6.19.2006

Fin de semana de fútbol

Pues que buen fin de semana.

El Viernes salimos a "The Rox", un bar que queda en Hollywood a ver tocar a The Mayfire. Muy bueno el concierto. Terminamos regresando a la casa como a la una de la mañana, y a las 6am estaba despierto viendo el partido de Portugal - Irán.

Copyright: AFP / afp.com

Ahí esta Cristiano Ronaldo (tiene apenas 21 años y juega para el ManUnited) celebrando su gol, el segundo del partido. Me parece que aunque ganó Portugal, todavía no convence como la han hecho Argentina y España.

Después el de República Checa - Ghana... y Ghana gana! jeje. Le estaba haciendo una fuerza impresionanate. Lástima que estos ghaneses no sepan que es un fuera de lugar, por que si no goleán a los checos. Alguien les va a tener que explicar para que no les pase lo mismo en el próximo partido contra Estados Unidos.

Copyright: AFP / afp.com

Y el partido que estaba esperando Italia - USA terminó siendo el mas violento -hasta ahora- del mundial: tres expulsados y ademas sangre. Tengo que admitir que iba por los italianos, pero el codazo de De Rossi me pareció tan de baja clase, que me hizo emputar con el equipo italiano, y desde ese momento le hice fuerza a los gringos.

Lástimosamente Pope se hizo hechar, y por eso creo que USA no ganó. Pero si le hizo la vida imposbible a Italia, y con un hombre menos!!!

Copyright: AFP / afp.com

En este partido USA si jugó bien, se sudaron la camiseta, y pues lástima que no lograron hacerles el segundo gol.

Por la tarde estabamos viendo televisión, y nos quedamos dormidos. A eso de las 8pm nos despertamos. Creo que las madrugadas a las 6am mas las trasnochadas no ayudan, y efectivamente llegó el día en que ya el cuerpo no aguantó más. Pero que rica siesta!

El Domingo tenía mucho sueño, asi que no madrugé a ver el de Japón-Croacia (apenas el tercer partido del mundial que no veo). El de Brazil - Australia si, obviamente.

Copyright: Reuters / Reuters

Aquí yo voto por que de titular esté Robinho en vez de Ronaldo. Creo que Ronaldo ya tuvo su cuarto de hora, pero ya esta en el minuto 17... La prueba está en que Robinho creó más oportunidades de gol en los pocos minutos que jugó, que las que hizo Ronaldo en todo el partido.

Buen punto para los Australianos que lograron cubrir muy bien a todo el equipo de Brazil, incluyendo a Ronaldinho.

Y por último, Francia - República de Corea. Primero: no se a que está jugando Zidane, parece ser que no ha caido en cuenta que ya regresó de su supuesto retiro. Que alquien le avize que es hora de empezar a jugar.

Creo que lo que va salvar a Francia de pasar a la siguiente ronda es que Zidane no va a poder jugar el próximo partido por tarjetas amarillas acumuladas. Esto obliga a los franceses a comenzar jugando con Trezeguet, y a que con el en el partido Francia si va a ser mas efectivo contra el arco contrario.

Admito que tengo sentimientos negativos hacia Corea por que con ayuda de los arbitros fué que llegaron al cuarto lugar en el mundial pasado, pero viéndolos jugar me llegue a emocionar por ellos, y cuando hicieron el gol del empate lo celebré como si fuera un coreano! Salte! Grite! En fin. De aquellas ocasiones en las que un equipo juega bien, se merece un gol, y lo hace! Muy bien por Corea!

Copyright: AFP / afp.com






Después del partido, nos fuímos para Ikea a comprar un mueble para el baño, y lo armamos al regresar a la casa.

Por la noche ví el quinto partido de basquet entre Dallas y Miami. Y nuevamente, la final estuvo de infarto. Estaban a un punto de diferencia, y terminaron empatados, por lo que se fueron a overtime. Dwyane Wade definitivamente es una estrella, sus jugadas -y cestas- salvaron a Miami.

DelPulandia+
- Y en el próximo partido de Ghana - USA le quiero hacer fuerza a los dos equipos... ahí que hago entonces??? Yo creo que en últimas prefiero que pasen los africanos, ya que es su primer mundial.
- Y estoy viendo Battlestar Gallactica. Me demoré, pero finalmente la serie me agarró. Es una mezcla de Star Trek con Star Wars toda rara, pero que termina funcionando. Yo creo que a uno no le gusta la serie al comienzo por que uno está esperando un programa de acción, y resulta que tiene mas drama que un capítulo de Law and Order y CSI juntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me cayeron mal los italianos, principalmente porque pareciera que no quisieran ganar ... se esforzaron por no hacer el gol del triunfo! Que falta de todo. Ah, y porque me dañaron la polla. Había puesto 2-1 y no se les dio la gana hacer el gol ... ojalá los eliminen. Además que ese arbitraje estuvo "sospechoso".

Igual Francia, que aburridos.

Vrolfak dijo...

Si... yo estoy desde hace rato con battlestar galactica.