8.26.2005

Por fin! El video de Sonntag.

Por fin! El video de Sonntag.
by juanfalla on August 26, 2005 05:08PM (PDT)

Ya era hora de subir el video a Internet. La verdad es que con todo lo que he investigado sobre los videoblogs, encontre la manera de comprimir los archivos para que queden livianos y de buena calidad al mismo tiempo.


Asi que aqui esta la presentacion oficial del video de Sonntag "Get Away". (Pesa solo 11 megas, la version anterior que tenia era de 16, y la calidad era pesima, por eso no lo habia subido).

Para los que no saben, un recorderis: Sonntag es un grupo de rock alternativo muy bueno de aca de Los Angeles, y yo les hice un video musical hace 4 meses, en Abril.

Si quieren leer mas al respecto, en el pasado escribi dos articulos sobre esto. Esta este, que es del dia previo al rodaje; y este otro del dia del rodaje. Los dos tienen fotos y no son muy extensos, asi que se los recomiendo por que son faciles de "digerir".


ExtrA:
-Hoy creo que es el dia que mas posts he puesto. No se como. Parezco pulpo con todas las cosas que he hecho hoy.
-Bueno, hasta la proxima semana. Espero tener fotos del viaje para hacer el respectivo post, y las tomas para el respectivo vlog.





ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME HABIAN DEJADO:
COMMENTS
Post a comment

Re: Por fin! El video de Sonntag.
by Anonymous at 07:17PM (PDT) on Aug 26, 2005 | Permanent Link
Juan Gracias por pasarse por mi blog!!!
Muy bacano todos los de ustedes!!! bacano encontrar una pareja TAN bacana... pasenla bueno en The Sin City y cuando este de regreso me gustaria ponerme en contacto con ud. hay varias pregunticas que necesito resolver y que alguien me asesore en esto de los blogs!!!
El lunes veo el 3er video...
Reply

Re: Re: Por fin! El video de Sonntag.
by juanfalla at 06:47PM (PDT) on Aug 28, 2005 | Permanent Link
No se quien escribio esto, pero si en algo puedo ayudar, con muchisimo gusto!
Reply

Re: Por fin! El video de Sonntag.
by Chandaxi at 08:55PM (PDT) on Aug 26, 2005 | Permanent Link
Cosa que me emberraque es bajar un video y que me salga corrupto, incompleto, o malo en general, especialmente porque con mis restricciones de tiempo por efectos de mi actual conexión de 'slowdem' con paupérrimo alambre de cobre tercermundista no me puedo dar lujos de ensayar vainas impunemente.

Por eso tengo el gusto de sinceramente felicitarlo por este trabajo hermano, me gustó mucho, y sepa que en estas cuestiones me he vuelto demasiado exigente.

Algunas observaciones:

- No vi información dentro del video (Aparte del nombre de la banda pero como efecto incorporado), posiblemente se trate de la versión 'Director's cut', pero ya que está disponible al público, puede aprovecharse para incluir los datos normales, banda, nombre de la canción, director del video, año, incluso al final, unos pocos frames con la dirección web de la banda o más datos que se consideren pertinentes para fines de promoción. Estos aditamentos al video deben ir en silencio, por lo menos yo odio cuando le ponen alguna chicharra pendeja, como que se tiran el efecto de lo que se acaba de escuchar y ver, de una me emberraco y lo edito.

- Adicionalmente al punto anterior, también es importante ponerle información de derechos de autor, yo sé que sumercé es de mucha buena fé, pero actualmente hay gente 'piratiando' hasta cuentas de hotmail, esos datos se pueden meter y dejar bloqueados en las propiedades del archivo, ahí también se puede incluir la letra de la canción, y cuanta información quiera. De pronto más adelante se va a encontrar en el caso de necesitar haber tomado esta precaución.

- En cuanto a la banda, excelente, pues a mi casi todas las viejas que cantan me gustan automáticamente, ésta tiene muy buen 'vozarrón', aunque mejor cuanto más se ponga agresiva, como las de 'Yeah, Yeah, Yeahs','The Donnas', o 'The Distillers', UFffff!, cualquiera de esas me pone a revaluar aquellos conceptos sobre el matrimonio.

- O sea que buena la vieja. Al pelo!, saludes, mejor dicho tráigamela pal San Pedro.

- En algunas partes el video me recordó uno de INXS, ahora no sabría decirle cual pero cuando lo vuelva a ver fijo me acuerdo y le comento. Y no fue solo por el peinado del baterista, que sí es igualito a uno de los INXS.

- Al final salió un sonido que me recordó el también final de 'Jaded' (Aerosmith), o sea, esa chicharra es más o menos de las que dije que no me gustan. Como una especie de sonido de windows... mejor paro antes que coja vuelo... (respiración) ya.

Eso por el momento.

Voy a ver si puedo hacerle un pequeño seguimiento a la banda, pero desde ya clasifica para referirla en GaRzOn PeOpLe ahí yo referí a una banda de unos socios de escocia y ya tienen disco de platino... no mentiras, estos manes apenas están comenzando. A propósito, están buscando quien les haga los videos. ¡Pilas pues!
Reply

Re: Re: Por fin! El video de Sonntag.
by juanfalla at 07:00PM (PDT) on Aug 28, 2005 | Permanent Link
Chandaxi:

Pues muchas gracias por todo el comentario.
Respecto ala informacion de la banda, la habia puesto en psots anteriores, y la verdad es que si se me olvido poner en el post su website, asi que por eso pido disculpas. Y esta semana hago otro video que tenga una claqueta de informacion al comienzo para que se sepa quienes son, como se llama la cancion, el director, etc.

Con respecto a la informacion de derechos de autor, la verdad es que esa cancion la banda la registro hace muuuucho rato, casi un año. En tal caso de que alguien cogiera esa cancion y se la "robara", y SUPONGAMOS que tuvieran exito, este ladron tiene todas las de perder contra la emrpesa gringa que tiene la cancion registrada.

Y que bueno que hayas podido bajar el video sin problema.
Reply

Re: Por fin! El video de Sonntag.
by vrolfak at 08:23AM (PDT) on Aug 27, 2005 | Permanent Link
oiga juan vi que cambio el final, esta super bacano. estoy de acuerdo con chandaxi, deberia ponerle esos datos al final (grupo, cancion, director, etc)
Reply

Re: Por fin! El video de Sonntag.
by vrolfak at 08:24AM (PDT) on Aug 27, 2005 | Permanent Link
oiga juan vi que cambio el final, esta super bacano. estoy de acuerdo con chandaxi, deberia ponerle esos datos al final (grupo, cancion, director, etc)

dp
Reply

Re: Por fin! El video de Sonntag.
by chapin at 06:18PM (PDT) on Sep 11, 2005 | Permanent Link
Pues algo atrasado mi pregunta.. pero.. ¿pueden creer que he visto el video pero no lo puedo escuchar?
Caramba, si fuera un "record label video commissioner" pues me quedaria bien observar el trabajo del director, pero como no lo soy (aún) pues quiero escucharlos tambien. A ver juanito, uso una mac nada viejita y le instale QT7 recien... ¿qué crees que sea el problema? ¿O sugerís probar con WMP?
Lo mismo me sucede con los vblogs, que por cierto... sigo de entrometido porque nunca recibi invitacion tampoco...jejeje
Reply

Re: Re: Por fin! El video de Sonntag.
by Chandaxi at 07:58PM (PDT) on Sep 11, 2005 | Permanent Link
Esta inquietud me hizo realizar algunas pruebas. Anteriormente el formato .mov solo podà a ser ejecutado con el QuickTime player, hace como dos años conocà el jetAudio, y lo adopté para casi todo lo de sonido pues aún en su versión básica gratuita es el que ofrece la mejor calidad de sonido, lo actualizan frecuentemente y entonces ofrece opciones exclusivas y compatibilidad con nuevos formatos incluyendo el .mov y el .mp4 que me parece que son los principales para usuarios de Mac, aunque no se si el programa funciona con ese sistema operativo. El que sà está garantizado, pues tiene versión especial para Mac OS, es elVideolan, es muy bueno para ver formatos extraños o conflictivos, y hasta ahora no he encontrado video que este no pueda ejecutar.

Pero la mayor sorpresa fue que el WMP10 también fue capaz de reproducir estos videos .mov, posiblemente de todas maneras requiera el QT en el pc para poderlo hacer, o el SP2, o finalmente tuvieron la sensatez de hacer la compatibilidad. No habà an contado.

Aunque definitivamente los videos .mov solo se 'mueven' perfectamente con su QT, con estos otros players se notan bastantes defectos en la reprodución, especialmente del audio.

La idea es que haga pruebas con estas otras opciones y descarte una posible Falla, digo, anomalà a, en la instalación de su QT. También puede probar con videos .mov de otras procedencias... pero si dice que los del Vlog tampoco le cancionan me inclino más a pensar que es gallo de su QT, podrà a esculcarle las opciones o reinstalarlo, no me atrevo a decirle más porque no tengo idea del Mac OS, creo que ni he visto una Mac personalmente, y la gente que las usa es muy extraña.

Chandaxi
Reply

No hay comentarios.: