5.01.2009

Twitteriando

Mientras leía blogs, veía la palabra 'twitter' mencionada más y más. Como después de un año decidí meterme a ver que tanto era el alboroto.

Y si, muy interesante. He aquí 'otra' manera de comunicarnos.

(Necesitamos más? No nos basta con todos los messengers que ya tenemos? No nos basta con el celular? No nos basta con las diferentes cuentas de E-mail que tenemos? No nos basta con tener Facebook? Con tener MySpace? No nos basta con Skype?)

Coincidencialmente, mucha gente mermó la cantidad de post que escribía en sus respectivos blogs, (eso es tema para otro día).

Me suscribí a mis amigos y a varias empresas. Son dos clases de usuarios diferentes, pero con el mismo objetivo: informar.

Mi odisea por Twitter fue lenta, mas bien de investigación para ver cómo lo estaban usando.

Configuré Twitter con mi celular para que pudiera hacer updates desde el celular. Eso me pareció divertido y práctico.

Configuré Facebook con Twitter para que mi estatus en Facebook reflejara el de Twitter. (Ya quité eso).

Desde el comienzo tuve dos clases de seguidores (followers): los que hablan Español y los que hablan en Inglés. Entonces esos primeros días mientras le cojía el ritmo a la cosa escribía un estatus en Español, seguido por 'la traducción' en Inglés.

Rápidamente me quité esa manía y los estatus que ponía eran en Inglés o en Español, dejé de traducirlos. (Igual, en eso estaba, investigando como usar esta herramienta).

Después de un tiempo me puse a pensar que debe ser muy harto para los que-solo-hablan-Inglés no entender mis mensajes en Español; y harto para los que-solo-hablan-Español no entender los estatus que escribo en Inglés.

Y eso es un problema. Un gran problema. Por que los 'followers' son como una 'audiencia'; y la audiencia necesita entender lo que uno está diciendo.

Así que esta semana decidí sacar una segunda cuenta para poder comunicarme mejor con 'mis seguidores'. Eso suena a si fuera un 'cura con seguidores'.

Para los que hablan el idioma de Chespirito tengo:
http://twitter.com/juanenespanol

Para los que hablan el idioma de James Bond tengo:
http://twitter.com/juaninenglish

Juan

+ Iba a poner 'juanfallaenespanol' y 'juanfallainenglish', pero Twitter no acepta nombres de usuario con tantas letras.

+ Me impresionó que con todos los "Juanes" que existimos en el mundo, los dos nombres que escogí ("juanenespanol" y "juaninenglish") estuvieran disponibles. Menos mal, por que si no no sabría cómo mas ponerme, tenían que ser nombres claros y concisos que expliquen la diferencia de las dos cuentas. Más fácil no se puede.

+ Hoy sale Wolverine en cines. Me iría ya mismo a verla, pero tengo mucho trabajo.

2 comentarios:

Chandaxi dijo...

Yo hice mi investigación con nombre y foto de vieja muy atractiva y seductora, y alcancé un número de seguidores impresionante en pocos días. Descubrí muchas cosas, especialmente que en Colombia todavía estamos muy crudos para entender y saber usar el Twitter. Muchos no superan la etapa del messenger, muchos deben creer que después de facebook no hay nada más, y la triste realidad es que muchos todavía ni siquiera usan Internet; todavía llaman a líneas fijas. También, aunque eso no es descubrimiento: se encuentra uno con que hay demasiada gente imbécil que ni idea y con nerds que se creen los dueños del sistema. Entonces la investigación me sirvió para finalmente entrar con mi nombre real y seleccionar no más de 50 personas y noticieros que valen la pena, y poco a poco se encuentra o lo encuentra a uno gente que hace buena la experiencia. La clave es mirar qué ha dicho alguien antes de aceptarlo, y después también es obvio ver quienes son los que participan con mucha basura y se quitan y ya. Igual uno en cualquier momento dice algo que no le gusta a alguien y entonces lo dejan de seguir, eso no es importante, aunque hay gente muy adicta que sí lleva la cuenta de eso y se preocupa mucho, y me imagino que parte del lento avance en Colombia es que el medio sí exige cierto nivel de participación y de inteligencia, vainas ambas muy escasas por aquí. Lo otro interesante es aprender a decir ideas coherentes en máximo 140 caracteres, también a eso se le coge el tiro, escribir por ejemplo este comment ya fue como extraño, fue como escribir varios 'trinos' pegados. Lo de Usted trinar con dos usuarios por el idioma debe ser una mamera, debería trinar solo en inglés y el que no le entienda que le de pena, o aún mejor, que utilice cualquiera de los muchos programas que ya hay para administrar Twitter donde hay opciones para traducir los trinos, tanto los que lee como los que escribe. Ya no hay límites sino los que se ponga cada uno.

Rayza dijo...

Sé mi seguidoraaa!!!! me dice un amigo que usa twitter todos los miércoles, pero no, pienso resistirme a su uso, ya me es suficiente facebook, messenger, skype y otro sin numero de cosas que me mantienen atada a la red.... y eso evitar ser atada de tantas formas a la red lo que me hace alejarme de twitter por ahora...