Resulta que Patton estaba en el Carulla de la 115 con 15, y al pagar con 'tarjeta' la cajera se la clonó y le terminó robando un millón doscientos mil pesos en 4 minutos!!!!!!! Obviamente, cuando el se dio cuenta al otro día ya no había nada que hacer.
Asi que por favor, si usted frecuenta algún Carulla, u otro establecimiento donde paga con 'tarjeta' (débito o crédito), POR FAVOR TENGA MUCHO CUIDADO de que no se la vayan a clonar.
Este es el link del post original, pero por si las moscas, aquí se los dejo:
Robo en Carulla
Pasó en Carulla. Si, el de la 116 con 15. Sí, el que lleva 100 años sirviendo a los Colombianos. Si, el que funciona 24 horas y se supone es un lugar digno de confianza. Fui un Domingo a las 11PM a acompañar a unas colegas de México y Japón a hacer la tradicional compra de chucherías criollas tales como arequipe, bocadillo y café antes de su viaje a sus lugares de origen la mañana siguiente. No tenían suficientes pesos por lo que muy servicialmente me ofrecí a cambiarles los dólares que tenían para poder pagar sus compras. No tenía la suma total en pesos por lo que pagué con una tarjeta débito, la cual no usaba para éste tipo de transacciones desde Octubre de 2005, como noté después de revisar mis saldos. La cajera fue muy formal, muy querida, muy de la casa .... me atendió "divinamente" y a todas éstas ahí como por no dejar me pidió que ingresara mi clave de nuevo, que la había metido mal. Me extrañó, pero bueno ... la metí de nuevo. El aparatico de las claves era de esos que tiene todo al aire, daría lo mismo si ella le preguntara la clave a uno y la digitara .... porque privacidad, cero. No había nadie más en la caja detrás de nosotros.
Al día siguiente intenté revisar el saldo por internet y no entró ... parecía ser congestión del banco (a veces pasa) y no intenté más. El Miercoles intenté de nuevo y salía el mensaje "cuenta bloqueada". Me pareció raro y por la tarde fui a una sucursal del banco a que me dijeran que pasó. No pudieron ayudarme porque el cambio de clave para cuenta de personas jurídicas sólo se puede hacer en la sucursal de donde es la cuenta. El Jueves fui a mi sucursal y me cambiaron la clave, parecía ser normal todo ... cuando llego a mi casa a mirar el saldo por internet noto algo raro ... "ve, yo no tenía como más plata aquí?". Reviso los movimientos y "oh sorpresa". Faltan $1.200.000. Hicieron pagos de celulares a facturanet. Ato cabos y de una llamo a fonoconavi, donde me bloquean la cuenta de una y se inicia el proceso de reclamación y desconocimiento de compra.
"Diez días hábiles" me dicen. Preciso soy tan salado que fue el Jueves antes de semana santa ... los diez días hábiles se cumplen 18 días calendario después. Llamo y la respuesta es: "Debe radicar una carta autenticada con la queja en la sucursal de su cuenta"..... ahí ya se me iba brotando la vena de la frente .... 18 días para decirme éso? No me podían como decir éso hace, di tú, 18 días éso parranda de imbéciles? (bueno, no lo dije así pero si que lo pensé). Al día siguiente de radicada la carta una llamada de la sucursal me avisa que "ooops, que cosas, quefueque quefueque que falta que nos entregue la tarjeta para el cambio de plástico y un denuncio en la policía". OK, respiro profundo (21 días calendario después) parece que todo está bien radicado ... esperar 3 días hábiles más a ver que dicen. Ya les contaré.
Fue en Carulla. "la vuelta" la hicieron al día siguiente de haber hecho ése pago allá y la última vez había sido en Octubre. Que casualidad tan berraca que me hubieran pedido la clave dos veces. Fue allá, no tengo duda. Nunca entro a Conavi por internet si no es desde mi computador. Como miembro pleno y con derecho a voto de ANACUPRO siento que es mi deber compartirles este suceso y llamarlos a cargar el fajo de billetes cual vendedor de líchigo de corabastos o bombero de bomba de servicio, por que con ésta experiencia y las dos a continuación (Leer el resto del post) mi confianza en el dinero plástico ha caído a ... cero. Ah, y por eso no me parece mal que se les tumben muñecos de peluche, cereales o se unten arequipe en el trasero en sus instalaciones. Bien merecido lo tienen, quien les manda contratar cajeros ladrones.
Me parece inmoral (y nunca lo haré) el comerse las uvas o tomarse el yogurth en un supermercado. Pero de hoy en adelante el que lo haga en Carulla tiene mi bendición. Estoy ardido carajo.
Que país de cafres no joda. Espero que se haga justicia, y gracias al gerente por su ayuda.
Más casos de la vida real (el mío lo es, ve tú a saber si los otros dos también ... pero se ven reales. Me llegaron vía mis spammers de confianza.)
Asunto: POR PRECAUCION - tengan cuidado en la zona T
Hola a todos. Yo soy el primero en detestar las cadenas, cuando me llega una la elimino sin leerla, pero sólo por esta vez voy a empezar una, esperando que ustedes sean solidarios conmigo y la pasen a todos sus contactos, necesito que toda Bogotá se entere de esto, por favor. No quiero que les pase lo que ya me pasó a mí.
El pasado miércoles 12 de abril de 2006, fui a almorzar al Restaurante 1492 en la Zona T de Bogotá (paradójicamente la zona de la gente "bien" de esta ciudad) confiado en poder pasar un buen rato sin ningún inconveniente y lejos de cualquier peligro. (¿?)...
Hacia las 7:34 PM nos acercamos a pagar la cuenta. La amiga de oficina con la que estaba y yo, pagamos con tarjeta débito ("funciona igual que el efectivo, solo que mejor" se acuerdan?). Primero pasó ella la suya y si no le dice a la cajera que le devuelva la tarjeta, la vieja se queda con ella. Luego la pasé yo, firmé el boucher y todo el cuento, mientras eso la cajera me enredó con una charla cualquiera y se quedó con mi tarjeta. A las 7:40 pm recibí una llamada de mi casa diciéndome que había olvidado la tarjeta en el Restaurante 1492. Estaba a dos cuadras, regresé a toda y la misma cajera me devolvió mi tarjeta. Yo le agradecí por la Decencia de devolverla sin saber lo que se me venía encima.
Salimos de ahí para Café Tostión a tomarnos una cerveza. A las 10:57 PM nos acercamos a un cajero de la red de Bancolombia al frente del Centro Comercial Andino para sacar plata y pagar la cuenta de café Tostión. Antes de retirar consulté cuanta plata tenía. Mi nuevo saldo era de $249. Me limpiaron completamente. Intente dos veces más y el saldo fue el mismo. Me comuniqué inmediatamente con Conavi y después de verificar mis últimos retiros, me confirmaron que mi tarjeta había sido clonada. Aparecían tres retiros a las 9:57pm, 9:58 PM y 9:59pm que yo obviamente no hice porque a esa hora estaba en Café Tostión. El robo total fue de $720.000, más de lo que yo esperaba porque por ser Semana Santa, mi compañía nos consignó el pago de nómina el miércoles en las horas de la tarde.
Regresé al Restaurante 1492 pero la cajera ya no estaba y el administrador tampoco. Fui al día siguiente y como es lógico, se hicieron los de la vista gorda. "Está seguro que fue acá?" "Eso no clonan así como así una tarjeta" "No son más que sospechas" bla, bla, bla... No recibí nada más que esas palabras de parte del administrador del "prestigioso" restaurante.
Yo sé que mi plata ya se perdió, lo único que quiero es que se cuiden mucho a la hora de pagar con tarjetas débito y que me colaboren pasando este mail a todos sus conocidos para que Bogotá entera sepa que en el RESTAURANTE 1492 están clonando tarjetas débito...
Ayúdenme con eso, por favor.
Mil gracias a todos por leer esto y agradezco me ayuden a difundir este mensaje, sobretodo a mis colegas comunicadores. Es deber del comunicador social informar y denunciar. No se queden callados y ayúdenme.
ESTO ES VERÍDICO, CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO. NO ES UN JUEGO NI UNA CADENA ESTÚPIDA MÁS. SI NO SE LA PASAN A MÍNIMO 25 CONTACTOS NO PASA NADA, NADIE SE VA A MORIR NI VAN A DEJAR DE SER AMIGOS DE NO SE QUIÉN. EVITEN QUE LOS ROBEN A USTEDES Y A SUS AMIGOS EN EL RESTAURANTE 1492 DE LA ZONA T DE BOGOTÁ.
En respuesta a esta cadena estaba esta otra: (perdonarán las mayúsculas, la redacción de quinto de primaria (Y en el Jimmy Carter, por cierto) y la ortografía, pero así venía de origen y me da mamera editarla)
PUES QUERIDOS AMIGOS ES VERDAD A MI ME PASO LO MISMO , RESULTA Q SAQUE PLATA DE UN CAJERO ATH Y AL OTRO DIA FUI A PAGAR EN CREPES A WAFFERS Y NO PASO, BUENO ME ASOMBRE FUI A MIRAR MI SALDO CUANDO VAYA SORPRESA!!!!!, MI CUENTA ES CORRIENTE ESTABA SOBREGIRADA EN 1.500.000 BUENO PENSE: DEBE SER Q EL BANCO ME DEBITO UN PRESTAMO Q TENGO ME RELAJE Y NO LLAME AL BANCO , CUBRI EL SOBREGIRO QUEDE EN NEGRO ME FUI PARA UNICENTRO Y FUI A PAGAR UNOS TENNIS PARA MI HIJO Y VAYA SORPRESA NO PASO DE NUEVO LA TARJETA CUANDO FUI A MIRAR MI SALDO 1.500.000 SOBREGIRADA DE NUEVO, AHI SI ME EMPUTE!!! Y LLAME AL BANCO Y NO ME PODIAN SOLUCIONAR NADA POR Q ERA TARDE AL OTRO DIA LLAME A LA OFICINA DONDE TENGO LA CUENTA Y LOS HPUTAS HICIERON TRES TRANSACCCIONES EN UN DIA DE 300.000 Y ESO NO ES NADA EL BANCO NUNCA ME DEBITO PLATA DEL PRESTAMO, ME DEJARON SOBREGIRADA Y SIN UN PESO, ESTA CLARO Q ME CLONARON LA TARJETA Y FUE POR CAJERO PILAAAASSS ESTAN INVESTIGANDO CON CAMARAS HA VER DONDE SACARON LA PLATICA, PILAS AMIGOS ESTA TENAZ ESTO A MI CUÑADA TAMBIEN LE PASO EN GOTICA CLUB LE SACARON TODA LA PLATICA DEL SUELDO Y PUES EL BANCO NO LE CREE POR Q DICE Q FUE ELLA Y NO ES ASI SE LA CLONARON TAMBIEN PILAS CON LA ZONA ROSA Y CON LOS CAJEROS MEJOR DICHO NO SE Q SEGURIDAD SE INVENTARAN PARA SOLUCIONAR ESTO POR Q ESTA PASANDO MUCHO!!!! YO CREO Q TOCA TENER MEJOR UNA CAJA FUERTE EN LA CASA Y HASTA MEJOR NOS EVITAMOS EL 4x1000 EN FIN NO SE PERO PILAS CON ESAS TARJETAS NO LES QUITEN EL OJO AUNQUE YO AVERIGUE COMO HACEN Y METEN CHIPS DENTRO DE DONDE UNO PASA LA TARJETA EL CUAL QUEDA SU CLAVE Y TODOS SUS DATOS... NI IDEA Q SEGURIDAD TENER AHORA YO ESTOY ESPERANDO Q EL BANCO ME RECUPERE MI PLATICA Y ESTA DEMORADO...... PILAS PILAS POR Q LOS LADRONES ANDAN POR TODO LADO.......HA!!! Y QUEDA CLARO Q ROBAN EN TODO LADO POR MAS BIEN Q SEA EL SITIO DE ECHO PIENSO Q EN ESTOS SITIOS MAS POR Q PIENSAN Q TODA LA GENTE ES DE BILLETE Y NO ES ASI, AHI GENTE Q TRABAJAMOS Y NOS MATAMOS EL CULO PARA Q NOS HAGAN ESTO.
MANDEN ESTA CADENA PARA Q LA GENTE ESTE ALERTA!!!
ANGELIK.
A iki también se la clonaron. Que mamera ésto, en serio.
Actualización Mayo 12:
¡¡¡¡Me devolvieron la plata!!!!! Conavi, aunque se demoró un mes y dos días, hizo lo suyo: me devolvió lo que es mío. Pero Carulla no ha dicho ni mú. Ni "gracias por avisarnos" ni "haremos una investigación exhaustiva" ni "podría contarnos con mayor detalle lo que pasó?". Nada. Ni una palabra. Mal por almacenes Carulla-Vivero S.A. ... no sé como más hacerles mala prensa .... los cajeros de Carulla le clonan la tarjeta débito y Carulla con su silencio cómplice no hace nada al respecto.!!!!. Eso ayudará ;)
6 comentarios:
jeje. mil gracias por participar en el experimento ... los resultados ya se están viendo.
Que bueno que esta resuelto... yo me ofrezco a grabar un vlog de protesta enfrente de ese Carulla y grabarle la cara a la cajera cuando viaje a Bogotá, pero lo que no prometo es publicarlo porque a mi paso, primero le devuelven el Istmo de Panama robado a Colombia que yo publique mis vlogs.
¡¡¡¿QUE QUÉ?!!!, ¿también se robaron el itsmo de Panamá?, ¡juemadre inseguridad!
cuando yo vivia en Colombia y era soltero me paso algo similar: llegue a una estacion de servicio, y habia un par de ninas (modelitos con shorts y tshirt ceñidas), dando muestras gratis de un limpiador de vidrios, muy gentilmente me limpiaron el vidrio y entablamos conversacion. Antes de irme me pidieron que si las acercaba a otra estacion que estaba a unas cuantas cuadras, a lo que dije que si. Una vez en el carro la que iba adelante me empezo a besar y a ponerme la mano en la entre pierna, luego empezo a darme sexo oral, mientras la de atras me acariciaba y me robaba la billetera. Eso me paso un lunes, el martes regrese, al igual que el siguiente jueves, y varios dias de la sigueinte semana... tengan mucho cuidado!!
no se, no se... ¿debo tener cuidado y entonces no detenerme a menos que la estacion ofrezca servicio COMPLETO y personalizado?
el comment era mas para Kamylo... perdon.
Pero,
billetera de cuero, $4
un par de billetes viejos, $10
tarjetas de presentacion tan poco importantes que uno no ha metido a su agenda, $1
Servicio completo a cambio de la billetera vieja, NO tiene precio.
Publicar un comentario