6.19.2006

Información + Polla

Información

Me encanta esta época de la internet.

Muchos años atras la única manera de estar enterado era por el periódico local o el noticiero. Y ya. No más. El que se perdía el noticiero de la noche contentese con escuchar la radio e imaginarse los goles, por que no hay más...

Después aparece la televisión por cable, la famosísima perúbolica! Aparecen los canales de 24 horas como CNN, etc.

Pero aún asi, toca esperar a la sección de deportes tanto en CNN como en los los noticieros nacionales. Muchas veces yo quedaba con ganas de más... de saber más... de ver más...

Me encanta que hoy yo me puedo meter a la página oficial del mundial y ahí mismo tengo toda la información. Estan los jugadores, sus nombres, su fecha de nacimiento, su ficha técnica y un leve resumen de cada uno. Está el listado de los arbitros. Está el historial de cada equipo. Hay fotos. Hay videos. Hay entrevistas. Hay noticias. Todo directamente desde la Fifa!

Inclusive, me puedo suscribir a todas las noticias, y puedo escoger cuales leer y cuales no. Es mas, si me interesan solo las noticias de Ghana, por ejemplo, me puedo suscribir "a solo estas noticias".


No tengo que esperar al noticiero de las 7 de la noche. No tengo que esperar al periódico de mañana para saber quíen ganó y quíen perdió. O para leer las reacciones y comentarios de los jugadores... estas me llegan automáticamente al instante que se producen!!!

El periódico solo me muestra dos fotos del partido? Pues en internet puedo ver cientos de fotos del mismo!!!

El noticiero no mostró algunos goles? Pues en internet puedo verlos todas las veces que quiera!!!!!

Que rico poder tener este acceso directo a la información y no depender de lo que el noticiero le quiera mostrar a uno. Depender de lo que el editor (del perióodico) o director (del noticiero) decidieron publicar o sacar al aire respectivamente.

Lo otro, es que desde que empezó el mundial, no volví a leer El Tiempo (o cualquier otro periódico) por que ya por la página de la Fifa me enteré "oficialmente". Es más, he preferido leer los articulos publicados En la Pasion del Fútbol, que los de la sección de deportes de El Tiempo. Y aquí entre nos, los disfruto mucho más.

En fin, que rico poder tener información a la mano. Entre menos filtros exitan, mejor para nosotros.


Polla

Esto de la Polla de Fútbol resultó siendo un buen plan. Estar quemando neuronas a ver como van a quedar los marcadores es hasta divertido. Eso sí, me dí cuenta que pronosticando marcadores me muero de hambre. jajajaaa. Me quito el sombrero para aquellos que van de primeros, se ve que saben!

DelPulandia+
- Y yo me pregunto, si Colombia hubiece clasificado al mundial, el campeonato de fútbol estaría igual en su etapa final? O se hubiece acabado antes?
- Cómo es posible que las ligas de Inglaterra, de Italia y de España ya hayan acabado sus respectivos campeonatos, pero el campeonato Colombiano no se haya acabado aún?

6 comentarios:

Chandaxi dijo...

Yo creo que por Internet vivo más enterado que los mismos periodistas de los noticieros colombianos, incluso a veces parece que en los noticieros lo que hacen es poner un periodista a que madruge y les imprima a los presentadores las noticias de los principales portales, solo que a veces se demoran hasta 8 días en publicar algo e incluso ya han sido víctimas de páginas de broma y han publicado cosas que son falsas cuando ya en Internet han sido desmentidas. Y ni siquiera son buenos cubriendo las noticias locales pues parece que todos los periodistas andan en el mismo bus cubriendo las mismas cosas, es una mamera ver como pasan exactamente lo mismo en todos los noticieros y hasta se ponen de acuerdo para las secciones en simultánea. Solo les queda la farándula, ahora dan 12 minutos de noticias y 75 de chismes que finalmente son autopromoción para cada canal.

Si Colombia hubiese clasificado al mundial a éstas alturas ya sumaríamos una decepción más a nuestra historia, lo mejor que ha podido pasar es poder ver un mundial sin falsas ilusiones, sin todos los medios haciendo la farsa y la payasada, y mejor apreciando el evento con toda la tranquilidad para gozarlo como debe ser. El soccer nacional es una mugrera y ahora se ve mejor que nunca cuando muestran el mundial y a continuación pasan las notas del campeonato nacional, debería darles muchísima pena, es como almorzar langosta y de sobremesa tener 'güarruz' picho...

Anónimo dijo...

Internet cada día logra sorprendernos, contra todo pronóstico. éso de poder ver en video a los pocos minutos de haberse dado el acontecimiento ... es sencillamente increíble. No me canso de reptirlo: yo no leo periodicos, no veo noticieros ... para qué si yo leo blogs.

El hecho que seamos posiblemente el único país en el mundo en que la liga local está activa (y en finales) habla mucho de la competencia y capacidad gerencial de los dirigentes del futbol Colombiano. Y tal vez pueda explicar un poco también porqué no estamos allá, y Ecuadosh sí, por ejemplo.

Y la polla hace disfrutar con muchísima pasión cada partido ... porque uno no le hace fuerza a que gane uno u otro ... sino a que se dé el resultado que uno necesita. Y sí que se sufre ... no es sino ver la cajita de comentarios de la polla para darse cuenta las pasiones que genera. Es divertido, ahí estamos mejorándola poco a poco.

soyChapin dijo...

ah.. la maravilla del mundo moderno... ya no necesito estar pegado al VHS dandole "rec" y luego pausa cada vez que "segurito este es gol" ... sino que puedo ver el juego, disfrutarlo.. hacer tambien mi trabajo y mi vida, y si me perdi un gol, verlo de nuevo... aunque Safari es la mamera que no deja ver vidoes.. y bueno, en la oficina sin audio.. pero el cavernicola soy yo, porque lapagina de la Fifa/Yahoo esta superDelPu.

Lo unico que desde hace años he soñado y hasta pagaria por tener, es una estilo imdb. pero de soccer, donde uno pueda darle click al jugador, y ver su historial de equipos y luego darle click a la plantilla de cada equipo cada año y los jugadores de ese año con su respectivo historial, etc.. igualito que imdb, que buscando uno a UNA persona encuentra que toda la historia de las peliculas se relacionan entre si a "seis grados de separacion".

Pero bueno... aun no hayo tal sitio...

Mr Brightside dijo...

Tiene razón patton, las directivas de nuestro fútbol son bastante mediocres...

Hombre y le agradecemos mucho la mención. El fútbol es mejor entre personas normales y no entre periodistas que se creen dioses no?

Si quiere unirse al blog es bienvenido, sólo me deja una dirección y ya...

Saludos

Sinco dijo...

De acuerdo con eso de que hoy en día el que no se informa es que no quiere.
De tooodo lo que comentas en el post anterior, de acuerdo con lo de que a Ronaldo ya se le pasó el cuarto de hora, pero en vez del 17 para mí ya está jugando el minuto 42, me está desilusionando bastante Brasil, viste el de ayer España-Tunez?? para morirse cuando remontaron de esa manera.. el mejor del partido, sin duda el portero de Tunez... pero que me dices de Villa o Torres??
Lástima que no pueda comentar mucho...pues solo he visto 2 o 3 partiditos completos.. que miseria.. pero estar de examenes me tiene jodida!
Deseame suerte.. solo me queda 1 examen!

KAMYLO dijo...

sin duda estas son las maravillas de nuestra epoca!!! podemos tener la informacion que queramos en unos cuantos segundos!!!

Me alegra que tu pasion por el futbol pueda ser saciada tan rapidamente!!