7.10.2006

Cabeza de ratón...

Cuántos Colombianos van a seguir viendo la Formula 1 cuando Montoya ya no este ahí mas?

Para los que no saben, el supuesto mejor piloto de automóviles del mundo (según los periodistas deportivos Colombianos que nos han querido convencer de eso) se va para la Nascar una vez termine la actual temporada de la Formula 1.


Que triste que en los 50 y pico de años de la Nascar, es la primera vez que un piloto de la F1 se pasa a esta. Digo triste por que es es la verdad. Por algo en estas previas 5 décadas ningún piloto de la F1 lo había hecho. Para ellos debe ser como bajar un escalón, me imagino. Pero claro, cuando ningun equipo en la F1 lo quiere a uno, pues toca buscar cambuche en otra parte...

A Ronaldo (el jugador de fútbol) un equipo gringo (el de Nueva York creo) le ofrecierón 120 millones de dolares para que viniera a jugar fútbol a este lado del charco (el contrato era por 10 años). Ronaldo no aceptó. Obvio!

Creo que Montoya prefirió ser cabeza de ratón, que cola de león.

Menos mal el automovilismo no hace parte de mi mundo, por que ver un monton de carros dar vueltas en un pista ovalada me parece una perdedera de tiempo. Al menos le doy crédito a la F1 (por algo tiene el numero uno en su nombre) las pistas son diferentes. Claro que si me tocara escoger, me iría con los Rallys.... eso si es delpu!

15 comentarios:

Chandaxi dijo...

Yo veo la F1 desde que me acuerdo, antes de la muerte de Senna, y sí fue algo decepcionante ver la manera como se la 'vendieron' a los colombianos cuando Montoya ingresó. Ya antes habían hecho algo parecido con la fórmula cart y pusieron a esta gente a aprenderse ese reglamento tan ridículo, pero más ridículos fueron todos aquí encabezados por un petardo que adueñaron de las transmisiones por t.v. Por ese lado ahora me alegro que se vaya Montoya de la F1, porque con él se va también una manada de gente ignorante que nunca supo entender lo que significa esta máxima categoría, y de quienes tocaba tolerar los comentarios más absurdos como por ejemplo: 'Muy malo ese Montoya porque llegó de terceras' o 'Ese chumajerr es que es mucho lo tramposo', sin saber un carajo de lo que significa al menos conseguir entradas para Silverstone.

Ahora se viene la gran campaña para adiestrar a la hinchada automovilística del país, a que sepan de la Nascar algo más de lo que vieron en la película de Tom Cruise 'Días de Trueno' creo que fue que quedo al traducirla, y para dicha de algunos y mía, no volverán a profanar la F1 pasándola por la t.v. colombiana.

Montoya dice que está feliz con éste cambio, obviamente el igüazo siempre estuvo incómodo en la realeza, a mi me hubiese pasado lo mismo, y uno pasa más rico con los de uno y siendo auténtico, de manera que sí le creo que va a pasarla muy rico allá chocándose con los rednecks y amenizado por la white trash americana.

Y de todos modos no le fue mal, han pasado corredores en la F1 que en 5 años nunca llegan al podium, e incluso otros que nunca se ganaron ni un punto, sin mencionar los que se quedaron apenas soñando con entrar.

Finalmente este man va a pasar a la historia como un 'corredor integral' pues no muchos han hecho el recorrido que está haciendo por todas las categorías, y no me extrañaría que dentro de poco y con algo más de barriga y billete se vaya a hacer rally.

Yo seguiré viendo F1, y pues, será ver la Nascar también, el rugido de estos carros es el mejor de todos, y además mis primas que viven en Daytona me tienen invitado hace rato. De pronto al vergajo éste le va bien allá también y resulta play hacer ese paseo.

Hasta me dieron ganas de volver a ver 'días de trueno'

soyChapin dijo...

pues no soy tan fan de Montoya como su'mercé, (you hate him, I know, I know) ni tampoco me cae taaaaan mal.... pero creo que ni siquiera será cabeza de ratón porque en NASCAR le van a dar papilla los otros competidores que no sólo dominan las especificaciones del circuito, tienen experiencia en ese tipo de automoviles msa convencionales, y además, tienen su legión de seguidores. Es que NASCAR es un culto, sobre todo por el sur del norte.

Mas parece que algun estudio de mercado determino que el nombre Montoya es algo conocido entre los hiapnos en EEUU y que lo posicionarian como el piloto hispano de NASCAR.

es como si a un mexicano le ofrecieran posicionarlo como ela opcion hispana dentro del mercado country...

XimenaKlemengettingmarried dijo...

ayyyy no que pereza hablar de montoya!! con decirles que prefiero especular sobre Marco Materazzi lo que queda del año!!!

soyChapin dijo...

pues yo me uno a la especulación Mrs.Dancer of the Year.

Para mi que Materazzi es el mejor bluffer en el fútbol, un ajedrecista que sabe lanzar un jaque para provocar un jaque, un genio provocador, un intelectual de la guerra, y un brillante jugador de póker, sin cartas pero con balones.

Digo yo, que desde que eliminaron a España y Argentina sólo tonterías digo y hago respecto al mundial.

soyChapin dijo...

errata... "sabe lanzar un jauqe para provocar un mate"

Anónimo dijo...

pues si, lo más probable es que su ego no le haya permitido aceptar estar en un equipo que no le va a dar posibilidades de ganar ... tiene las puertas cerradas en los 4 grandes, le tocaría aceptar un trabajo en uno de lo de "el resto" ... y el tipo sólo piensa en ganar, y como sabrán en la F1 no basta ser bueno para hacerlo sino que las diferencias entre los carros son muy grandes.

Lo que dice chapin lo decían antes de que llegara a la CART y antes de las 500 millas de indianapolis. Será muy antipático, muy arrogante y todo lo que quieran, pero es preferible ser cabeza de ratón (y ganar carreras) a ser cola de leon, y ganar más plata ... pero simplemente dando vueltas, sin posibilidades de ganar. Las razones que el dá son por cuestiones de calidad de vida, que simplemente no tiene vida en la F1, mientras que en la NASCAR con una hora de avión ya está en su casa con su familia y en sus cobijas.

A chandaxi le cuento que este año no están transmitiendo la F1 por la TV Colombiana, y que dudo que transmitan NASCAR, aunque si pasa lo de la CART (que a la tercera carrera en su vida en un ovalo la gane), de pronto se repita el fenómeno.... y nos metan NASCAR hasta por la nariz. El que si debe estar saltando en una pata es el doble HP del Tano Fashini.

Y no sé de donde sacan que los rallies es una categoría menor ... para mí es la categoría reina de los deportes de motor. Y Loeb no tiene barriga, ni poquita. Y tiene como 25 años, algo así.

La comparación con Ronaldo ... Ronaldo por qué se va a querer ir del Madrid? Está en uno de los mejores del mundo! Y si es por plata, Montoya va a ganar menos de lo que ganaría en un equipo malo de la F1. El se va porque no quiere perder el tiempo en un equipo de segunda. Porque como a muchos, lo que le gusta es ganar ... plata ya tiene mucha.

chpain: nada de estudios de mercado ... Montoya supo que ganassi necesitaba un piloto, lo llamó, le pregunto si lo recibía, le dijo que "de una" y en una semana ya habían firmado todo. Se conocen bien y lo hicieron "a ojo cerrado".

Si, el cambio es un descenso ... pero en este caso si creo que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

@driPod dijo...

Yo No sabia nada de carros y me goce la formula Cart y aprendi, luego sacrifique mis dulces sueños del sabado y domingo por ver las poles y las carreras de la F1. Y tambien aprendi cada año porque cada año modificaban el reglamento.En la F1 tambien me fijaba en los otros pilotos y tenia mis favoritos (me enamore de Alonso y desde que entró le eche muchas porras) Nada me llevó a hacer eso sino hubiera sido por Montoya. Si este año en la F1 le ha ido bastante mal tanto que solo he visto 3 carreras en el año y creeo que tambien las condiciones se puesieron pesadas por alla asi que nadie lo puede juzgar por querer estar y trabajar donde se sienta bien el hombre. No se puede negar que es un buen piloto. la verdad creo que Es un gran piloto pero que la Providencia no estuvo con el . ( Algunos le diran suerte).De su temperamento y sus modales no quiero referirime pero estoy convencida que uno cosecha lo que siembra. En cuanto a lo desafortunado que fue en salir por la puerta de atras de la F1 ( de patitas para la calle antes de terminar la temporada) si me tiene bajoneada. Bueno tal vez es mejor cerrar este ciclo ya para que empieze a conocer los carros de la nascar. ( será que Montoya vió Cars y le quedo la espinita?)

soyChapin dijo...

Pues muchas gracias por la aclaración Mr.Patton. Yo de Montoya supe porque llego a F1 justo cuando me estaba casando en Medellin, entonces andaba medio enamora'ito de todo lo que oliera a colombiano.

Tienes mucha razon que si él mismo lo buscó, fue mas simple que una conspiracion mercadologica, sobre todo, si ha pasado de una disciplina a otra anteriormente.

Eso de los cambios de "mayor" (plata por ejemplo) a "menor" por supuesta mejora en calidad de vida lo entiendo perfecto. Lo mismo digo cuando me preguntan porque me quiero IR de EEUU de regreso a mi chapinlandia. Y si Montoya cree que va a ganar, muy cierto que plata ya tiene suficiente, solo le faltan trofeos.

Mis decisiones mas recientes tambien las he hecho prefiriendo ser cabeza de raton, que cola (o peor aun, cagada) de leon. Lo que toca es desear que Montoya gane carreras en NASCAR para que se convierta en CABEZA de raton y poder celebrar (y esperar que Mr.Delpu se nos una, aunque estoy preparado para esperar sentado) gritando que un colombiano es ganador de NASCAR.

KAMYLO dijo...

no lo puedo creer!!!! realmente no lo puedo creer, sin duda la Nascar paga MUY bien, y sin duda le ira MUY bien a Montoya en ella, hay que recordar que el aprendio a manejar en Bogota y la Nascar es la misma vaina!! cualquier chofer de buseta/colectivo/ejecutivo/taxi bogotano la haria en Nascar!!

Y bueno es una sabia decision, en la F1, ya lo estaban odiando, mientras que en Nascar de seguro va ser un tezo.... ah, y me adhiero a lo de los rallys, eso si son competencias!!!

Anónimo dijo...

Dos rectificaciones: Sí estaban pasando F1 en Colombia este año (ni me di cuenta) y no vá a ganar menos. No dijeron cuanto, pero Chip Ganassi le preguntó ¿cuánto quiere?, él dijo "tanto" y Chip dijo: "listo". No creo que haya sido tan mula de pedir menos de lo que ganaba ahora, o de lo que aspiraba a ganar. Y el contrato es a largo plazo.

Chandaxi dijo...

También hay rumores de Villeneuve y Raikkonnen en conversaciones con gente de la Nascar. Realmente la F1 tiene su complique y su rosquita, ya antes se ha hablado de crear una F1 paralela donde los pilotos puedan ser más gamines y hacer un mejor espectáculo, al final todo contribuye a que la industria automovilística evolucione y se den innovaciones en diseño, desempeño, y economía, que a la larga llega a todos los conductores independientemente de quien sea uno fan.

Por eso considero éste un deporte que vale la pena seguir, pues aparte de lo grandioso también genera unos beneficios directos a los fans.

Y ya, que si hay un Colombiano por allá demostrando que existimos, que tenemos bandera e himno, y que aquí no solamente hay traquetos, pues muy bueno...

MaJaDeRiA dijo...

Pero es válido..no??
Es decir, si uno prefiere ser cabeza de raton, que cola de leon, nadie lo puede juzgar
es valido.

Saludos.

Menu dijo...

De acuerdo con Juan, como nadie lo queria en F1 decidio irse a Nascar donde le dan la $ que el quiere. Igual sigo pensando que es bajar de categoria, eso le pasa por ser tan creido.

Anónimo dijo...

Acabo de leer un larguísimo y ladrilludísimo artículo del editor de un portal especializado en F1 que me dejó de una pieza. Que un tipo tan respetado y reconocido como Mike Lawrence diga que la salida de Montoya de la F1 es lo mejor que pudo haber hecho (es un portal de F1!!) y celebra su salida, y dice que no es que haya bajado de nivel sino que por lo contrario ha ido a un lugar en donde los pilotos SI cuentan .... no podía ser nada menos que digno de ser comentado.

"I also hope that Formula One wakes up to the fact it is not the be all and end all of racing. Formula One is only one section of one branch of motor sport and it is poorer for Juan Pablo's departure. We are all the more poor for his leaving. Juan Pablo has not been demoted, he is going to a better place, a place where racers count. Hee Haw!"

Viniendo de quien viene el artículo ... no puedo decir nada menos que quedé sorprendido.

Chandaxi dijo...

Muy buen artículo ciertamente Sr Patton, lo que pasa es que el mundo nunca había cambiado tan rápidamente desde el rock, Internet, napster, y la globalización, y lo que antes era sagrado e intocable ya no lo es tanto o lo ha dejado de ser completamente. Por eso ahora no siempre se sabe qué es correcto y qué va servir, pero la tendencia es que aferrarse a lo tradicional no es lo mejor. El que no se actualiza desaparece, y la gente ve con asombro e incredulidad cosas que en breve tiempo se prueban solas como buenas, cosas que nunca se creyeron factibles. Esta cuestión de Montoya servirá para probar esta teoría, y sin duda todos los ojos del automovilísmo van a estar puestos en él, dentro de poco podrá comprobar si fue un imbécil como tantas veces ya lo ha sido, o si fue el más sagaz.

Mientras tanto, Ron Dennis dice que Montoya todavía 'es suyo' y que si se le antoja lo puede todavía poner a correr el resto de la temporada. Puede tratarse de un breve pulso financiero con Ganassi, pero es buena señal como varias que se vienen presentando en este cuento.