5.13.2009

Drag Me To Hell

Anoche tuve la oportunidad de ir a la premiere de Drag Me To Hell.

Al decir "premiere" me refiero a que estaba el famosísimo tapete rojo, los actores llegaron en limosinas, estaban los medios, etc.

Conseguí los tiquetes por medio de una promoción que hizo MySpace, en la que uno se suscribía a la página de la película para recibir tiquetes.

El público "normal" (me incluyo), entramos por la entrada principal del teatro, y me refiero a que pisamos el mismo tapete rojo que pisaron los actores, productores, director, etc. Solo que no pasamos por donde están todos los medios, sino "por un ladito".

Como dato curioso: la gaseosa y las crispetas eran "cortesía de la casa", o mas bien: "cortesía de Universal Pictures" que es la empresa que distribuye la película, la que paga por todas estas cosas.

Muy buena la película. Sam Raimi regresa al medio que lo hizo famoso: el terror cómico de The Evil Dead. Aunque no es tan chistosa, lo cual me gustó, ya que se concentró un poco mas en el horror y miedo. Pero tiene sus momentos over the top que lo caracterizan. Muy divertida. La disfruté bastante.

Al terminar la película, mientras los creditos rodaban, diferentes secciones del público aplaudian. A mi izqueirda por ejemplo, aplaudieron cuando salieron los nombres de unas personas que hicieron efectos especiales. Esto es por que el cine estaba lleno de personas que trabajaron en la película. Y obviamente ver sus nombres en la pantalla grande es un buen logro que amerita aplauso. Yo se que si fuera mi nombre ahí, además de aplaudir me tomaría una foto con el credito en el fondo, y gritaría: "mamá, lo logré!" Jajajaaaa

Al prenderse las luces, vimos a los actores. Me impresionó ver a la actriz mala de la película, que es una viejita miedosa. La actríz es 'otra' persona completamente diferente, hasta parece buena gente y todo! jeje.

Al salir del cine, pasamos por el lado de Sam Raimi, y la persona con la que yo iba le dijo "congratulations, great movie". El señor Raimi se volteó y con una sonrisa dijo: "Thank you". Le noté la sinceridad en su agradecimiento. Ese detalle me gustó. (Estaba tomandose una foto con 'quién sabe quién', y se volteó para dar las gracias).

Muy chevere la noche. Divertida la película.

1 comentario:

Chandaxi dijo...

Siempre me ha parecido una carencia cultural que en Colombia y seguramente en muchas partes, no se da la importancia que merece saber quienes trabajaron en una película, cual fue la banda sonora, las locaciones, patrocinadores, y que ningún animal fue lastimado, etc. La lista de créditos es una parte interesante que permite terminar de entender cosas y motivos, locaciones, dedicatorias, y si la obra se basó en un libro, si fue realidad, o coincidencia, en fin.
Seguramente mucha gente tiene la idea que las películas salen automáticamente de una máquina, y por eso no reconocen ni validan tanto trabajo de mucha gente que se requiere para llegar a la presentación final. Por eso es que tampoco se aprecian los derechos de autor, y la experiencia cultural de ir a cine se vuelve una aglomeración fastidiosa de gente bruta y mal-educada, sin importar si es comedia, terror, drama, y ni hablar de porno, el comportamiento de la chusma es ciertamente fastidioso. Y no entienden. El único que entiende soy yo.

Incluso muchas películas traen al final de los créditos una mini-escena de cierre, o como en Hannibal, un último susto. Ni siquiera así se ha podido generar interés.

Después se quejan de que no se respetan los derechos de autor, cuando los mismos canales nacionales 'mochan' de plano la presentación de los créditos, no solo compran las series cuando ya todos las vimos por otro lado, sino que las editan, les dañan el audio montando traducciones mal hechas, le ponen en el doblaje voces ridículas a los actores, y las transmiten a las 2:00a.m. porque en los horarios buenos pasan pura basura para muchachas del servicio.

Y tampoco es que mucha gente se preocupe o piense en eso, ni se enteran. Entonces de malas.

De buenas Usted mijo por esas oportunidades excepcionales que tiene, y gracias por compartirlas. Aquí seguimos en nada.