7.21.2005

Quien mato a Goku?

Quien mato a Goku?
by juanfalla at 12:34AM (PDT) on July 21, 2005

Recuerdo aquella epoca, por alla en el año 96 o 97 en que criticaba a mis dos hermanos por que no hacian sino hablar de unos muñequitos que veian por television, se la pasaban hablando de eso todo el tiempo con una pasion impresionante. Pero no fue que quedara desemplado para que un dia los acompañara a ver sisodicho programa (creo que lo daban de 2 a 3 de la tarde por el recien nuevo Canal Caracol); ese dia quede atrapado en el mundo de Dragonball Z.

Era tanta la fiebre, que si por alguna extraña razon alguno de nosotros no estaba en la casa a esa hora, el que si estaba lo grababa para que lo pudieramos ver despues. Llegamos a tener como 10 cassettes VHS llenos de capitulos... Y no exagero cuando digo que eramos afiebrados, para la muestra un boton: si era yo el que no estaba, llegaba derechito a verlo, y la persona que lo grabo lo repetia!!! Asi eramos de afiebrados.

Bueno, el cuento es que yo cogi esa novela (por que es como una novela pero en muñequitos y mucho mas emocionante) ya obviamente super avanzada, entonces no sabia quien era quien, o que habia pasado "antes". Asi que mis hermanos me explicaban la historia de cada personaje, por que podian volar, hacer rayos de luz, el famoso KaMeKaMeHa de Goku, en fin.

A mi me toco ver toda la secuencia de cuando llegan a Namekusein buscando las bolas del dragon y la pelea contra Cell, y no puedo olvidar la demora de Goku para llegar y poder salvar a sus "compatriotas". Bueno, el cuento es que asi estuvimos amarrados al televisor esos meses hasta que un dia Caracol decidio empezar a repetir los capitulos desde la llegada a Namekusein.

Pueden creerlo? Es como si a la mitad de Betty La Fea RCN huciece decidido empezar a repetir la novela desde el primer capitulo! Una injusticia. Lo peor de todo es que eso lo hicieron VARIAS VECES! Recuerdo el empute tan berraco. Es mas, escribi una carta quejandome y hasta la lleve personalmente al edificion de Caracol (el que en esa epoca quedaba en la 70 y pico al frente de un 7 a 11, sobre la Cra. 11)

Obviamente, con tanta repetidera, le perdi el hilo a la historia. Creo que consegui trabajo y no pude volver a verlo. Pero el amor y la pasion nunca mermo, no señores, hasta hoy sigo FAN de ese mundillo.

Adelantemonos al año 2005. Resulta que en el Cartoon Network estan dando Dragonball Z, y lo empece a ver la semana pasada, y saben una cosa?

No, no estan en la parte de Namekusein, eso seria ya estar muy de malas. No. Estan cuando Goku esta muerto entrenando con King Kai por que Vegeta (y otro man) estan viajando hacia la tierra. Mientras tanto Piccolo esta entrenando a Gohan para la llegada de los Saiyayines.

Ya Master Roshi pidio el deseo de revivir a Goku y ya esta vivo regresando a la tierra. Ayer ya llegaron (Vegeta y el otro mancito), y hoy ya empezaron a pelear contra Piccolo, Gohan y Krillin.

Estoy feliz viendo toda esta historia previa a Namekusein, y estoy seguro que cuando llegue a esa parte la vere otra vez recordando esos buenos momentos con mis hermanos (y hermana).

Solo tengo una pregunta, alguien me puede decir quien diablos mato a Goku? Por que estaba muerto? Como se enteraron de que los Saiyayines venian?

Bueno, ojala haya algun Dragonball aficionado por ahi que me saque de la duda.




ESTOS SON LOS COMMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Quien mato a Goku?
by Anonymous at 06:03AM (PDT) on Jul 21, 2005 | Permanent Link
TU ERES UN DIVINO!!
la esposa.
Reply

Re: Quien mato a Goku?
by vrolfak at 07:44AM (PDT) on Jul 21, 2005 | Permanent Link
Ole! Kiubo joha....

pues mire el primer capitulo de DBZ es cuando "radditz" llega a la tierra, este man es el hermano mayor de goku, aunque el no lo sabe todavia, se entera unos 4 capitulos despues peleando contra el.

en estos capitulos es que todos nos enteramos que goku es un saiyayin y viene de otro planeta supuestamente a conquistar la tienrra, pero cuando sale de su nave cae por un presipicio y se da en la cabeza, perdiendo la memoria de "conquista".

y asi lo encuentra su abuelo Gohan y etc etc etc. ahi pasa todo lo que vimos (bueno yo vi) en DragonBall. antes que fuera DBZ.

picollo pelea primero contra radditz y mientras esta pelea goku esta entrenando o algo, no recuerdo perfectamente, creo que estaba con gohan. y radditz detecta un poder mayor que el de piccolo con su visor. la media gafa que tienen en un ojo.

asi que deja a picollo y va donde esta goku con goha, secuestra a gohan y le dice a goku que le tiene que ayudar a conquistar la tierra o sino pues gohan pailas. asi que " el siguiente capitulo....

hehehe, bueno gohan y picollo "unen fuerzas" para derrotar a radditz ya que ninguno de los dos es suficientemente fuerte. y despues de 2 o 3 capitulos de pelea, vemos por primera vez como gohan muestra su PODER dandole un super cabezaso a radditz cuando esta a punto de matar a goku, y le da bien duro, (asi es como picollo se da cuenta del potencial de gohan y decide llevarselo a entrenar despues de derrotar a radditz, en fin.

goku agarra a radditz por detras inmobilizandolo y le dice a picollo que lo mate con su ataque especial. siendo consciente que el ataque los va a matar a los dos y no solo a radditz. picollo duda por un segundo goku le dice que o haga asi el tambien muera, y picollo ls mata a los dos.

y asi es como muere nuestro heroe.

lleva al cielo y se va a entrenar con king kai, como lo llaman en ingles. en español es kaiosama. habia olvidado ese nombre.

antes de morir radditz les dice que ya dos de su "raza" ya sabian de la existencia de la tierra y venian en camino. y que llegarian en un año aproximadamente. y creo que ahi es donde usted va.

Bueno. estuvo chevere este Flash Back a esa epoca.

Xime tienes que ponerte al dia. seriamente. hehehehehe

Suerte!
Reply

Re: Re: Quien mato a Goku?
by juanfalla at 09:59PM (PDT) on Jul 21, 2005 | Permanent Link
Jejeje. Me encanto el resumen!
Ahora ya entiendo bien que es lo que esta pasando. Muchas gracias!
Reply

Re: Quien mato a Goku?
by Anonymous at 08:30AM (PDT) on Jul 21, 2005 | Permanent Link
de las mejores series que he visto, tuve la oportunidad de ver todo, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. de lo mejor
Reply

Re: Quien mato a Goku?
by Bogato Solo at 04:41PM (PDT) on Jul 21, 2005 | Permanent Link
Pues algo vi de la serie, pero me cansaron justo las peleas que se demoran tres capítulos. En todo caso acabo de ilustrarme al respecto después de leer el comentario de vrolfak.

Ah! y el canal caracol hace lo mismo con todas las seríes, lo que me parece escandaloso no solo es el irrespeto sino el mal trato al comportarse como si el televidente les valiera menos el mugre más diminuto de la zuela de sus zapatos. Por eso será que no es un gran canal.
Reply

Re: Quien mato a Goku?
by Anonymous at 01:30PM (PDT) on Jul 22, 2005 | Permanent Link
yo si me acuerdo que mi desesperacion por saber como diablos se convertia Goku en Super Saiyajin y como carajos mataban a Freezer, me vi forzado a comprar los dos libros de comics (manga) en donde salia esto, lo que me costo 40 mil pesos! (que en el 99 era un platanal!)

Kam
Reply

Re: Quien mato a Goku?
by Anonymous at 12:50PM (PDT) on Jul 23, 2005 | Permanent Link
Mis hermanitos y toda la gente que conocía por esa epoca se veia Dragon Ball Z por la famosa Perubólica. Hasta recuerdo esos capítulos de Goku con Kaiosama, cuando estaba entrenando y no quería volver a la tierra tan pronto.
Luego seguía una vaina de unos androides, creo, pero no me ví esos capítulos muy bien, para ese entonces era una teenager muy snob como para ver caricaturas.
Pero miren lo que pasa cuando uno salta procesos, ahora que estoy en el segundo piso me arrepiento de no habermelos visto y estoy que me voy donde mi hermanita para que me cuente :P
:DDDDD
Reply

Re: Re: Quien mato a Goku?
by vrolfak at 02:35PM (PDT) on Jul 23, 2005 | Permanent Link
Hehehe, si.

pues yo hasta los repito. pero como aca ya no los dan...

hace poco vi fue unas peliculas que baje. super!

Ahh, y otra. cosita... seria bueno que firmaran los post. para saber quien escribe.

CheerS!
Reply

No hay comentarios.: