7.09.2006

65 millas por hora

El Viérnes por la noche, a eso de las 8pm, salimos para San Diego.

En la autopista iba a 15 millas por encima del límite de velocidad, y preciso me paró la policia. Llevo 6 años acá en Estados Unidos, y este es mi primer "ticket" que me ponen. El policeman que me paró venía en una de las motos de Chips. Menos mal estaba buena gente: ni bravo, ni imponiendo la ley, ni nada por el estilo; es más, hasta de buen sentido del humor...

"Can I have your license, insurance and registration please".

El se devolvió a su moto, y allá se demoró unos 15 minutos. Cuando regresó me dice que aunque iba a 80/81 millas por hora, (el limite es 65mph); que en el ticket me puso que iba a 74mph. Que aunque económicamente no influye mucho en la multa, si me pone un punto menos en la licencia.

Acá en este país entre mas infracciones uno haga, más puntos le ponen en la licencia. Estos puntos afectan el valor que uno paga del seguro del carro. Entre mas puntos, mas caro. Aquel que no tiene puntos es por que "maneja bien", en teoría.

El ticket no dice de cuánto es, el policeman me dijo que en dos semanas me va a llegar por correo las instrucciones a seguir, y el monto a pagar...

Un amigo mio pasó por las mismas hace 6 meses, y el ticket "for speeding" fué de 350 dolares.

Auch!

8 comentarios:

Motta dijo...

hey parcero, que dolor de "punto"

Anónimo dijo...

Oime Juan y cuales fueron los chistes del Chips?
Conta pues, porque si asi fue de buen humor como seria de malas pulgas!

JC

soyChapin dijo...

pues "un amigo" me conto que aqui en Texas si uno va arriba de 75MPH pierde el derecho a tomar un curso de "Defensive Driving" para borrar el ticket de tu registro de licencia... entonces uno de 74mph no es necesario pagar, y además se puede borrar del historial... así que francamente fué muy amable el CHiPs ese.

Además que seguro te reconoció y quiso hacer puntos para un futuro casting, sobre todo con la partida de Aaron Spelling...

Anónimo dijo...

Seguro su buen humor tuvo que ver al ver como se había puesto colorado, por completo.

pensaría para sus adentros: "now I get it, this guy's on fire!"

para que vea que el pelo rojo sí sirve.

Unknown dijo...

hello tiempo sin pasar, pero hasta ayer se acabo el mundial jeje y estaba perdida por eso jeje..
oye espero no te cueste mucho.. pero igual para llevar 6 años.. en Estados uNidos y ser el primer ticket.. eres muy buen conductor jeje. mi prima lleva alla casi un año y ya lleva dos jejje..
saludotes.. y abrazos..

Anónimo dijo...

Bueno pues primero, frente a lo de Zidane tienes razón peeero, el maldito italiano algo horrendo y asqueroso tuvo que haberle dicho porque el cabezaso no fue muy suave pues. Yo hubiera hecho lo mismo. Y que paila que Italia hubiera ganado la copa. Muy triste.

Con lo del cambio de look, excelente. Y en ese video se te ve aún mejor. :) Y con lo de la multa... es increíble. Allá se maneja muy rápido y aún así excedes velocidad??? Jeje, igual bueno, suerte con esas multas. :)

KAMYLO dijo...

en Atlanta por cada milla por encima hay que pagar un monto del cual no estoy seguro, pero creo que es entre $15 y $20, ademas de los puntos en la licencia (aca el curso solo se puede tomar una vez)

Cabe anotar que los puntos en la licencia tambien aumentan el seguro... siento mucho lo del ticket!!

Elking dijo...

YO ACUMULE 12 PUNTOS EN LA MIA Y TODOS POR ANDAR DE SPEEDY GONZALEZ, FRESCO VIEJO JUAN SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ!!!!