6.09.2006

Primer partido

Esta mañana nos despertamos a las 5:30am. Tenía que llevar a Xime al aeropuerto pues se fué para Boston al grado de un primo.

Al regreso desayuné chocolate con pan y queso.
Yumi, yumi yumi!


Minutos antes de que comenzara el partido llame a mi hermana que ella si es fanática (se sabe los nombres de todos los jugadores, sabe a que liga pertenecen y en que equipo juegan, etc).

Y a las 9 en punto estaba listo para el partido.

Que puedo decir. Estoy solo en la casa, no tengo a ningun Colombiano cerca para compartir las emociones. Los primeros 17 minutos con tres goles fueron exquisitos!

En el segundo tiempo no entiendo como Costa Rica va perdiendo 3 a 1 y juega como si estuviece ganando. No entiendo.

Y ese cuarto gol de Alemania estuvo ESPECTACULAR!!!!!!

Lo que aprendi al ver solo este partido:
- Que si son las 6 de la mañana y alguien mete un gol, tengo que tener cuidado al celebrarlo por que tiendo a gritar mucho y Ximena ya me ha dicho que tenga cuidado. Especialmente por que a esa hora los vecinos -y ella- estan durmiendo.
- Que si me lo propongo, puedo celebrar un gol en silencio, pero juemadre si es dificil! Y harto.
- Y que ver un partido solo es una mamera. No hay con quien comentar, con quien criticar a los comentaristas, ni con quien celebrar los goles.

DelPulandia+
- Muy buen partido inaugural. Bastantes goles, muchas emociones, y en 'jogo bonito' como dicen por ahi.
- Y estando solo, mañana y el Domingo solo voy a ver partidos.
- Y mañana es el segundo juego de los Dallas Mavericks contra Miami Heat. :)

4 comentarios:

soyChapin dijo...

asi como van las cosas, como que Brasil va a ganar este Mundial.. digo, porque ni enterado que HOY empezaba.. creia que seria en Domingo.

Y bueno, Costa Rica jugo... sin comentarios... porque no los vi, pero para un equipo centroamericano llegar y no ser goleado ya es un triunfo.
Por ejemplo, la mayor goleada de un Mundial fue en el 82, El Salvador recibio DIEZ goles de Hungria, y anoto q.. su unico gol despues de asistir a los mundiales de Mexico 70 y Espana 82.
En fin, no critico, porque al menos ellos lelgan, en cambio nostoros con esa seleccion chapina.

Y bueno... ¡¡¡grita, grita!!! lo que quieras, porque cuando es el SuperBowl a ningun vecino le preocupa que los carros de sus amigos bloqueen la entrada a los estacionamientos o que el olor de carne asada a media calle inunde las casas... y claro, las conversaciones en vivo, y los comentarios de TV post game hasta pasada la media noche. Toal, un mundial es cada cuatro años.. toca celebrarlo.. digo yo, a menos que gane Brasil.

Anónimo dijo...

Que golazos los de Lahm y Frings (con tilde en la eNe, como lo pronuncian aca nuestrso narradores, y ni le cuento como promnunciaban schweinsteiger, solo le digo que el partido para RCN no fue en Munich, sino en Munix)

Una hermana que sabe de futbol! Cuidela en serio que quedan pocas! Que envidia.

Y si... depsues de hoy, quede con buen animo, empezó bien, buen presagio.

Chandaxi dijo...

Los ticos me sacaron la piedra desde muy temprano cuando empezaron a entrevistar a sus barras destempladas. No tienen idea... y viendo tanto pendejo allá me sigue creciendo el interrogante: ¿Porqué están esos allá y nosotros aca?

Aparentemente ir al mundial solo es cuestión de proponérselo.

No quiero dañarme el rato poniéndome a comentar sobre los 'narradores' colombianos, simplemente digo a estas alturas que ya deberían haber superado la época del estilo radial, y que...

Anónimo dijo...

De acuerdo con chandaxi ... los ticos estaban derrotados desde antes de empezar el partido ... viera las declaraciones del arquero tras el partido "No es que hubiéramos cometido errores sino que es un equipo de gran jerarquía". Con esa mentalidad .... como a que van. Son 11 contra 11!!