección. Yo particularmente creo que es justo la elección: de canoa, remos o río, lo único que uno no puede hacer. Un día se abrén los ojos y ahí está uno con lo que le tocó.

Como sea, se tendrá en cuenta el consejo.

Dejo un abrazo doble.
Reply

Re: Tirar el remo
by Absolut Bliss at 04:50PM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
Con todo lo que está pasando en mi vida creo que lo voy a tirar a ver si algo puede cambiar. Gracias por ese post, vino de perlas!
Reply

Re: Tirar el remo
by Chandaxi at 06:43PM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
Analogía, símil, o metáfora, para libre interpretación y todos están como de acuerdo. Entonces yo debo estar equivocado. Por eso, si me permiten, haré el chapaleo contra la corriente, o comentario más absurdo e indigno de respuesta de este post…

Aunque conformarse con lo que la vida traiga es una forma fácil de ser feliz, seguir la corriente no siempre ha sido la característica de quienes han logrado mejores destinos, sería como asumir que todo lo que pase será de buena suerte, improbable e irreal, pero parece que en el mundo en que yo vivo no existe tal río, aquí la misma corriente forma remolinos, remansos, bancos de arena, rápidos, y unas cataratas ni las perras. Y después de experimentar en yate de lujo, lancha rápida, apacible sunfish, canoa de madera, neumático de camión, y hasta nadadito de perro, tengo dos conclusiones: cada tramo del río exige su método de navegación apropiado, y la segunda, no hay que botar los remos ni puel berraco, de hecho, los navegantes expertos nunca dejan tampoco una vara de profundidad fundamental para ir de manera inteligente y si es que a uno le importan los demás, o tiene quienes se afecten por lo que a uno le pase o haga.

No se si es que esta frase:

"The Great Composer does not set to work because he is inspired, but becomes inspired because he is working" - Ernest Newman

viene con la template del blog, o es parte de su filosofía, pero sí resulta ser ahora una clara contradicción con esto de no remar. Sin los remos (Y sin la vara) no es posible rodear al que necesite ayuda, ni ayudarme para que me ayuden, ni salirme solo si toca de un remolino, ni alejar la canoa de las rocas o especialmente de otras canoas, y ni siquiera darle la oportunidad a los que vayan conmigo de que entonces remen ellos si fue que yo ya me mamé.

Y pensar que hay tanta gente que ni siquiera tiene canoa. Me alegro por los que ya ni necesitan remos, o sea, increíble, pero muy jarto eso de ni tener la opción de tratar de ir contra la corriente tal como lo hizo por ejemplo, para seguir en esta tónica de navegación: Cristóbal Colón.

Lo otro es que si fuera el río en su cause natural, pero hoy en día el río tiene dueños que deciden a su antojo el curso y el de todo lo que vaya ahí, perder los remos es una tragedia, botarlos es…, bueno, es su decisión de la suerte.

Ahora que me acuerdo, durante todo el bachillerato tuve una rectora super-mamona que todos los días nos decía que no había que ir con la corriente, que '¿para donde va Vicente?... para donde va la gente' y estiraba un dedo haciendo la señal del tonto. Si a alguien no le gustó lo que dije, por favor culpe a esa vieja, muchas gracias.


Reply

Re: Re: Tirar el remo
by ximena(la esposa) at 09:31PM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
defifnitivamente yo no se si es una triste y mamona costumbre la suya de dejar comentarios asi.. pero definitivamente se esta volviendo un comentarista muy indeseable.
si, la suerte tiene mucho que ver, tomando en cuenta que para mi y para el del template de este blog la suerte es una actitud!!! pero a quienes nos va bien en la vida, nos ha tocado remar, y mucho.... ahora, usted para las analogias si definitivamente no sirve, porque igual que para el dueño del template como para mi, las mejores cosas que nos han pasado en la vida es cuando hemos tirado el remo al agua.... por aquello de que las cosas que son para uno llegan... como agua de rio!!! y AVECES.... a ver si con mayusculas si entiende, dejar de remar es lo que nos lleva a esas maravillosas experiencias.
seguramente es divertidisimo para usted todo esto, ya alguien me dijo que usted es de los que disfruta de andar por ahi dando opiniones estupidas para ver en que momento se emputa la gente... bueno me da lo mismo si esta cagado de la risa o no leyendo este comment.. pero vamos a ver quien se cansa primero.. si usted de comentar estupideces o yo de mandarlo para el carajo cada vez que lo hace!!!
ahora para terminar.... seguramente cuando lo vea en neiva o en garzon algun dia, me va a tocar preguntarle cuando sera que sus remos lo van a llevar por lo menos.... a bogota!
Reply

Re: Re: Re: Tirar el remo
by Chandaxi at 10:18PM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
Entendido lo de 'A-VECES', eso fue lo que dije cuando mencioné 'TRAMOS'. Pero el post parece propender por una actitud de tiempo completo y con comprobado éxito desde hace 5 años, es con lo que voy contra la corriente en esta oportunidad por ser tan increíble. Y en canoa no se llega a Bogotá, pero con mi pasaporte de ciudadano estadounidense sí de pronto puedo pasar un día a visitarlos y disculparme por las molestias.
Reply

Re: Re: Re: Re: Tirar el remo
by ximena(la esposa) at 11:56PM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
como si fuera la gran cosa tener un pasaporte... solo por aclarar.. yo no hablaba de eso en particular.. pero claro...las analogias no son lo tuyo!
Reply

Re: Re: Re: Re: Re: Tirar el remo
by Chandaxi at 02:23AM (PDT) on Oct 20, 2005 | Permanent Link
De acuerdo.
Reply

Re: Re: Tirar el remo
by juanfalla at 11:48PM (PDT) on Oct 19, 2005 | Permanent Link
Chandaxi, muy bueno el comentario que dejo. Me hizo reir a carcajadas con el "neumatico de camion".... eso estuvo muy pero MUY chistoso.

Ahora si, me gustaria mucho "comentar sobre su comentario":

> ...y todos están como de acuerdo.
> Entonces yo debo estar equivocado.
Si, tenez toda la razon, estas equivocado.

> Aunque conformarse con lo que la vida
> traiga es una forma fácil de ser feliz,
> seguir la corriente no siempre ha sido la
> característica de quienes han logrado
> mejores destinos...
Yo lo veo mas por el lado de que aquellos que vos mencionas "se dejaron llevar".

> pero parece que en el mundo en que yo
> vivo no existe tal río...
Estoy en desacuerdo. El rio dejara de existir el dia en que uno se muera. (Y eso que ahi pasamos a "otro" rio).

> aquí la misma
> corriente forma remolinos, remansos,
> bancos de arena, rápidos, y unas
> cataratas ni las perras.
Pero todas conducen al mismo rio pero mas adelante. El problema es cuando estas en un banco de arena y decides quedarte ahi...

> Y después de experimentar en yate de
> lujo, lancha rápida, apacible sunfish,
> canoa de madera, neumático de camión,
> y hasta nadadito de perro, tengo dos
> conclusiones: cada tramo del río exige su
> método de navegación apropiado, y la
> segunda, no hay que botar los remos ni
> puel berraco...
Precisamente a eso me refiero, que solo unos pocos logran confiar ciegamente en que el rio los llevara a donde tienen que ir. Aquellos que se aferran a sus remos veran a estas personas y diran que estan locas, los miraran feo, y hasta envidia tendran de ellos.

> No se si es que esta frase:
> "The Great Composer does not set to
> work because he is inspired, but
> becomes inspired because he is working"
> - Ernest Newman
> viene con la template del blog,
No viene con el template.

> o es parte de su filosofía,
Aha, es parte de mi filosofia.

> pero sí resulta ser ahora una clara
> contradicción con esto de no remar. Sin
> los remos (Y sin la vara) no es posible
> rodear al que necesite ayuda,
Y no te haz preguntado que esa persona tal vez NO NECESITA ayuda? No sera mas bien que esa persona TIENE que vivir lo que sea que este viviendo?

> ni ayudarme para que me ayuden, ni
> salirme solo si toca de un remolino, ni
> alejar la canoa de las rocas o
> especialmente de otras canoas, y ni
> siquiera darle la oportunidad a los que
> vayan conmigo de que entonces remen
> ellos si fue que yo ya me mamé.
Que complique todo eso! Menos mal yo ya tire mis remos por que que vida tan complicada la suya!!!

> Y pensar que hay tanta gente que ni
> siquiera tiene canoa.
Como asi que no la tienen? Vuelvo y repito, los que no tienen canoa es por que ya estan muertos!!!!

> Me alegro por los que ya ni necesitan
> remos, o sea, increíble, pero muy jarto
> eso de ni tener la opción de tratar de ir
> contra la corriente
Y por que va uno a querer ir en CONTRA? Precisamente por eso el rio tiene una DIRECCION.

> tal como lo hizo por ejemplo, para seguir
> en esta tónica de navegación: Cristóbal
> Colón.
Jajajaja... precisamente si hubo alguien que LITERALMENTE se dejo llevar por la corriente fue este señor.

> Lo otro es que si fuera el río en su cause
> natural, pero hoy en día el río tiene
> dueños que deciden a su antojo el curso
> y el de todo lo que vaya ahí
Y ese rio donde queda para NUNCA meterme en el. Y es que la gente que este en ese rio se comieron el cuento que es el unico que hay? Huy no, se parece ha algo que le llaman "religion".

> perder los remos es una tragedia,
Pero por que es una tragedia?

Bueno, eso es todo.
Reply

Re: Re: Re: Tirar el remo
by Chandaxi at 02:17AM (PDT) on Oct 20, 2005 | Permanent Link
Viejo men, me parece bien que se haya tomado la molestia de desglosar mi comentario y responderme, y le agradezco porque corresponde con entender que si yo participo aquí lo hago porque lo tomo a Usted en serio, respeto lo que tan generosamente nos comparte, y lo disfruto como una manera actual de ser su amigo compensando que después de conocernos hace como 22 años a su regreso de Inglaterra, no hubo oportunidad de vernos sino otra vez en Cali como 5 años después, cuando Ustedes me ayudaban en lo que yo hacía en esa ciudad con invaluables atenciones que siempre recuerdo con mucha gratitud.

Y obviamente, muchas cosas suceden en cada vida, pero por alguna razón uno puede creer o sostener la idea que originalmente tuvo de los amigos por más alejados que se encuentren en el tiempo y la distancia.

Precisamente ser amigo es la esencia que nunca cambia en mí, pero como se ha visto, no necesariamente he podido estar de acuerdo con todo lo que Usted dice ahora. Y no es tanto por joder que jodo, reconociendo que esa es mi especialidad, sino que honestamente disfruto participando donde encuentro un amigo o alguien haciendo algo respetable. Me parece interesante, complementario, y hasta necesario, decir o proponer lo que yo pienso y muy especialmente cuando es algo contradictorio, sin que por eso tengan que ser considerados como planteamientos estúpidos e indeseables.

Y por lo anterior, quedando tranquilo con lo que su respuesta implica, creo que por lo que concierne a este post ya tocó dejarlo así.

De todas maneras yo arranqué asumiendo que las canoas todas tienen dos remos (y una vara), y Usted hablaba de botar solo un remo. Y sin embargo, las canoas que cumplen con los parámetros del caso traen los remos atados con una fuerte guaya, sea que uno decida botarlos, o que los pierda accidentalmente, pues la guaya es lo suficientemente fuerte para recuperarlos. Jejeje
Reply

Re: Tirar el remo
by Anonymous at 12:25PM (PDT) on Oct 20, 2005 | Permanent Link
Aclaro que entro con casco, chaleco antibalas y computador con blindaje numero 4.
Sin animo de entrar en discusiones que no me corresponden estoy totalmente de acuerdo con el post. Me imagino que el que opine lo contrario bien lo podria exponer en su propio blog, y asi evitarle discusiones innecesarias al dueno de la casa. O a la senora.
Navegar sin remos tambien ha sido mi filosofia de vida desde hace mucho tiempo. Ocho años de feliz matrimonio, tres hermosos hijos y seguimos felices en nuestra canoa y seguimos sin remos. Obviamente como dice Juan, "pendientes de lo que pasa alrededor" pero sin asumir un control absoluto sobre nuestras vidas y nuestros futuros destinos. Veo a Juan y a Xime muy campantes y felices en su canoa navegando junto a la nuestra, no tan cerca como para chocarnos, pero tampoco tan lejos como para no ayudarnos cuando sea necesario.

Juan y Xime, sigan asi. Son Delpu!!
Reply

Re: Tirar el remo/ The River
by chapin at 02:46PM (PDT) on Oct 21, 2005 | Permanent Link
la analogía del remo y del río es fascinante... personalmente, yo NO puedo tirar el remo, es decir, estoy incapacitado mentalmente para hacerlo... soy aprensivo, y obsesivo... pero lo único que pienso al respecto, se los dejo acá.. ojalá lo conozcan

You know a dream is like a river
Ever changing as it flows
And a dreamer is just a vessel that must follow where it goes

Trying to learn from what's behind you
And never knowing what's in store
Makes each day a constant battle, just to stay between the shore

And I will say my vessel, 'til the river runs dry
Like a bird upon the wind
These waters are my sky
I'll never reach my destination if I never try
So I will sail my vessel, 'till the river runs dry..

Esa es la primera mitad, y aunque no la he escuchado en diez años, aún resuena en mi cabeza... casi todas las semanas...

Para algo un poco menos idealista,
escuchen una distinta: The River, Bruce Springsteen.
Reply

Re: Tirar el remo
by Anonymous at 02:10AM (PDT) on Oct 22, 2005 | Permanent Link
Yo tire el remo cuando deje la carrera de Derecho. Y si no lo hubiese hecho ahora estaria tratando de pasar materias como fuese y tragando contenidos asi me importaran un carajo. Y tampoco estaria jodiendolos desde Belgorod.

Ana
Reply

Re: Re: Tirar el remo
by ximena(la esposa) at 09:33AM (PDT) on Oct 24, 2005 | Permanent Link
SUPER!!!
Reply

Re: Tirar el remo
by ximena(la esposa) at 10:07AM (PDT) on Oct 25, 2005 | Permanent Link
Juan Juan!!! QUé buen post! Hace mucho no te venía a visitar y leer esto último me hace pensar que esa manna tan aburridora de remar y remar me está matando. No creas, me repito todos los días la necesidad de tirar lejos esos palos para dejar que todo fluya. Acá, de forma increíble he empezado a dejar tantos prejuicios idiotas y más que eso a que todo fluya en mi vida. Sin embargo, hay momentos, hay horas insoportables en las que busco otros remos y de nuevo... qué desgaste!!! Algo mágico tiene que pasar para empezar a dejar tanta bobada, para dejarse llevar... cuando eso lo experimento, hay algo en el alma que se siente suavecito... Saludes a Xime! Un abrazo desde Alemania, María Paula
Reply

Re: Tirar el remo
by Carolina at 07:24PM (PDT) on Oct 26, 2005 | Permanent Link
Creo que han sucedido varias cosas. Me he dado en la cabeza con el remo al tratar de tirarlo, cuando he tratado de volver a tirarlo se me ha quedado pegado en las manos, otra vez sencillamente era de metal y mi espalda se convirtió en un curioso imán demasiado fuerte.

Por Dios que, viendo todo desde aquella perspectiva, no sé cómo tirar el remo. Pero me gustó mucho tu post. Primera vez que entro a leerte. Y pues es un gusto.
Reply

Re: Re: Tirar el remo
by juanfalla at 08:13PM (PDT) on Oct 26, 2005 | Permanent Link
Carolina bienvenida!
Pero no me dejaste link para ver tu blog...
:(
Reply

Re: Re: Re: Tirar el remo
by Carolina at 07:20AM (PDT) on Oct 27, 2005 | Permanent Link
Bien, pues el de La Vida es un blog tipo escritos personales queriendo tener un toque literario. No soy diestra en ello, pero es mi intento y me gusta compartirlo. Escribo de todo y son textos libres en donde por lo general me influencia lo lírico y lo narrativo fantástico.

El otro fue creado para decir lo que no decía en La Vida, porque me surgió la necesidad de contar cosas cotidianas y de comunicarme de otra forma con los lectores. Gracias por tus visitas. Un saludo inmenso para Ximena y para ti, son una pareja muy bella. Y pues suerte, nos estamos leyendo aquí. :) Saludos pues.
Reply

Re: Tirar el remo
by Anonymous at 08:17AM (PDT) on Oct 28, 2005 | Permanent Link
yo en cambio digo "soltar las riendas", no se si de un carruaje o un caballo... pero se refieren a las riendas del control. no es facil, porque cuando quiero algo trato de obtenerlo y para ello debo tratar de dirigirme hacia ello usando las riendas del control para direccionarme. pero si de verdad suelto las riendas, debo entonces no querer nada en la vida? cero ambiciones? cero antojos? o seria como "quererlo" pero hacer nada para obtenerlo. dual
Reply

Re: Tirar el remo
by Ciudadano TÃ pico at 09:55PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
Ala pues... Después de este recorrido de actualización por el mes de octubre cabe decir que no habia visto un post con tantos comentarios y controversia como este. Y pues... esos son los post que valen la pena no_? Aunque todos valen la pena pero.. bien mover fibras dentro de las personas y aglutinarles en torno a algo sobre lo que sientan que deben pronunciarse.

De mi parte diré una ligereza simplemente. Espero tener claro en que momento es importante tener los remos. Cosa que encuentro perfectamente valida. Por ahora pues... me gusta haceme el que de hecho tengo el control de algo aunque en muchos sentidos ya el destino ha hecho de las suyas y a su manera.

Y por demás me alegra mucho y tanto saber que a vos el arrojar los remos resultara tan bien. Gracias a eso estoy comentando aqui. Luego de alguna manera no es solo el destino de Juan y el de X sino el de todos los que desde entonces hemos resultado involucrados. Interesante cadena, indudablemente.
Reply

10.11.2005

El Ataque de los Videblogs

El Ataque de los Videblogs
by juanfalla at 12:48PM (PDT) on October 11, 2005

El periodico español La Vanguardia ha hecho un articulo sobre los videoblogs. Esta chevere por que tiene bastante informacion sobre como se hacen, por que la gente los esta haciendo, las diferentes clases que hay, y nombra algunos blogs hispanos, entre ellos el de "los Fallas"...

LaVanguardia_11oct05

Obviamente nos alegra haber sido tomados encuenta por el autor del articulo. Se los recomiendo mucho, ademas que para alguien que no conozca mucho del tema, este es un buen lugar para entender como es que se hace. Para leerlo dar click aqui.

Y ya que estoy hablando de los vlogs, me gustaria mucho impulsar este "fenomeno" en Colombia. No se como ni donde, pero seria chevere que esto de los videoblogs se extendiera hasta alla. Si alguna persona le interesa poner uno, o si saben de alguien que lo quiera hacer, estoy a la orden para ayudarlos y aclararles cualquier duda que tengan.

Conozco vlogs de Mexico, Argentina, España, Chile, hasta en Brazil. Pero no se de otro compatriota que lo haga. Y me encantaria expandir esto a los bloggeros colombianos...

DelPulandia+
- Goku es un putas!
- Esta noche hay una reunion de videoblogs en el Apple Store de Santa Monica, voy a ir a ver que tal.
- Por el maldito beisball dejaron de dar Prison Break, toca esperar hasta el 24 de Octubre para el proximo capitulo.




ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: El Ataque de los Videblogs
by KAMYLO at 12:55PM (PDT) on Oct 11, 2005 | Permanent Link
Congratulations Falla!!!... ya no solo por las calles de Beverly Hills, si no que brincamos el charco a Espana... se estan volviendo famosos!!! CONGRATULATIONS!!

Prison Break esta buenisima!!!!!

Y lo ultimo.... dejeme su huella en el nuevo gadget que le puse a mi blog!!!
Reply

Re: El Ataque de los Videblogs
by Muzzzo at 01:45PM (PDT) on Oct 11, 2005 | Permanent Link
Que bien! se volvieron famosos!
La verdad creo que es el reconocimiento a ese trabajo tan bacano que hacen ustedes!
Saludos y felicitaciones!
Reply

Re: El Ataque de los Videblogs
by Patton at 06:06PM (PDT) on Oct 11, 2005 | Permanent Link
Uy, que bien! Felicitaciones a delPuland!
Reply

Felicitaciones
by Bogato Solo at 06:53AM (PDT) on Oct 12, 2005 | Permanent Link
Me leí el artículo de doña Eva, muy informativo y lleno de enlaces útiles, lo que lo hace muy bueno.

Creo que acaso uno no se anima a lo del Vlog porque imagina que la cosa de subir los videos, o editarlos, es muy complicada, pero después de leer el artículo me quedó claro que la cosa es tan sencilla como realizar un blog. Ojalá se animen más colombianos, sobre todo ahora que ofreces tu ayuda y orientación.

De "Living With Fallas" siempre lo he pensado y lo he expresado, ese Vlog es muy bueno, además de ser el único bilingüe (o uno de los pocos), yo creo que dentro de poco estará en la lista de los más populares. Además la edición es muy buena.

En fin, te dejo un abrazo doble y "en hora buena tío"
Reply

Re: El Ataque de los Videblogs
by Absolut Bliss at 03:07PM (PDT) on Oct 13, 2005 | Permanent Link
Wooo!! you two are famous! que bien! Congrats! Y yo quiero poner mi vlog pero el problema es que no tengo ni p*** idea. me ayudas?! pleeease?
Reply

Re: El Ataque de los Videblogs
by Anonymous at 04:41AM (PDT) on Oct 14, 2005 | Permanent Link
Qué maravilla! felicidades :D siempre quise tener un amigo famoso :P
Psychedelic sally
Reply

Re: El Ataque de los Videblogs
by Ciudadano TÃ pico at 09:45PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
Pues Juan. Este también lo había leído recien salio y tampoco había hecho comentarios pero lo comenté con los que conozco al respecto.. realmente me tenían y tienen orgulloso, no solo por lo bacano que es ser citados, sino porque además lo merecen... de veras q la calidad y la edición y la frescura de cada vlog pues simplemente es Del Pu. Felicitaciones por un excelentre trabajo y por ser adorable y naturalemtne ustedes. Eso es lo principal.
Reply

10.09.2005

Ellas, los Guardianes y el Archivador

Ellas, los Guardianes y el Archivador (Primera parte)
by juanfalla at 04:23PM (PDT) on October 9, 2005

Ellas los pueden ver, alli estan, sentados alrededor del fuego cubiertos con esas armaduras metalicas que les esconden su rostro, y arcos con flechas de punta de fuego a sus espaldas.

Ellas siguen escondidas, esperando el momento indicado para continuar su mision, que hasta ahora solamente ha terminado en fracasos.

Ellas esperan a que los Guardianes se emboben con la fogata que con el pasar de los minutos, ha llenado el tiempo y el espacio de monotonia.

Es alli en ese momento en el que los Guardianes parecieran estar entre el sueño y el despertar, que ellas corren desesperadamente por los corredores largos y oscuros, buscandolo a el, a ese ser que se ha convertido en su unica razon de ser.

Ellas buscan al Archivador, quien es el unico que las puede poner en orden y darles una verdadera razon de ser. Pero no saben donde esta. La busqueda ha sido en vano atravez de los años. Inclusive, algunas de ellas han llegado a pensar que el Archivador es tan solo una leyenda. Y las pocas que todavia creen en el, lo hacen por que si no es asi, no hay ninguna otra razon para seguir existiendo.

El ruido creado por esa carrera infernal mientras ellas comienzan su busqueda, despierta a los Guardianes quienes con una agilidad de leopardo, cogen sus arcos y rapidamente les disparan esas flechas de fuego con las que no fallan... nunca.

Muy pocas logran sobrevivir esta batalla que parece mas una masacre por parte de los Guardianes. Aquellas que por un milagro de los Dioses lo logran, solo les queda volver a esconderse.

Asi, comienza su espera nuevamente, mirando a lo lejos a aquellos Guardianes quienes regresan a la fogata, donde afilan nuevas flechas.

Mientras tanto, en aquel lugar mas oscuro que la oscuridad, ellas ponen sus huevos por el bien de su especie. Y esperan. Esperan a que llegue una nueva oprotunidad.

Asi, las nuevas generaciones son instruidas en la historia del Archivador, quien es su unico salvador. Es aquel a quien los abuelos de sus abuelos buscaron sin descanso, pagando con su vida, y ellos, asi mismo, se convertiran en los abuelos de otros abuelos quienes moriran buscandolo. Por que lo tienen que encontrar.




ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Ellas, los Guardianes y el Archivador (Primera parte)
by ximena(la esposa) at 07:16PM (PDT) on Oct 9, 2005 | Permanent Link
aunque ya me contaste de que se trata tu historia... quiero compartirte lo que pense cuando la lei por primera vez... aclaro...nada que ver con lo que escribiste... me siento como una tonta!!!! jajaja...
ellas son las cartas que nos llegan de los bancos, las targetas de credito pre-aprobadas, mejor dicho toda la basura que nos llega por correo que se nos ha acumulado y nos hace bulto en la casa....
los guardianes son los muebles de metal en donde yo siempre las meto para que no hagan desorden que ya estan tan llenos que no les cabe una mas...
y el archivador es, efectivamente el archivador que hace como dos años quiero comprar para guardar nuestras cuentas y papeles, que salimos a comprar ayer en IKEA pero que al fin no compramos porque era muy caro...
realmente el archivador se ha convertido en una leyenda para los papeles y cartas importantes que estan siendo ciudados por el armario de metal.
y me imagino que la parte en la que hablas de las que no sobreviven a la masacre estas hablando de todas las cartas y papeles qeu destrozamos ayer con el triturador de papel que compramos ayer!!! jajajajjaja.....
pa que pero mi historia tiene sentido!!!
Reply

Re: Ellas, los Guardianes y el Archivador (Primera parte)
by dual at 07:04AM (PDT) on Oct 10, 2005 | Permanent Link
pues menos mal xime hizo un comment, porque no entendi ni pio. dp
Reply

Re: Ellas, los Guardianes y el Archivador (Primera parte)
by vrolfak at 07:27AM (PDT) on Oct 10, 2005 | Permanent Link
Yo pense que eran las ideas que llegan siempre que uno esta "por ahi" y no tiene en donde anotar, y luego ya se olvidas. por eso nunca llegan al archivador.
Reply

Re: Re: Ellas, los Guardianes y el Archivador (Primera parte)
by ximena(la esposa) at 10:20AM (PDT) on Oct 10, 2005 | Permanent Link
SI LISAN...LE PEGASTE....
pero como se le ocurre a juan escribir eso despues de que llevamos todo un dia sacando papeles de los cajones... de uqe fuimos a comprar el bendito archivador, y de que terminamos comprando un triturador de papeles para deshacernos de todas las cartas que son basura!!!! yo sinceramente pense que era de eso que habia escrito!! QUE GUEVA!
Reply

Re: Ellas, los Guardianes y el Archivador (Primera parte)
by Bogato Solo at 10:47AM (PDT) on Oct 10, 2005 | Permanent Link
Eso es lo bacano de la escritura literaria, que despues de escrita ya no pertece al autor sino que se convierte en otra cosa gracias a los aportes del lector. Así que ya no importa Xime si son las cuentas o las ideas porque tal como esta escrito ahora es cualquier cosa que uno quiera, para mi eran unas secretarias nueva era totalmente despistadas por tener que recurrir a los artilugios del pasado :-)
Reply

Re: Ellas, los Guardianes y el Archivador (Primera parte)
by Anonymous at 11:51AM (PDT) on Oct 10, 2005 | Permanent Link
Yo estaba como perdido, incluso pense que me habia equivocado de blog y habia entrado a uno de esos confusos blogs que nunca entiendo. Despues pense que era la historia de los espermatozoides en su alocada carrera hacia la "gloria" donde solo unos cuantos llegan y solo uno sobrevive y corona, a veces. Ahi perdonan la ignorancia.
Juank
Reply

Re: Ellas, los Guardianes y el Archivador (Primera parte)
by Ciudadano TÃ pico at 09:42PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
me perdí
Reply

Futbol

Futbol
by juanfalla at 04:17PM (PDT) on October 9, 2005

Pues hay razon para celebrar, no solo el Deportivo Independiente La Tengo Viva gano su tercer partido consecutivo, lo cual lo acerca cada vez mas a el tan codiciado triunfo de la primer copa COFOL; sino tambien que Inglaterra ya esta en el mundial... uff. Ahora ya tengo no solo a Argentina y Brazil para hacerle barra, sino tambien a Inglaterra que es ese equipo que tiene un lugar guardado en mi corazon.

A Ecuador y Paraguay los felicito por que clasificaron, que ganas que me dan de ser de uno de esos paises. No puedo creer como Ecuador que le cambiaron su entrenador durante la clasificatoria si puede entrar, y Colombia no. Sera que nuestros jugadores son realmente malos? O es culpa de la mala direccion tecnica?

DelPulandia+
- Los videoblogs son re-que-te-DelPu!
- Me gustaria mucho poder difundir mas los videoblgos en Colombia, mas especificamente que colombianos que esten alla lo hagan tambien. Si alguien algun dia necesita ayuda de como hacerlo, yo estoy a la orden si la necesitan.
- Goku ya llego a Namejusein y ahora si les va a dar duro a esos HP's!
- El maldito "editor" interno que tengo ha estado muy activo ultimamente. Espero pronto hecharlo y contratar a otro. Pero es que ese man tiene palanca con el dueño y es complicado hacerlo.





ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Futbol
by Camilo C. at 08:34PM (PDT) on Oct 9, 2005 | Permanent Link
Maldita sea cuanto sufri con el berriondo Gokú yendo hacia Namekusein, como diez mil capitulos mientras Freezer atendia a ese parche de incapacitados
Reply

Re: Futbol
by Anonymous at 07:01AM (PDT) on Oct 10, 2005 | Permanent Link
lo primero que pienso cada vez que veo un partido de la seleccion: "y pensar que les pagan por lo que estan haciendo" digo lo que estan haciendo porque futbol no es. dp
Reply

Re: Futbol
by vrolfak at 07:25AM (PDT) on Oct 10, 2005 | Permanent Link
Yo pense que eran las ideas que llegan siempre que uno esta "por ahi" y no tiene en donde anotar, y luego ya se olvidas. por eso nunca llegan al archivador.
Reply

Re: Futbol
by vrolfak at 07:26AM (PDT) on Oct 10, 2005 | Permanent Link
ups creo que puse el comment en donde no era.

Johan, si quiere borre este que yo lo escribo en el otro lado.

Suerte!
Reply

Re: Futbol
by Ciudadano TÃ pico at 09:40PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
No insista con otros equipos. Sólo el glorioso DILTV lo dejará sin aliento ! Se probará en la proxima temporada.
Reply

10.07.2005

Ya hiciste el quiz?????? (Ximena)

Ya hiciste el quiz?????? (Ximena)
by juanfalla at 09:02PM (PDT) on October 7, 2005

Despues de una presion social, me vi en la obligacion de crear este quiz. La verdad es que no queria hacerlo, pero tengo que confesar que una vez empece me fui emocionando y termine disfrutando muchisimo todo el proceso.

Las preguntas todas estan basadas en mi blog. Asi que si usted lo lee hace bastante tiempo, las probabilidades de que sepa las respuestas son bastante altas.

Click aqui para ver el quiz.

Suerte.



ESTOS SON LOS COMENTARIOS QU ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Ya hiciste el quiz?????? (Ximena)
by ximena(la esposa) at 09:07PM (PDT) on Oct 7, 2005 | Permanent Link
JUEMADRE VIDA SI VEN??? eso me pasa por estar peliando por los chocorramos... no pare bolas y me clavaron en una pregunta!!! POR PELIONA!!
Reply

Re: Ya hiciste el quiz?????? (Ximena)
by Anonymous at 07:58AM (PDT) on Oct 8, 2005 | Permanent Link
me fue mejor que en el de xime dp
Reply

Re: Ya hiciste el quiz?????? (Ximena)
by Muzzzo at 09:10AM (PDT) on Oct 8, 2005 | Permanent Link
Me fue mejor que en el de Xime...
Reply

Re: Ya hiciste el quiz?????? (Ximena)
by Yosola at 12:45PM (PDT) on Oct 8, 2005 | Permanent Link
Dejo constancia que me sabia las del blog....no las personales...jejeje...aunque no tengo excusa..yo se...
Reply

Re: Ya hiciste el quiz?????? (Ximena)
by Ciudadano TÃ pico at 09:38PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
Maldición. Soy una verguenza. 50. ... Pero en todo caso juro q me cae bien y si lo leo... solo que no lo hice con retroactividad... en fin... hay gente más abajo... :p
Reply

10.05.2005

Viaje relampago.

Viaje relampago.
by juanfalla on October 5, 2005 11:24PM (PDT)

Lunes 3 de Octubre
8:30 pm: Juank nos recoge.
8:40 pm: nos deja en el aeropuerto.
9:00 pm: con tiquetes en mano nos dirigimos al check-in. Mostrar nuestros tiquete e identificacion en tres puestos de control diferentes. Pasar por un detector de metales, en esta ocasion no me hicieron quitar los tennis. Mi maletin lo pasaron 3 veces que llevaba un repuesto de una moto (como un cilindro de 15 cm de largo) y les parecia sospechoso.
10:00 pm: entramos al avion.
10:35 pm: El avion despega rumbo al aeropuerto de Fort Lauderdale.

Asi comienza un viaje que nos va a hacer recorrer mas de 5400 millas (8700 kilometros) en aproximadamente 38 horas. Este vuelo dura 5 horas. 5 horas en las sillas mas incomodas inventadas por el hombre; no puedo entender como hemos inventado un aparato que nos permite escuchar la voz de otra persona en cualquier lugar del mundo, pero no una silla que sea comoda. No entiendo... (?)

Dieron Fantastic Four, y no pude desaprovechar la oportunidad de verla. Tiene serios problemas de escenas forzadas, dialogo muy light, y en general muy regular la pelicula, menos mal no le gaste los 9 dolares en el cine. Peliculas como esta es que le permiten a uno valorar aun mas las dos de Spiderman y las dos de X-Men.

Martes 4 de Octubre
El avion aterriza a las 3:00am PST o 6:00am EST (PST: Pacific Stadar Time, que es la hora en la costa Oeste, y EST: Eastern Standar Time, que es la hora en la costa Este). En Miami estan 3 horas adelante que en Los Angeles.
7:15am: alquilamos el carro.
8:00am: llegamos a una cafeteria colombiana a desayunar tamal.
Mala noticia: no tienen tamal... La cagada. Desayunamos huevos pericos. Al salir, Ximena compro 2 paquetes de arepas y yo un paquete con 6 Chocoramos... yummi yummi YUMMI!!!!! (Absolut Bliss, me comere uno a tu nombre).
9:00am: devolvi mi placa del carro de la Florida (aca en USA las placas del carro dependen del Estado donde uno vive, asi que cuando nos vinimos a California, me toco sacar una nueva y la vieja de la Florida toca devolverla).
9:30am: llegamos a la oficina del abogado, recogimos unos documentos. Esta era una de las razones por la cual nos toco viajar a Miami.
10:10am: hacer una vuelta en un banco.
11:00am: llegamos a Inmigracion. Esta es la segunda razon de nuestro viaje: una cita en estas oficinas en la que nos tomaron las huellas dactilares para el proceso de nuestra residencia. Toco presentar unos papeles, llenar otros; luego en una especie de escaner poniamos un dedo y a los pocos segundos podiamos ver la huella dactilar en un monitor de un computador, todo hi-tech. Increible ver las huellas "magnificadas" (asi se dice?) por 50, vi rallones y marcas en los dedos que no sabia que tenia, pero segun la funcionaria que me atendio, mis huellas estan muy bien comparadas a las de un costructor por ejemplo. Mientras yo pasaba por eso, Ximena estaba en las mismas en otro computador. A las11:50 salimos... HURRA!!!
12:20pm: recogimos a Bogato, conocido como el autor del Suicidiario. Es la primer persona que conocemos fisicamente de la blogosfera.
1:00 llegamos a Here Comes the Sun, un restaurante naturista donde venden un arroz con pollo y queso derretido INCREIBLE. Pero... estaba cerrado. Toco improvisar...
1:30pm: llegamos a un restaurante de sushi a almorzar, que venden un "fried rice" super rico! Pero la verdadera razon, es el postre: un helado de pistacho cubierto de una capa de chocolate congelado... es sencillamente de-li-ci-o-so.
3:15pm visita familiar: resulta que el hijo de la esposa del hijo de la mama de mi mama, tuvo su segundo hijo -una niña- hace como tres semanas (para los que no entendieron la relacion, es la hija de un primo.. jeje). Estuvo fenomenal esta visita, no solo por conocer a Mikaela, sino por ver a sus padres, a Jonathan (el hermano de Mikaela) al que la ultima vez que vimos ni gateaba, y hoy dia ya camina por toda la casa. Ademas, los abuelos paternos estan de visita tambien asi que la visita fue una especie de moñona familiar. Fueron dos horas super cheveres.
5:30pm: encuentro en Starbucks con Alvaro, nuestro primer amigo que hicimos en Miami; y con Sergio un compañero del colegio y compañero de trabajo de Xime.
7:30pm: visita a Maria Ines, una ex-compañera de trabajo y buena amiga. Nos dio obleas con arequipe... yummi yummi YUMMI!!!!
9:00pm: comida en otro restaurante de sushi (que solo hay en Miami), con Maria Ines, Monica, Alvaro, Xokko y Bogato. Es que alli venden una tuna salad que no venden en ningun otro restaurante... y es maaaaaaas rica!
10:40pm: dejamos a Bogato en su casa. Estuvo chevere haberlo conocido. Espero no sea el unico habitante de la blogosfera que conozcamos... Bogato: animo con los 13 cuentos, a ver cuando los terminas!!!!
11:00pm: continua la charla en casa de Monica. Al rato llega Yaro, y despues Jamil.
1:30am, nos acostamos a dormir.

Miercoles 5 de Octubre
7:30am: nos despertamos.
8:10am: despedida y salida para el aeropuerto de Fort Lauderdale.
9:00am: devolvemos el carro
9:15am: llegamos al aeropuerto.
9:45am: compramos unos sanduches de huevo y jamon para desayunar y comer en el avion. Es que pueden creer que aca estos gringos no le dan comida a uno en los aviones? Mejor dicho, toca llevar lonchera!!!!!
10:45am: el avion despega, iniciando las ultimas 5 horas de este viaje relampago a Miami.

DelPulandia+
- En general el viaje a Miami estuvo muy bueno y provechoso. Vi a muchos amigos a los que se les extraña desde que vivo en Los Angeles. Asi mismo, que rico poder ir a una ciudad y tener a tanta gente para visitar. Yo creo que en general, aprovechamos bastante el tiempo, y logramos ver a todos los que queriamos ver, excepto a Bettina y a Nathalie, quienes preciso sus labores no las dejaron... pero bueno, en otra ocasion sera.
- Por este viaje es que estuvimos perdidos de la blogosfera.
- Este post lo estoy escribiendo en la noche del Miercoles 5 de Octubre, supe por Ximena que Ciudadano Tipico esta cumpliendo años, asi que Japi Berdei Tu Yu!!!!
- Mañana espero hacer la ronda respectiva por la blogosfera.
- Quede con ganas de volver de visita a Miami, ojala con mas tiempo la proxima vez.
- No grabe tanto como queria, pero algo haremos con esas tomas para hacer un vlog del viaje.





ESTOS FUERON LOS COMMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Viaje relampago.
by Muzzzo at 05:13AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
Y lo peor (o lo mejor?), es que las 36 horas que van a pasar en Bogota van a ser por el mismo estilo!
Reply

Re: Viaje relampago.
by dual at 06:35AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
kiubo johan,

Pues como que la pasaron deli. que bacano.

vamos a ver cuando puedo ir yo por alla.
Reply

Re: Viaje relampago.
by Anonymous at 07:03AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
me encantan ese tipo de viejes... son los que uno mas disfruta.. los planeados nunca salen tan perfects... besitos y saludos:) valen
Reply

Re: Viaje relampago.
by Anonymous at 07:05AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
NO soy anonima,soy valentina se me olvido firmar.... jajajaja
Reply

Re: Viaje relampago.
by ximena(la esposa) at 08:55AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
me da la impresion de que comimos mucho en este viaje!!!!
Reply

Re: Viaje relampago.
by ximena(la esposa) at 08:55AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
me da la impresion de que comimos mucho en este viaje!!!!
Reply

Re: Viaje relampago.
by Anonymous at 09:58AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
Como fui parte importante de este viaje, ver linea 8:30pm...
Espero mi paquetico de arepas por contribuir a tanta alegria!!

Hicieron falta por estos lares.

Juank
Reply

Lo bueno de no tener mucho tiempo
by Bogato Solo at 12:01PM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
Generalmente cuando sabemos que es poco el tiempo nos las ingeniamos para aprovecharlo al máximo. No pasa igual cuando tenemos tiempo de sobra.

Muy DelPu haberlos conocido y haber comprobado que se ven y se oyen igual que en el Vlog.

Un abrazo doble... y ojalá que la visita se repita pronto.
Reply

Re: Viaje relampago.
by Anonymous at 10:42AM (PDT) on Oct 7, 2005 | Permanent Link
buena la cronica dp
Reply

Re: Viaje relampago.
by Ciudadano TÃ pico at 09:03PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
Hombre juan. Habia visto esto hace rato y no habia opinado. Y con la referencia al cumple me siento muy mal.. especialmente un mes después... hermano. En todo caso envíe muchos saludos con X cada vez que me la encontré en el msn!!!! Y pues en serio. Gracias por los buenos deseos públicos. ;)

Y bueno. Excelente crónica, y pues.. eso de los vuelos domésticos lo encuentro realmente triste para semejante "desarrollado país" que se jacta entre otras de cositas como esas.

Bacano lo de bogato. Espero poder cumplir parte del mismo honor de conocer a tan ilustre pareja del cine. Porque si sus mercedes aparecen en videos bajados de la interné pos eso debe ser q son jamosos.
Reply