4.21.2005

Video Sonntag 1

El Sabado pasado fue el rodaje de mi primer video musical. Todo paso tan rapido que no tuve tiempo de seguir contandoles paso a paso. El anterior articulo que escribir sobre el video esta aqui.

Bueno, pues la semana pasada decidimos hacer el video el Sabado. Asi que nos reunimos Caty, Josh y yo para hablar un poco sobre la idea original que teniamos. Decidimos hacer un video en green screen, y no usar locaciones reales. Asi que la idea original quedo "guardada" para un futuro.

Al dia siguiente fui con Josh a ver la locacion. Mirar cuantas luces vamos a necesitar, que tan grande es el lugar, etc.

Una vez visto el "estudio" donde vamos a grabar, tenia que conseguir la camara y luces. La camara me la iba a alquilar un Colombiano por 200 dolares el dia: una Panasonic DVX 100 que me permite grabar a 24 cuadros por segundo, y esto hace que la calidad de la imagen sea mucho mas bonita que con otra camara digital.

El problema es que el dueño de la camara no aparecio sino hasta el Jueves. Yo ya estaba preocupado por que averigue la camara en otros lugares, y tocaba dejar un deposito de 5500 dolares. Si, leyeron bien: cinco mil quinientos dolares! DEMASIADA PLATA. Y como este video es de bajo presupuesto, por que no hay, llegue a pensar que me iba a tocar hacerlo con una camara normal, pero gracias a Dios aparecio el Colombiano, que me la alquilaba sin deposito. Uff...

Las luces las consiguio Josh en donde el trabaja. Aunque no eran las adecuadas para iluminar un green screen, ayudaron bastante. De resto, toco traer mas luces de esas que tenemos en las salas de las casas... je je... un poco "no-profesional" pero que se le va hacer, era un video "guerrilla".

Y el green screen me lo prestaron en el lugar que yo trabajo. Tienen unos rollos de 10x36 pies (3x10 metros aproximadamente). Cuando yo los vi y me dijeron que los podia utilizar para lo que quisiera no lo podia creer. DELPU!

El Viernes por la noche fuimos todos al estudio para arreglarlo. Aunque ya habiamos hablado del video, aqui estoy explicandoles a "la banda" como va a ser, los planos que voy a utilizar, etc. Josh y Caty estan sentados a mano izquierda. Felipe (el baterista) parado atras, y yo en el piso de "cafe".


DSC03988



Rick es el bajista, llego tarde, pero sale en las fotos del dia del rodaje.


DSC03994



Una vez hablamos del video, tocaba poner el green screen.


DSC04035


Josh y yo estudiamos la pared a ver como lo colgabamos. Nos dimos cuenta de que la parte de arriba de la pared tenia unos pliegos de madera donde podiamos grapar el green screen.

Asi que desenrrollamos el primero, y con grapadora en mano me subi a una escalera.


DSC04036


Felipe y Josh en una segunda escalera ayudando a tener el green screen por que era bien ancho.


DSC04037



Despues toco poner las luces:


DSC04030



Aprovechamos tambien para poner la bateria, y hacer el encuadre para que a la mañana siguiente no fuera sino llegar y que ya todo estuviece listo.


DSC04066



Estuvimos preparando todo como desde las 9pm hasta las 11 pasadas. Menos mal lo hicimos esa noche.

Al regresar a la casa, yo termine de hacer el shot list, que es una lista de todas las tomas que quiero y necesito para el video. Asi, uno va tachando lo que ya ha hecho, y al terminar el dia uno esta seguro de que no falto nada por hacer.

Esto fue todo por ese dia. En la segunda parte de este articulo les contare como nos fue en el rodaje.

MI PRIMER RODAJE! MI PRIMER VIDEO!


ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME HABIAN DEJADO ORIGINALMENTE:
Comments
Post a comment

Re: Video Sonntag (1 de 2)
by Anonymous at 03:54PM (PDT) on Apr 22, 2005 | Permanent Link
que chimba juan, me emocione y todo leyendo y viendo las fotos. quiero ver ya el resultado final
Reply

Re: Re: Video Sonntag (1 de 2)
by Anonymous at 03:55PM (PDT) on Apr 22, 2005 | Permanent Link
se me olvido firmar... pelufara
Reply

Re: Video Sonntag (1 de 2)
by Anonymous at 01:38PM (PDT) on Apr 23, 2005 | Permanent Link
QUE PUTERIA!!!!
se te hizo un sueño realidad. es el primer paso para que las cosas maravillosas que siempre haz querido lograr dejen de estar en el futuro y se conviertan en tu presente.
Verte trabajar fue una experiencia reveladora. fue la realizacion de un ser que estaba esperando por salir y PA'QUE pero se "fajo"
te felicito.
ximena
Reply

Re: Video Sonntag (1 de 2)
by Anonymous at 10:38AM (PDT) on Apr 25, 2005 | Permanent Link
Juan, que orgullo saber que te estas moviendo. Te felicito de todo corazon, Vos sabes lo que te quiero y he sido un testigo de tu proceso en este medio. Se que vas a llegar muy lejos por lo buena gente que sos y por lo apasionado, dos ingredientes muy importantes. Cuando tengas un corte con el que estes contento, manadame un link para chquearlo.
Un beso a Ximena

Alvaro Mesa
Reply

Re: Video Sonntag (1 de 2)
by Bettina at 11:12AM (PDT) on Apr 26, 2005 | Permanent Link
No sabes el orgullo y la felicidad que senti cuando lei este "blog". Eso, y un pokito de pesar por no poder estar alla. En cuanto tengas un corte, PLEASE mandalo.

Te mando un beso enorme,
Bettina
Reply

No hay comentarios.: