8.18.2005

El Mercado de los Usados

El Mercado de los Usados
by juanfalla at 12:20PM (PDT) on August 18, 2005

Durante la misma semana (el mes pasado), nos enteramos que muchas personas que conocemos se estan separando.

Primero nos enteramos que A y B se van a separar, la cagada por que juntos hacen una musica muy pero MUY BUENA. Despues, a los tres dias nos enteramos de dos casos mas. Aqui ya vamos en tres parejas (recuerden, estoy refiriendome a gente que conocemos).

Al siguiente dia, que Fulanito C no puede llegar por que esta en la mitad de su divorcio, su "futura" ex-esposa llego y mejor dicho... Cuarta pareja.

Y vuelva y repita: al siguiente dia el otro Fulanito D cancela por que tambien no puede... Quinta pareja.

A los dos dias el Fulanito E nos cuenta que ya se divorcio... Sexta pareja.

Y para rematar, a Fulanito F el matrimonio no le esta funcionando... Septima pareja.

Hum... Siete parejas de gente conocida se esta separando y/o divorciando. Y la mayoria son jovenes, como nosotros!

Por que se estan separando?

La verdad es que no se, no les he preguntado y no lo voy hacer, (acuerdense: son conocidos, no amigos). Solo se que los matrimonios se estan acabando, la mayoria llevaban 5 años (o mas), otros apenas estaban comenzando, algunos con hijos, otros sin hijos; pero el hecho es que algo esta pansando para que estos matrimonios no duren.

Lo que si se, es que un matrimonio se acaba por culpa de las dos personas. No hay un solo culplable. No. Tal vez una tenga mas culpa que la otra, digamos que uno se lleva el 60% y el otro el 40%. Solo en unos POCOS CASOS una persona tiene el 80 o 90% de la culpa. Por lo menos esto es lo que YO CREO.

En fin, a lo que voy es que saber de estos casos de "gente cercana" me ha hecho pensar y valorar mi matrimonio. Pensar en que no quiero ser una de esas parejas. Recapacitar si mi comportamiento actual esta bien y a la altura para que mi esposa no se canse de mi. Saber que dia a dia tengo que trabajarle a esto que se llama "matrimonio"; por que señoras y señores, para aquellos que todavia no estan casados, a esto hay que trabajarle, el amor solito no basta; es mas, el amor se queda corto con el tiempo (eso me han dicho). La diferencia entre uno bueno y uno con tendencia al divorcio, es que la dificultad no se sienta. Y en mi caso yo no siento esta dificultad.

Ayer estaba chateando con otro conocido y me dice:
-"...oiga, y ayude a conseguir trabajo que ya volvi al mercado de los usados." -"Al mercado de los usados? Como asi?" le respondi.
-"Si, es que me estoy separando de mi esposa..."
(pausa)
-Aaaah, ya entiendo por que lo del "mercado de los usados".
Yo asi como estoy estoy completamente feliz. Espero nunca tener que entrar al "mercado de los usados".



ExtrA:
-Si, mi ritmo en posts se ha disminuido un poco no por falta de interes, sino por que estoy trabajandole a un proyecto que espero pronto poder presentar al publico.
-El Sabado pasado vimos Charlie and the Chocolate Factory, sali con unas ganas tremendas de comer chocolatinas!!!
-Hace rato que no posteo en depelicula, y lo peor de todo es que tengo fotos nuevas!!! EL COLMO!!!! Este fin de semana salgo en busca de mas.



ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON EN MI BLOG ANTERIOR:
COMMENTS

Post a comment

Re: El Mercado de los Usados
by Anonymous at 01:16PM (PDT) on Aug 18, 2005 | Permanent Link
si, es muy triste ver como todas estas parejas que conocemos se estan separando, y no solo eso, varias estan en la mitad de un NASTY DIVORCE!! super triste.
yo personalmente no pienso que sea dificil. lo que es dificil es aprender a superar esas inseguridades con las que crecemos y no nos permiten convivir positivamente con nadie. (amigos, familiares, compañeros de trabajo, novios mucho menos esposos) una vez se aprende a aceptarse, a compartir, a valorar a la gente por lo que es, a tener comprension y nobleza ante cualquier persona o situacion, el matrimonio se convierte en una aventura en la que se puede aprender del otro, crecer y ser mejores. eso no pesa, no hay que hacer ningun esfuerzo, se es feliz. y acordarse de lo mas importante. la felicidad es un estado en el que se puede decidir estar siempre no importa las circunstancias a nuestro alrededor. la pareja es quien nos acompaña. nadie puede hacer feliz a nadie que no quiera serlo. cuando ponemos nuestra felicidad en manos de algo o alguien mas, la perdemos.
y como dice mi mama, nada ni nadie es perfecto en la vida, solo situaciones y personas, perfectas para uno.
yo lo unico que pido es poder levantarme todos los dias con este hombre maravilloso que me enseño a ver la vida como algo hermoso, a disfrutar cada segundo qeu pasamos juntos no importa lo uqe pase.
no siendo mas ....me fui!
ximena(la esposa)
Reply

Re: El Mercado de los Usados
by Absolut Bliss at 02:04PM (PDT) on Aug 18, 2005 | Permanent Link
Siempre lo he dicho, hay fenómenos cósmicos que afectan las relaciones de pareja y nadie me cree. Debe ser uno de esos fenómenos, que recuerde éste fin de semana hubo lluvia de estrellas entonces creo que todos terminaron estrellados... En fin...
Reply

Re: El Mercado de los Usados
by Anonymous at 01:19PM (PDT) on Aug 19, 2005 | Permanent Link
yo creo que es por la posicion de la luna, algo asi, como dice Bliss

pelufara
Reply

No hay comentarios.: