11.08.2005

"Juan"

Juan
by juanfalla on November 8, 2005 02:13PM (PST)

Gracias a Patton, conoci el diccionario de la Real Academia Española. Busque varias palabras, hasta que me dio por escribir "juan". Segun el diccionario, esto es lo que quiere decir mi nombre:


juan.

1. m. Méx. soldado (ǁ hombre que sirve en la milicia).
2. m. germ. Cepo de iglesia. Juan de buen alma.
1. m. coloq. buen Juan. ~ dorado.
1. m. germ. Moneda de oro. Juan lanas.
1. m. coloq. Hombre apocado que se presta con facilidad a todo cuanto se quiere hacer de él. Juan Palomo.
1. m. coloq. Hombre que no se vale de nadie, ni sirve para nada. buen Juan.
1. m. coloq. Hombre sencillo y fácil de engañar. hacer los mozos asalariados San Juan.
1. fr. coloq. Despedirse antes de cumplir el tiempo de su ajuste. otra al dicho Juan de Coca. 1. expr. coloq. U. para notar la importuna repetición de algo.
ser algo Juan y Manuela.

1. fr. coloq. U. para dar a entender que no sirve para nada.

DelPulandia+
- El Sabado pasado hice algo que nunca habia hecho: comprar un CD por segunda vez. Resulta que el primero se perdio, no aparece por niguna parte, asi que despues de 3-4 meses de esperar a que apareciera "solo", me decidi a comprarlo nuevamente. Es el de Scissor Sisters, que me ha parecido espectacular!
- Me impresiona ver como se van de rapido los dias, las semanas, y los meses... ya casi es Diciembre... ya se va a acabar el año... increible...




ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Juan
by KAMYLO at 02:30PM (PST) on Nov 8, 2005 | Permanent Link
Juan Falla
1. m. coloq. Hombre feliz que se la pasa con una camarita y una mujer haciendo muecas!!!

sera que la RAE incluye esta definicion??

... y si, efectivamente, se fue este año!!!!
Reply

Re: Re: Juan
by Anonymous at 05:55PM (PST) on Nov 8, 2005 | Permanent Link
Jajajaaaa
Esta beuna esa definicion... jejejeee

Juan
Reply

Re: Juan
by Patton at 03:32PM (PST) on Nov 8, 2005 | Permanent Link
Dicen que hay una acepción por añadir en la próxima edición:
Formula Juan
1. extr. coloq. Nombre con el que se conoce la Fórmula 1 desde 2001.

Según las leyes de Murphy su CD de scissor sisters aparece en menos de un mes. Las apuestas están 10 a 1.

Reply

Re: Juan
by Chandaxi at 06:06PM (PST) on Nov 8, 2005 | Permanent Link
Yo creo que mi mamá no pensó en el significado cuando me puso 'Chandaxi', jejeje

Pero en serio, creo que los significados de los nombres son determinantes en la vida de las personas y los papás a veces deberían ser más responsables, no solo con la moda... Jaime Garzón, qepd, tenía una rutina muy buena sobre los matrimonios de su generación que le pusieron a todos los hijos 'Sebastian' y 'Santiago'. También está el caso paisa, donde casi todos se llaman 'Juan Pablo'.

Pero el más chistoso es el de la costa pacífica, donde llegaban los buques de la armada de estados unidos, y entonces a muchas niñas les pusieron: Usnavy [Léase tal cual], Usnavy Carabalí, por ejemplo.

Aquí en el Huila lo que hacemos es ponerle un sobrenombre bien bueno a cada uno, hay muchos casos en los que no se conoce a la persona por su denominación oficial, y a veces hace más justicia un apodo bien ganado que un nombre puesto por necesidad.

Suena muy extraño eso de 'comprar' un CD, ya se me olvidaba que aún está esa posibilidad, pero de Scissors puede valer la pena, actualmente tengo mis CDs originales guardados en un cajón de donde creo que nunca volverán a salir, como tampoco creo que agregue más al stock; no es que apoye la piratería sino que no me alcanza para e$tar totalmente en contra, me parecen más piratas los que cobran hasta $60.000= en algunos casos por CD, entonces mientras vuelvo a ser millonario me toca pagar $10.000= por DVD de 900 canciones...

Reply

Re: Juan
by ximena(la esposa) at 09:09PM (PST) on Nov 8, 2005 | Permanent Link
bueno las primeras tres definiciones estan perfectas.
hombre que sirve a la milicia.... si no es por un milagro de dios o poruqe tu mama rezo mucho serias militar!!! que bueno que te arrepentiste a ultima hora!
definitivamente eres de muy muy muy buen alma, vales mas que una moneda de oro y si, eres hombre apocado qeu siempre se presta para que yo haga lo uqe quiera contigo!!!!
pero definitivamente la de kamylo gano!
lo de las muecas aun no lo explotamos al maximo!!!jajajaja!
Reply

Re: Juan
by Anonymous at 09:54PM (PST) on Nov 8, 2005 | Permanent Link
el RAE es una chimba juan, una vez yo tenia una duda sobre "impermanencia". la palabra no esta, pero si el prefijo "in" que cuando se usa en una palabra que comienza con "p" se convierte en "im". bueno, no importa, lo importante es que me respondieron y me explicaron lo que queria saber. impermanecia esta bien construida. dual
Reply

Re: Juan
by kafre at 06:20AM (PST) on Nov 9, 2005 | Permanent Link
Yo creo que le puede funcional el de Juand e buen alma, pero dele gracias a su mama que no le dio por ponerle juan palomo por que hay si jodidos, la definicion de Kamilo me trama deveria enviarla al RAE.
Reply

Re: Juan
by Ciudadano TÃ pico at 07:56PM (PST) on Nov 14, 2005 | Permanent Link
Pues....

No se me ha ocurrido buscar mi nombre en la RAE... Creo q es algo así como el enviado de Dios y ... no aplica por aquello de mi agnosticismo rayador en el ateismo.. no sé.

Interensate en todo caso y completamente me sumo al significado de Kamilo :)

Saludotes doctor.
Reply

No hay comentarios.: