3.08.2005

Luces y timbres

De las cosas que se me hicieron raras cuando llegue a vivir a Estados Unidos hace cinco años, fue que los apartamentos no tienen timbres, ni luces en la sala.

Me explico: al llegar al apartamento, uno no puede timbrar por que no hay "timbre". Al comienzo crei que tal vez era solo en el edificio en el que viviamos, pero despues de vairos meses y de visitar a otros amigos en sus respectivos apartamentos, me di cuenta que ninguno tenia timbre.... (?)

Y lo otro es la luz de la sala y el cuarto. En Colombia TODOS los apartamentos tienen una lampara en la sala o comedor que uno prende utilizando un "suiche" (asi se escribe?), y los cuartos tienen todo listo para uno poner el bombillo en el techo.

Pues aca los cuartos no tienen bombillos, es mas, NO HAY UN LUGAR PARA PONERLOS!!!!! Pueden creer que uno tienen que poner una lampara ya sea de mesa de noche, o de las altas y conectarlas a la pared. Esta es la unica manera de tener "luz" en el cuarto y en la sala. Pueden creer?

La verdad es que este "pais del consumo" es raro a veces. Cosas tan simples y sencillas como un timbre y luz en los cuartos deberian ser como en Colombia, y el resto del mundo. Pero bueno, supongo que de esta manera lo obligan a uno a salir y comprar cualquier lampara, que termiana siendo una "linda" y que se vea bien en la casa, por lo cual termina siendo "mas costosa", gastando uno mas plata.... estos gringos si son inteligentes ah?

No hay comentarios.: