11.30.2005

Dos tragos

Para los que no saben, yo no tomo trago. Nunca.

A mi cuerpo no le entra ni una sola gota de licor. Nada los fines de semana, nada en una fiesta, mucho menos cuando cumplo años, con decirles que ni si quiera probe la champaña el dia de mi matrimonio. No tomo vino, cerveza, ni nada por el estilo. Es mas, como sera que tampoco como del ponque de matrimonio por que tiene vino! Asi que imaginense!!


Obviamente he probado algunos, pero al verdad es que el solo olor me dice que estoy apunto de hecharme algo HORRIBLE en mi boca. La ultima vez que me dio por probar fue cuando estaba en Inglaterra, y como plan ingles -de casi todas las noches-, siempre estaba en un pub al terminar el dia. Alli probe la famosa Guninness, ademas de algunos tragos supuestamente de frutas, pero igual de feos al aguardiente, vodka, whisky, etc, etc, etc.

Ahora bien, dejando eso claro, les cuento que en mi corta de vida de 30 años, me he tomado dos tragos! Y uno de ellos fue anoche.

Y para los que estan pensando si fue que perdi una apuesta, no, no fue asi. En ambas ocasiones habia acordado hacerlo.

Y si supestamente "no me entra ni una sola gota", por que lo hice?

El primer trago me lo tome por esto: resulta que en Enero del 2004, hice un cortometraje en Miami (con 4 personas mas), lo metimos a un concurso y quedo entre los 20 finalistas. El dia de la premiacion unos amigos me estaban diciendo que el corto iba a ganar, que estaba muy bien hecho, y yo de tonto les dije que si ganabamos el festival me tomaba un trago. Conociendome, ellos sabian el significado de mis palabras, ya que NUNCA habia prometido algo asi antes. Yo estaba seguro que no ibamos a ganar nada, y ese fue mi error por que terminamos ganando tres premios... Asi que mi primer trago fue un ron cubano, que segun me dijeron era el mas caro que habia en ese lugar.

Adelantemonos a Septiembre del 2005: estabamos en un restaurante Angie, Juank, Ximena y yo. A Juank y a Angie los conocemos desde hace unos 5 años, es mas, Juank fue la persona que me dio mi primer trabajo en este pais: "Queremos que trabajes aca" me dijo, y me entrego las llaves de la oficina. Con el he venido trabajando desde entonces, ha sido un proceso muy bacano por que en este lapso llegue a quererlo y respetarlo.

Para no entrar en detalles, esa noche les dije que si ellos lograban quedarse aca en Los Angeles, yo me tomaba un trago para celebrarlo. No dije cual, simplemente que me tomaba uno. Ellos tambien saben lo que significa que esas palabras salgan de mi boca.

Despues de dos meses, anoche fue la hora de cumplir mi segunda promesa. En compañia de Luis Carlos, Carolina y Ximena; Juank y yo nos tomamos un shot de tequila. Angie no pudo estar, pero para ella habra un videoblog en el que esta el momento crucial plasmado para la eternidad.

Tomamos fotos, pero son polaroids... asi que hasta que no publique el videoblog, no se podra ver este momento...


DelPulandia+
- Y asi regreso de nuevo oficiamente a la blogosfera.
- Espero que el DILTV me continue aceptando como hincha fiel despues de enterarse de esta verdad al leer este post.
- Me hizo falta la blogosfera en estas dos semanas de ausencia.
- Apenas he podido desatrazarme en 10 blogs... me faltan 28!!!

18 comentarios:

Kafre dijo...

Juan que bacano tenerlo de nuevo por aca en la blogosfera se le extrañaba, a mi tambien me pasa lo mismo no soy un hombre de muchos tragos pero anoche me tome una copa de vino y casi me muero me dio a los 5 minutos un guayabo re aspero. Mi pregunta es se emborracho?

J. dijo...

Yo tampoco tomo mucho; hubo un tiempo en el que sí tomaba resto, como una cerveza cada tres días entre semana y el finde mas :s ... si, y soy peque, pero ya dejé esas cosas y ahora no tomo, de vez en cuando una cerveza, porque me parece rica y yap :P

Chandaxi dijo...

Yo veo que hay tantos tragos como frutas o peces y que cada uno tiene su uso y método apropiado hasta para los abstemios. A veces un trago bien preparado o una birra helada cae tan bien como un torrente de sangre fresca al cerebro, y prefiero que si se va a beber copiosamente sea por un motivo. El problema viviendo en el Huila es que muchas veces se empieza a tomar para establecer cual será el motivo y al otro día ni se supo si éste fue concertado.

Casi como una necesidad socio-terapéutica.

Lo otro es, qué tan interesantes pueden tornarse las cosas o las personas bajo los efectos del alcohol, también los marihuaneros dicen que el mundo se les expande, etc, finalmente es la personalidad de cada uno lo que creo que determina sus reacciones bajo el influjo, y si uno no lo vive pues supongo que también es divertido ver como lo viven otros y conocer de ellos y de uno mismo a través de todo eso.

Irónicamente Usted ha hecho de su abstinencia un método extraordinario de celebración, para romperla en promedio una vez cada 15 años cuando valga realmente la pena. Al final debe ser un goce muy extremo, o sea… le deseo que en los siguientes 15 años tenga mucho más que un solo motivo y que de ser el caso me lo encuentre en una reunión de AA celebrando sus 45. A lo bien mi llave!

Nota: Al momento Myblogsite se resiste a morir, eso es peor con el daño ya hecho.

Anónimo dijo...

Ala Juan si aquellos son tus motivos para regalarle un trago al cuerpo pues ojalá sean muchos los tragos que te tomes de aquí en adelante.

Un abrazo.

XimenaKlemengettingmarried dijo...

tu eres el abstemio mas divertido que he conocido en mi vida!!!!!
tienes tanta vida y eres tan impresionantemente feliz que no necesitas nada mas que tu mismo para divertirte!
aparte qeu a mi como payaso me ha ido muy bien asi que de falta de risa diaria no te quejaras nunca!
TE AMO Y WELCOME TO BLOGSPOT!!!!

Ciudadano Tipico dijo...

Bien. Soy el primer jugador del DILTV que pasa por aqui... y Juan... que le digo... es difícil... es realmente difícil... todo un hincha... con todo y video... y pues... pensar que no podré convidarle a una brava en las 36 horas en este pedazo de planeta... es duro... Pero nada que hacer. Como dicen todos atrás, la decisión es perfectamente respetable y me consta que en el equipo no se ha presionado a nadie a adquirir tales vicios... (caso de Federico de la Regueira) luego, yo de ud no me preocupo.

De otro lado, quiero felicitarlo por la buena noticia. Y por la del cortometraje también!! Y porque yo se lo que es desactualizarse de blogs después de varias semanas. Es complicado.

Cordial saludo!

Anónimo dijo...

Creo que sos el primer abstemio que "conozco"...

Anónimo dijo...

Hey pues, la verdad me alegra y me parece excelente que no tomes. Y que cada trago que hayas tomado sea así como recordado pues y lo comentes. :) Excelente de veras. Yo acabo de llegar de tomarme como 4 cervezas águila con unos de los del DILTV, y pues vengo a decirte que cuadno sea el tercer trago espero que lo disfrutes mucho. Un abrazo. Gracias por tus comments. Tengo mucho por contar acerca de tus comentarios y de cada post. Pero te prometo que en esta semana lo haré en mi blog. :)

x dijo...

Pero algun vicio tiene que tener no? Digo que eso de pasar por la vida sin tomar trago me parece medio sospechozo. Eso es signo entonces de que la ansiedad la esta canalizando por otro lado.

Un poeta arabe decia que como el ser humano es el unico animal que se embriaga, la sobriedad es entonces una caracteristica de las bestias. La referencia es sin el proposito de ofender, simplemente para decir que en esta vida racional la consciencia a veces necesita vacaciones.

Estoy convencido de la necesidad de los vicios. Yo por ejemplo, siempre que abandono un vicio es para engancharme en otro, pues siempre tengo que tener una valvula de escape.

Horror! Recordemos que Hitler, al igual que nuestro querido Uribe Velez, repudiaba el cigarrillo, el licor y las drogas!

Anónimo dijo...

Yo tampoco le jalo mucho al Traguito. Aunque me gusta tomar cerveza y vinito, pero no en exceso :)

XimenaKlemengettingmarried dijo...

HUYYYYY QUE COMMENT TAN ABURDO EL QUE ACABO DE LEER!!!!!
el que me conosca sabra de cual hablo!!!

Chandaxi dijo...

Yo soy muy amigo de las citas, pero esa cita del tal poeta árabe mencionada por alias 'el editor' acaba de ganar el premio a 'la más pendeja ever'. Cuando yo me emborracho asumo que todos a mi alrededor se encuentran en el mismo estado, si empezara a sospechar de los que no toman entonces sería tan infelíz como Hitler y el árabe ese, ambos en el infierno a esta hora.

La única sospecha que sí he confirmado es que las viejas que no toman no me dan nada.

Por otro lado, cuando estoy en el guayabo más perro, lo que sí sospecho es que hubiese sido más inteligente no haber tomado.

XimenaKlemengettingmarried dijo...

CHANDAXI!!! ERES MI HEROE!!!!!!
ERES MI HEROEEEEEEEE!!!!!

Chandaxi dijo...

:)

Anónimo dijo...

Juan:
Salud......
Te conozco bien y se lo que significa eso para vos.
Ademas sabes mi historia con el trago.....
Pero me alegra mas saber que JuanK y Angie se puedan quedar en L.A.
He estado pegado a sus blog's y sus "hijos' desde hace muchos dias, es mas, les debo mas de lo que creen.
A proposito bueno el del "Doble de vos mismo"
Me rei como loco. (Sabras porque) incluso te envie un "anonimo" al respecto.
Saludes a Xime y ojala podamos hablar cuando vengan por estas tierras.
Siempre los tengo en la "mira" y los ad"miro".

Alvaro Mesa
(Mono)

Anónimo dijo...

Ahora el atrasado soy yo ... una semana de atraso!

Buena vaina, para que vea que el DILTV es pura imagen ... yo tampoco le jalo mu7cho al trago.

Bueno, jalaba... es uno de los lemas del equipo, por demás:

"yo no era así, hasta que los conocí... ustedes son mala influencia"

Anónimo dijo...

sabía que había leído algo del famoso corto y el trago por alguna parte.. y hoy... ¡hoy lo ví!
Vi Snap en YouTube. ¡Que corto más delpadrísimo!

Eh, es más, eh... hacer y completar ese corto amerita un trago de ron (que lo detesto), aunque no gane ningún premio... asi que si ese fue "el primer trago" de la vida... ¡salud!

PS. que bueno que decidiste subirlo a YouTube... como que ya le vas perdiendo la molestia al sitio ese...

Anónimo dijo...

:) Pues bueno por tu salud. Y pues obviamente el equipo te tiene como hincha principal así no tomes ni un solo trago. :) Saludos pues.