7.06.2006

Fuera de lugar

Por un comentario de soychapin, llegue al website de la Asociación del Futbol Argentino, y allí hay un articulo sobre Blatter (el presidente de la Fifa) en el que dice lo siguiente al respecto de la poca cantidad de goles en este mundial:

"El fútbol que se ha visto no ha sido malo, pero han faltado más goles... y cuando hay pocos goles, la afición no se entusiasma. La esencia del juego es el gol"

Según el articulo:
La Copa Mundial Alemania 2006 mantiene un promedio de 2.27 goles por partido, apenas por encima del mínimo histórico de 2.21 que se registró en Italia 1990.

Y al final el articulo cierra con:
Por este motivo la FIFA organizará “un simposio con los 32 técnicos, los árbitros, los médicos y el grupo de estudios técnicos del mundial. Queremos escuchar sus sugerencias para que el fútbol sea atractivo otra vez".

Yo insisto, la Fifa deberia abolir/cancelar el "fuera de lugar".

No en el Mundial, ni en la Euro Copa o la Copa America. No. Que la Fifa haga un experimento en algún país pequeño, como Perú, o Ghana por ejemplo, en el que durante un año se juege el respectivo campeonato local para probar como cambiaria el juego sin esta regla.

Que estudien cuántos goles de más hay por partido.
Que estudien los cambios drásticos de la ausencia de esta regla y como afecta el juego minuto a minuto.

Que hagan esto en 3 o 4 países del mundo que esten en diferentes continentes, y después de un año, comparen todos esos campeonatos entre si a ver si la abolición de el fuera de lugar ayuda al fútbol como deporte y espectáculo, o no.

Si después resulta que la ausencia de esta regla es negativa para el fútbol, pues volvemos a la normalidad y listo. Pero si el juego mejora, tanto como espectáculo como a nivel competitivo, entonces que adicionen otros países al "experimento". Países donde las ligas locales sean fuertes; después de otro año tal vez a alguna competencia internacional, tal vez la Copa America, o la UEFA; asi sucesivamente hasta que se implemente en el Mundial.

Otra idea para que hayan mas goles sería que al arco del arquero le aumentaran el tamaño!!!! JAJAJAAA.

6 comentarios:

XimenaKlemengettingmarried dijo...

no estoy de acuerdo!

soyChapin dijo...

pero este mundial cayó en promedio con los cuartos de final. Antes, el promedio venía muy bien.

Yo detesto los fuera de lugar, pero creo que le permiten un respiro de técnica e inteligencia al juego. La regla ha cambiado mucho, recuerdo que en España 82 y Mexico 86 anularon muchos goles porque eran "dos jugadores de camp[o (no porteros) entre el delantero y el arco rival". Ahora es "dos jugadores contrarios (incluyendo el portero) en linea del delantero y el arco rival". Si no fuera por el fuera de juego, delanteros PEREZOSOS COMO YO seriamos goleadores por estar ahi colgados o sentados junto al otro portero esperando que llegue un balonazo.

Es un tema complicadisimo... hace unos dias pensaba que si el partido termina 0-0 entonces ambos equipos eliminados, pero entonces, segurito al primer par de minutos, ambos se dejarian meter un gol cada uno y luego del 1-1 empezaria el verdadero juego.

Pero insisto, el fuera de lugar le da algo de tecnica y estrategia y disciplina al juego, como se pudo ver con los africanos, que fallaron tanto en defensa como en ataque con esa regla.

Chandaxi dijo...

Yo creo en más cambios; por ejemplo el balón puede volverse más ovalado, y entonces todos los jugadores pueden usar las manos, y como se cascan más duro toca implementar cascos y hombreras, y la cancha podría ponerse invertida sobre un palo y sin malla, como formando una Y cuadrada.

Aunque creo que sería suficiente con copiar la tecnología para los árbitros tal como la usan los del american football, permitir confirmar o reversar decisiones analizando el video y definitivamente nunca permitir que se valga el empate 0-0

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo. Eso es ser aventajoso. Y pues lo de los goles creo que es cuestión de que los jugadores tengan más acierto, no más. Lo que pasa es que puedes tener a las estrellas más lindas de jugadores en tu equipo, pero si no logran hacerse uno todos ellos pues no se verá el empuje y el jogo bonito y así.

Yo creo que lo que deberían es ser más estrictos con los arbitros. Penales que deberieron ser y los que nunca fueron pero así los pitaron, hicieron que esta copa se volviera sin sabor en ocasiones. Italia hubiera tenido otro destino muy seguramente.

Anónimo dijo...

Pues me quedó la duda si lo decía en serio o en broma. En todo caso el experimento ya lo hicieron hace varios años en Brasil, creo. Fue un rotundo fracaso: los equipos se agruparon en las areas rivales a lanzarse pelotazos, y dicen que parecía un partido de rugby. Lo de agrandar los arcos es otra propuesta que llevan haciendo los de la FIFA desde hace rato. La única que veo con futuro es la de la transparencia en las decisiones arbitrales con ayudas electrónicas y poder "retar la jugada" como en el fútbol americano. La FIFA es renuente a hacerlo porque dicen que las reglas deben ser simples para poder ser aplicadas en cualquier lugar del mundo (incluyendo futbol de potrero), pero creo que para torneos tan importantes como éste debería hacerse le ecxpeción. Ya dije que para el 2010 será una realidad, espero. Eso acabaría las simulaciones de los jugadores, las provocaciones entre ellos y las suspicacias por las decisiones arbitrales, o por ese fuera de lugar que en cámara lenta se ve clarito: está adelantado 23 cms ... pero vaya y veálo en vivo ...

Se supone que este nuevo balón iba a ser una pesadilla de los arqueros y que estaba diseñado para hacerlos quedar en ridículo. Lo que se ha visto en el mundial es que quedan más en ridículo los delanteros tratando de atinarle al arco. El balón es indomable.

KAMYLO dijo...

yo aun no entiendo que es un fuera de lugar.... pero estoy de acuerdo con Blatter de que hay que hacer algo para hacer el deporte mas animado!!!

Juan, creo que mas de un peruano te va a odiar!!