5.05.2009

Rudo y Cursi

Acá en Los Angeles hay muchos screenings de las películas en las que una vez que esta se acaba, hay una charla con el director, actores, productores, etc; el famoso "Q & A" (Questions and Answers).

La mayoría de los screenings son con los actores. Pero hay otros donde no van los actores sino el director, otros donde el que va es el director de fotografía; etc.

Como a mi me interesa mucho todo el proceso de 'escribir un guión', aprovecho para ir a los screenings que organiza una revista en donde la persona que sale a la charla es... el guionista. No invitan ni a los directores, y mucho menos a los actores. El guionista es el invitado de honor.

(A veces el guionista es el mismo director, entonces uno tiene a las dos personas en una. Hubo un screening una vez en el que uno de los actores escribió el guión con el director, entonces estaban los dos, como guionistas obviamente).

Anoche fuí a un screening de Rudo y Cursi. Película Mexicana escrita y dirigida por Carlos Cuarón. Como cosa inusual, también iban a estar los dos protagonistas. Gael García Bernal y Diego Luna.

Le pregunté a mi esposa si ella quería acompañarme, iban a estar los dos papacitos esos, pero me dijo que no podía por que esa noche iba a estar grabando en un estudio.

Así que llamé a una amiga que a veces le gusta ir. No le dije que iban a estar los dos actores para que fuera sorpresa cuando estuvieramos allá.

Fast forward a las 7:15pm cuando ya estabamos sentados esperando a que empezara la película, y le conté:
Yo: "Oye, esta vez los actores van a estar en el Q&A"
Ella: "Qué? En serio?"
Yo: "Si, Gael García y Diego Luna van a estar en el Q&A con el guionista".
Ella: "De verdad?!"
Yo: "Si."
Ella: "Pero por que no me dijiste antes? Me vine sin maquillar!"

Esta respuesta me tomó por sorpresa, no veníamos a conocer ni al guionista ni a los actores, veníamos a escucharlos hablar sobre la película! No a hacernos amigos de ellos.

Lo que me sorprendió es que no lo dijo en chiste, lo dijo en serio, como si de verdad pensara que
esta era su oportunidad de conocerlos, salir a comer con ellos, a rumbear...

A raíz de la conversación, me pregunté si será que toda mujer me hubiece salido con la misma respuesta, o si es solo ella.

No voy a poder comprobarlo, por ahora. Me tocará esperar a que exista otro screening con actores, ir con "otra amiga", y ver si ella sale con la misma respuesta.

3 comentarios:

Chandaxi dijo...

Terminó Usted de rudo y ella de cursi.

En cambio Ximena -Eres lo máximo!- La pregunta sería si: dada la oportunidad de ir maquillada, otra vieja hubiese preferido irse a trabajar. Con el agravante que la disculpa de ir a 'conocer' esos cuates es muy aceptable.

Cuando yo vaya por favor me invita al screening con Q&A de la última movie que protagonicen y dirijan Shawna Lenee y Eva Angelina.

Rayza dijo...

pues, por ejemplo en mi caso yo no te habria dicho eso, porque no me gusta maquillarme, mas bien hubiera dicho: "anda no me peiné hoy jajajajajaaja" porque tampoco me gusta peinarme, pero gracias a Dios tengo un cabello liso y sedoso que no se me enreda con nada y no se nota cuando me no me peino! :)

J. dijo...

90% de las mujeres te hubieran dicho lo mismo... me incluyo :P