6.14.2006

Uno que no es sobre fútbol

Cuando uno abre un blog, la primer regla que le enseñan es: tiene que postear bastante, todos los días!!!!

Pues según este señor, esa regla esta mandada a recoger.

El dice que en la blogosfera de hoy, el tráfico/exito/popularidad de un blog se mide por la cantidad de participación que sus posts generan, mas no por que publiquen diariamente.

También dice que el éxito de un blog depende de para quien esta dirigido, una cosa es el blog de del Capitan Cavernicola que lo escribe para que los miembros de su familia esten enterados de sus cosas; y otro es el blog de aquel que se quiere volver famoso.

Cada blog tiene su "público".

También dice que debido al RSS, uno ya no tiene por que estar visitando blogs todos los días a ver si hay un post nuevo. Por ende, el lector se convierte en un 'lector leal', y no le importará si hay un post cada dos semanas.

La otra cara de la moneda es que si una persona postea con demasiada regularidad, digamos una vez al dia, (o más); estos mismos lectores leales tal vez se aburran de tanto post...

El mismo señor da una estadística de Technorati, en la que solo el 55% de la gente que crea un blog, continúa escribiendo despues del tercer mes. Una de las razones para que la gente deje de escribir -según ellos- es que se desaniman por esa importancia de tener que postear constantemente.

Entonces, usted se preocupa por tener que postear todos los días?
O tal vez se la pasa pesando... "hace rato que no escribo?"

DelPulandia+
- Perdonaran la traduccion simple del articulo en mención.
- Interesante ver como la Blogosfera va generando diferentes costumbres entre aquellos que escriben y leen.
- Yo por mi parte, haaaaace mucho tiempo que paré de buscar nuevos blogs. Es que igual, no hay tiempo para leer, escribir, trabajar, ser pareja, ser hijo, ser padre, ser empleado, jefe, etc, etc, etc.

4 comentarios:

soyChapin dijo...

ser padre? jue!? y cuando que no avisaste?

y el blog al menos me hace no aburrirme que igual que antes me paso en internet horas, ya no buscando noticias sino personas, y conociendo un aspecto mas humano detras de la pantalla...

A mi me preocupa mucho, pero mucho no postear en el Vlog, pero en el blog no tanto... poque siempre tengo algo que escribir y a veces, con escribirlo en la compu aunque nunca sea publicado me basta... pero los videos, esos si los quiero ensayar, digo, compartir on el publico. Se siente como un trabajo de intern, es decir, haciendo algo fascinante sin que te paguen pero que al menos lo valoren: riquisimo.

@driPod dijo...

ufff es bueno que ya le quiten a uno esa presión jejejejeje.
Y por mi parte ya como que tengo claro cuales son los blogs que leo entonces es mejor dedicarles "calidad de tiempo" a ellos tanto asi como a los asuntos de cada uno. de todas maneras les mando muchas "Porras" porque en tu caso como en el de Chapin, el trabajo y tiempo que deben dedicarle vblog es considerable asi que los felicito y espero que Dios les apareje el tiempo para que puedan seguir compartiendo con los blogueros.

KAMYLO dijo...

mmmm me sono a disculpa de la deuda de 3 vlogs!! jejejeje

Yo no he parado de buscar, tengo mis blogs habituales que leo regularmente y adicionalmente trato de buscar a diario unos 3 que me interesen, pero la verdad me he vuelto muy critico, asi que mi lectura diaria esta controlada.... y me adhiero no hay tiempo pa tanta vaina!!!

Menu dijo...

Yo no llevo mucho tiempo en la blogosfera, pero hace rato deje de buscar blogs, encontre los que me gustan y esos son los que leo, claro que de vez en cuando veo un comentario interesante y conozco algo nuevo, pero ya no estoy como al principio, donde leia muchos para ver que me gustaba.