9.09.2005

En-Dio-Sada

En-Dio-Sada
by juanfalla on September 9, 2005 04:02PM (PDT)

Alguien a estado viendo los partidos de Agassi en el US Open? Hace dos dias fue el partido contra James Blake, y este le gano los dos primeros sets y de una manera facil. Parecia que "el viejo" Agassi, a sus 35 años, hasta aqui iba a llegar.

En tenis se juega al mejor de tres sets. Asi que Agassi quedo en la peor posicion de todas, no podia perder ninguno de los siguientes sets, de lo contrario, le tocaria despedirse del torneo.

Con un tenis de esos que solo los dioses juegan, logro ganarle los dos siguientes sets a Blake, quedando empatados 2-2. El que ganase el quinto set, pasa a la semifinal.

Pueden creer que el set quedo empatato 6-6 y les toco irse a tiebreak???? Para no hacer el cuento muy largo, Agassi termino ganando. El partido estuvo IMPRESIONANTE. El nivel de tenis que demostraron fue de primera. Algunos comentaristas han dicho que aunque fue un partido de cuartos de final, va a quedar en la historia como uno de los mejores del US Open.

Ya les dije que Agassi tiene 35 años? Y esta jugando como en su mejor epoca, ya esta en las semifinales del torneo. Los expertos -comentaristas- de tenis dicen que a esa edad (seguro que ya les dije que tiene 35 años?) ya era para que se hubiece retirado. Sampras por ejemplo, anuncio su retiro oficial a los 32 años, pero llevaba mas de 12 meses sin jugar. Es decir, que despues de los 30 la carrera de un tenista ya esta en sus ultimas. Y Agassi tiene 35 años!!!!

Y por que hago tanto enfasis en la edad de Agassi? Pues que me pregunto, cual es el cuento detras del retiro de Fabiola Zuluaga a los 26 años? El articulo de El Tiempo que lei hoy la hace ver como una superjugadoradetenis, pero la comparo con las otras que hay y la verdad es que no me descresta para nada.

OK, tal vez no la deberia comparar con los hombres, sino con las mujeres que han jugado tenis... A ver, Navratilova se retiro oficialmente a los 38 años (treinta-y-ocho-años!), y todavia juega dobles... Siguiente?

Que mania la nuestra de endiosar a cualquier Colombiano!!! Por favor, esta bien que la feliciten por sus pequeños exitos a nivel profesional, y ya.

No joda! Por eso es que estamos como estamos!

Yo si me arriezgo y pregunto: como es que se retira cuando todavia le quedan varios años antes de que su nivel de tenis empiece a disminuir? Yo creo que mas bien ella penso con la neurona de la "realidad" y se dio cuenta que ya mas no puede hacer en su carrera.

Sera que a mi tambien me pueden endiosar? Es mas, deberian hacerlo! No ven que vivo en una ciudad que se llama Los Angeles???? Que otra razon?

"Colombiano vive rodeado de angeles... el es Dios!"
ExtrA:
-Ya pusimos un nuevo vlog.
-
Esta noche llegan dos tios y una prima de Xime, mañana los vamos a acompañar a Palm Springs!
-Mañana por la noche es la reunion de vlogeros, vamos a ver que tanta gente va. Obvio que tocara hacer un vlog! Y les contare.
-Hay bastante material de Las Vegas, como van las cosas, voy a tener que editar dos videitos.
-A Mikaela (asi se escribe?) le deseo un buen aterrizaje el Lunes!
-Feliz fin de semana para todos.




ESTOS FUERON LOS COMENTARISO QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: En-Dios-Sada
by ximena(la esposa) at 05:40PM (PDT) on Sep 9, 2005 | Permanent Link
AGASSI ES UN BERRACO!!!
Reply

Re: En-Dios-Sada
by Chandaxi at 05:41AM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
Excelente la demostración del 'viejo' Agassi. Ejemplo oportuno para un movimiento como de reivindicación que está surgiendo en Colombia para la gente pasada de 30 años, quienes supuestamente somos los que estamos haciendo todo y teniendo los mejores planes. Uno ve por encima, y parece que realmente así es; los jóvenes de ahora son bastante pasivos, y hasta medio ridículos, por lo menos en mi pueblo durante 'los años maravillosos' era mi generación la que daba bien o mal de qué hablar, y es la hora que no nos quitan ese puesto. En cuanto a la Fabiola, pues sí parece que se rindió muy pronto; a mi nunca me gustó, principalmente porque irradiaba una especie de pesimismo, en las entrevistas hablaba como con una mamera, y el tono de la voz no le ayudaba mucho tampoco, eso en un deporte donde hay otras tan simpáticas y pispas, o sea, en lo frívolo tampoco concretaba. También incursionó en la política como figura en la pasada campaña presidencial con Noemi Sanint, pero no. Y solo en sus últimos días se atrevió a protestar por lo que ya se sabe: que las federaciones deportivas de Colombia son una farsa y sus dirigentes unas pichurrias. Sin embargo, pasa hasta ahora como la mejor tenista del país, y de pronto si se dedica como entrenadora puede encontrar con quien seguir proyectando sus aspiraciones. O talvez cuando pase de los 30 le llega mejor inspiración. La información completa sobre su retiro se encuentra AQUí

El asunto de los Colombianos 'endiosados' da para capítulo aparte...
Reply

Re: En-Dios-Sada
by Anonymous at 08:32AM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
NI hablar ... yo adoro a andre agassi , no he estado voendo los partidos ,lo he estado viendo a el... jajaja
besitos y saludos valen
Reply

Re: En-Dios-Sada
by Anonymous at 08:33AM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
jajaja migo ya aprendi a dejarte los mensajes.. es que yo estaba empenada en meter clave y password..jajaja
Reply

Re: En-Dios-Sada
by Bogato Solo at 08:54AM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
Sí que sí me he seguido los partidos del US Open, femenino y masculino, los de Agassi en general han estado de ataque, si aún juega DelPu pero el hombre ya no mantiene el ritmo y entonces o empieza bien y se deja alcanzar o empieza bajo y repunta lo que a hecho que todos sus partidos sean emocionantes y de definiciones apretadas. Muy buenos.

Lo de Fabiola no lo sabía pero estoy de acuerdo con vos, al lado de Sharapova, hermosa además, Zuluaga no tiene nada que hacer sino sentarse a verla jugar, y nótese que María ya quedó eliminada, es que la competencia es fuerte y de verdad que es un duro el que llega o la que llega a ser el/la número uno.

Los colombianos claro que endiosamos los pequeños triunfos ¿qué más nos queda si grandes no tenemos? Ahí está Montoya, tanto que jodemos con el hombre y Alonso en menos tiempo le pasó por el lado y lo dejó tirado, pero repito ¿que más hacemos sino apañarnos, a veces acaso engañarnos, con lo que tenemos? Si no fuera así dónde ponemos las ilusiones, cuáles serían los ejemplos. En fin que ya me puse aburrido y como que me salí del tema.

Por lo demás envidiarte, que mientras vos vivís rodeado de ángeles, y una sirena, yo ando por aquí esquivando el veneno que destilan los cubanos en el exilio, que manera de entregarse aq la derecha, hay que ver los fachos que controlan M&M.

Te dejo un abrazo amigo que abarca la desde la Costa Este a la Oeste y une el Atlantico con el Pacífico.
Reply

Re: Re: En-Dios-Sada
by juanfalla at 09:07AM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
Si Bogato, como buenos Colombianos tenemos que "aferrarnos" de cualquier "pequeño triunfo" que algun compatriota consiga. Que triste, no?

No habia querido hablar sobre Montoya y Alonso, por que pienso lo mismo que vos.
Reply

Re: Re: Re: En-Dios-Sada
by JoRGE at 04:31PM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
Errrda! ya dejen de criticar tanto. Permítannos vivir felíces con nuestros pequeños triunfos. Antes la Zuluaga se esforzó y alcanzó a llegar al puesto 16, sin importar la jodida situación para mantenerse jugando tenis (aceptemoslo... en este país los deportistas son putamente pobres, en cambio por allá en los USA sí viven felices y contentos con todo el apoyo económico). Sobre lo de Montoya... bueno, pues solo les quiero decir que Michael Schumacher (o como se escriba) se demoró más en alcanzar a ganar un título. Y creo que la tenía más fácil: no le tocaba aguantarse a una manada de inconformistas pesimistas.

Suerte a todos.

JoRGE
Reply

Re: En-Dios-Sada
by Anonymous at 11:05AM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
A mí solamente me interesa ver a Safin y es porque... las razones saltan a la vista o_O.
No entiendo por qué suben en un pedestal a Fabiola "whatcouldhavebeen" Zuluaga (será porque en tierra de ciegos el tuerto es rey?)... lo único que yo le diría es gracias por ser una de nuestras pocas tenistas de nivel, disfruta tu nueva vida...

Ana
Reply

Re: En-Dios-Sada
by Anonymous at 09:38PM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
"...decidió que este era el momento propicio para dedicarse a su familia y disfrutar de todo lo que se perdió por ser tenista en los últimos 19 años", "...quiero pasar mas tiempo con mi familia, principalmente es eso." el tiempo. esta mañana cuando leí eso me pareció muy bonito y respetable. debe ser una mamera que la gente (colombia) espere tanto de uno, ella ha sido la que mas ha sacado la cara (en tenis) y si ya no quiere seguir porque prefiere dedicarse a ser esposa, hija y madre pues muy bien. porqué esperamos que se esfuerce hasta la última gota de sudor? dejemosla vivir como quiera. se dió cuenta que llevaba varios años sacrificando ciertas cosas por el tenis, usó la balanza y decidió. dp
Reply

Re: Re: En-Dios-Sada
by juanfalla at 11:33PM (PDT) on Sep 10, 2005 | Permanent Link
El post lo quise escribir mas para criticar nuestra mania de endiosar a cualquiera. Esta bien celebrar cualquier exito/logro que algun colombiano consiga, pero de alli a mostrarlos como la ultima coca cola del desierto... (?) No señores, seamos realistas y miremos mas alla de nuestros queridos "mejores del pais".

Reply

Re: En-Dios-Sada
by chapin at 09:13AM (PDT) on Sep 11, 2005 | Permanent Link
A mi lo que sí me gustaría mucho es leer la opinion de las figuras (HIPER) destacadas de Colombia en el mundo de la musica y el espectaculo... a ver, a ver.. sin necesidad de escribir, vienen varios nombres a la mente, entre músicos (de larga trayectoria), actrices y directores de cine (neófitos en el campo específico pero con una obra sensacional...) me abstengo de comentar porque no soy colombiano y más que criticar la obra es hablar sobre la endiosada que se las da, y si acaso algunos la merecen... ¿que piensan?
Reply

Re: En-dios-Sada
by chapin at 09:13AM (PDT) on Sep 11, 2005 | Permanent Link
A mi lo que sí me gustaría mucho es leer la opinion de las figuras (HIPER) destacadas de Colombia en el mundo de la musica y el espectaculo... a ver, a ver.. sin necesidad de escribir, vienen varios nombres a la mente, entre músicos (de larga trayectoria), actrices y directores de cine (neófitos en el campo específico pero con una obra sensacional...) me abstengo de comentar porque no soy colombiano y más que criticar la obra es hablar sobre la endiosada que se las da, y si acaso algunos la merecen... ¿que piensan?
Reply

Re: Re: En-dios-Sada
by ximena(la esposa) at 09:51AM (PDT) on Sep 11, 2005 | Permanent Link
yo al igual que chapin,( bueno esa fue la interpretacion que le di al comment, espero no equivocarma chapin!!!)
pienso que a cada persona que llegue a tener un reconocimiento a cualquier nivel hay que admirarla. es como cuando uno hace algo bueno en la vida y la familia se lo reconoce, una hace algo bueno a nivel del pais de uno y el pais lo reconoce. a nivel internacional y que bueno que otros paises lo reconozcan. la admiracion por alguien que tenga cualquiera talento y sea reconcido por ello esta muy bien......pero sinceramente pienso que las endiosadas a cualquiera, al amiigo al novio al esposo a los jefes a cualquiera esta un poco fuera de proporcion. con respecto a fabiola la verdad no sabia hasta que lei este post que era asi la cosa pero me uno al comentario de PD. sus motivos son muy respetables y no se puede comparar su situacion con otros jugadores....estoy segura que aca en estados unidos tambien hay jugadores que se retiraron antes de lograr algo importante, y no solo aca. en todos los paises del mundo debe haber algun jugador o musico o artista que no tuvo tanta suerte!!!
yo prefiero verle lo bueno al asunto y agradecerle a fabiola por los años en que nos hizo sentir orgullosos.
ademas de admirar a AGASSI aunque no sea colombiano y sin necesiddad de endiosarlo, porque como dije anteriormete ES UN BERRACO!!
Reply

Re: En-Dios-Sada
by Bogato Solo at 07:08AM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
Buenos días. De nuevo resulto de acuerdo con Juan. Excelente lo que hacen los colombianos que se destacan. Malísimo lo que hacen los colombianos que exageran esos logros en los que aquellos se destacan.

Perdón pero no me puedo callar que Zuluaga y Montoya no son precisamente ejemplos de deportistas pobres. Pobre María Isabel Urrutia, que ganó en Sidney la primer medalla de oro olímpica para colombia, un logro que me parece mucho más relevante y mucho menos difundido.

En fin, ahora sí a lo que pasé, a reportar mi sintonía desde la Costa Este, a Saludar, a desear buena energía para la semana y a esperar que todavía tuvieses este post en el aire para decir: ¿Qué tal esa final con Federer ¡ah!? En el primer set pensé que se ganaba el abierto y que tal el tercero. No fue como el de Blake pero fue un gran partido.



Reply

Re: Re: En-dios-Sada
by chapin at 08:04AM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
¿Entonces? ¿qué piensan de los otros colombianos en el mundo del espectáculo que en este momento tienen tanta notoriedad? ¿Qué nombres se les vienen a la mente y qué piensan que se hable tanto de ellos? ¿Es endiosadao quizá justo reconocimiento por la altura de sus logros?
Reply

Re: En-Dios-Sada
by ximena(la esposa) at 11:30AM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
hmmmm...chapin yo por lo menos te puedo decir que por mi carrera, he tenido la oportuiindad de trabajar con algunos de nuestros artistas que han llegado lejos.
como los conozco de cerca pues puedo decir de algunos que los admiro bastante, pero si siento que los medios en colombia los endiosan un poco....ellos tambien lo sienten. la mejor prueba de eso es que cada vez que algo bueno les sucede y no nombran a colombia en plan agradecimiento o dedicacion del premio al pais, les caen encima y los tildan de malagradecidos....le ha pasado a varios...no importa si le han dedicado el premiio a colombia el 99% de las veces, por ese 1% que no, se los cagan.
Reply

Re: Re: En-Dios-Sada
by ximena(la esposa) at 02:08PM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
que pena vollver a comentar pero se me olvidaba decir.....
por experiencia propia se qeu algunas veces en colombia se exagera bastante la realidad de la situacion de algunos artistas o compositores o actores en fin...aveces es por culpa de los medios pero hay que admitir, y repito qeu lo digo por experiencia propia que hay ciertos personajes que regresan a colombia agrandando a un punto ridiculo su situacion.
mejor dicho lo que quiero decir es que en "algunas ocaciones" es el mismo artista el que agranda lo que esta sucediendo con su carrera para hacerse publicidad.
Reply

Re: Re: Re: En-Dios-Sada
by juanfalla at 02:42PM (PDT) on Sep 12, 2005 | Permanent Link
Estoy completamente de acuerdo con Ximena.
En todos los casos son los medios Colombianos los que ediosan, pero hay otros personajes que aprovechan su pequeño exito para hacerlo ver en Colombia como algo MUY IMPORTANTE.

Hay otro monton de Colombianos que conocemos que han hecho bastantes cosas, y prefieren mantener un perfil bajo. A esos si me les quito el sombrero por que ellos si tienen exito y no se lo estan restregando en la cara a nadie.
Reply

Re: En-dios-Sada
by chapin at 03:18PM (PDT) on Sep 13, 2005 | Permanent Link
parece entonces que la endiosada es SIEMPRE dañina, primero porque se atribuye un criterio inadecuado al juzgar a alguien, y luego, porque aún quien tiene méritos para recibir alta estima y aclamo, será afectado cuando ese 1% se hace público... al menos, creo que nuestro mundo latinoamericano aún no ha desarrollado una cultura de endiosamiento tan adulta como la gringa... creo que en eso afortunadamente estamos en la adolescencia, eso sí, creciendo igualitos al "papá" ¿qué piensan? por otro lado, la esposa comenta de sus experiencias personales.. ¿crees que algún artista ya exitoso busca el endiosamiento o les bastaría el reconocimiento justo a su "craft"?
Reply

Re: En-dios-Sada
by chapin at 03:21PM (PDT) on Sep 13, 2005 | Permanent Link
parece entonces que la endiosada es SIEMPRE dañina, primero porque se atribuye un criterio inadecuado al juzgar a alguien, y luego, porque aún quien tiene méritos para recibir alta estima y aclamo, será afectado cuando ese 1% se hace público... al menos, creo que nuestro mundo latinoamericano aún no ha desarrollado una cultura de endiosamiento tan adulta como la gringa... creo que en eso afortunadamente estamos en la adolescencia, eso sí, creciendo igualitos al "papá" ¿qué piensan? por otro lado, la esposa comenta de sus experiencias personales.. ¿crees que algún artista ya exitoso busca el endiosamiento o les bastaría el reconocimiento justo a su "craft"?
Reply

No hay comentarios.: