3.31.2011

Woody y Cachafaz



Me trajeron Cachafaz (que son una variedad de alfajores) cubiertos con chocolate oscuro.
De-li-ci-o-sos!

I just got Cachafaz (which is a variety of alfajores) covered with dark chocolate.
De-li-ci-ous!

3.30.2011

Dos Trabajos

Anoche llegué de mi primer trabajo a las 9 de la noche. Comí. Ví televisión un rato, y como a las 11:30PM empezó el turno nocturno de edición, que duró hasta las 2:15am.

Esta mañana casi no me despierto; reconozco que apagué la alarma y dormí otros 20 minutos...

Tener dos trabajos (uno "de día" y otro "de noche") es cosa seria. El cuerpo eventualmente va a pedir tregua. Además que a eso de las 3PM me da sueño... me gustaría poder dormir siesta.

...
Ahora mismo siento como si estuviera en un velero viajando por el oceano. Además del agua, la soledad me rodea 24 horas del día.

El problema, es que no hay viento, toca remar. Lo que significa que voy... len... ta... men... te...

El horizonte se siente tan grande y al mismo tiempo tan lejos, que a veces pienso en dejar de remar.

Pero no me puedo dar ese lujo, toca seguir remando, no puedo rendirme después de tanto esfuerzo.

Confio que eventualmente, en algún momento, veré tierra, algún pico de una montaña, o tal vez un ave llegue y utilize el velero para descansar, siendo así una señal de que hay tierra cerca?

Veo al cielo, no hay nubes, no hay pájaros. Solo un sol que ilumina un oceano infinito.

Dónde puse el remo?

...
Hoy logré salir de trabajar a las 7PM. Y pasó algo rarísimo: rompí record de regreso a la casa, por lo general siempre me demoro 1 hora y 15 minutos, esta noche me demoré 40 minutos exactos! A las 7:03PM estaba prendiendo el carro, y a las 7:43 estaba parqueando en mi destino final. No lo podía creer.

Y bueno, comí, ví el noticiero de fútbol, Holanda-Hungría quedó 5-3, impresionante el partido.

A eso de las 9:30PM estaba sentado al frente del computador comenzando el turno nocturno de esta noche.

Son las 12:13 de la media noche, y ya terminé -por ahora-. Al menos voy a poder dormir un apr de horas mas esta noche.

3.18.2011

Los Angeles Downtown Art Walk March 2011



The second Thursday of every month, something called "Downtown Art Walk" takes place. Basically, a lot of locales are opened to the public, most of them are art galleries, but you can also find a few bands playing that night.

It's pretty cool because LA is a "car city", if you want to go "anywhere" you need a car. So to be able to walk on the streets, mix with other human beings, breath the air, feel the cold breeze, (things that a new yorker is used to) is a pretty cool feeling. Add to that that your looking at some nice art, and it ends up being a pretty interesting night.

I'm not into art, I don't usually visit art galleries, but this event is pretty cool, I've already attended 2 artwalks this year, and I plan on attending the next one in April.
 It's one of those things that a lot of "angelenos" don't even know about, or if they do, it's pretty normal they have never attended one.

One last thing, of the more than 25 locales that participate, I only attended less than 10. Next time, I'll try to make it to the ones I missed.

DelPulandia+
+ And this is the first video with subtitles! I used a program called Miyu, for Macs.
+ Interested in Woody? Click here. And, here's the website: coolz hand crafts
+ Last night I had a late edit session, from 10pm to 2am. Got a lot done.
+ The Champions League draw was today... oh my ManUnited, looks like you're not going through the next round; it's against the shaddy blues, a team that always manages to win against the Red Devils. Enought of football, that's topic for another post.
+ Another week gone...
+ I wonder if I'll be able to ride the bike tomorrow, depends on the weather.

3.17.2011

You Are Healthy

Caminando a mi carro ví que le pusieron algo en el vidrio delantero. Cuando leí lo que decía "You Are Healthy" no sabía qué pensar. Miré a mi alrededor a ver... a ver qué? No se, pero miré.
Lo único que se me ocurre es que alguien -un artista lo mas probable- haga letreros como este y se los ponga a los carros, dándole mensajes positivos a los dueños de estos.
Finalmente, quité el letrero y... se lo puse a otro carro.

3.07.2011

Cicla por Venice



Después de 6 años, finalmente monté en cicla por la cicloruta de Venice Beach/Santa Mónica. Ya averigué, y la ruta es de 22 millas, yo solo anduve en las últimas 5 millas.

Estuvo delicioso el paseo; espero poder hacerlo cada fin de semana. Para la próxima necesito llevar un termo con agua.

Regresando, deicidí ir a la playa, meter mis pies en la arena, y leer un rato. Estuvo bien rico.

DelPulandia+
+ Esta semana partidos de regreso de la Champions: Me late que Manchester United sale de la competencia!
+ Sigo afiebrado a Californication.
+ Un amigo me recomendó "The Walking Dead"... BUENISIMA! ya vi los dos primeros capítulos, intensos y miedosos!

3.03.2011

Pac Man

Hace dos días decidí tomar dos minutos de mi tiempo para tomarle fotos a una obra de esas llamadas "street art" (tan de moda por estos días), que hay a dos cuadras de donde trabajo; no tengo ni idea quien la hizo.

El cuento es que hay un Pac Man con unos muñequitos verdes y rojos. En total son 9 verdes y 3 rojos, (que no se alcanzan a ver muy bien en esta primer foto):



Aquí el Pac Man:

Close up del hombrecillo verde:

Close up del rojito:

Pac Man con su primer victima:


El verde #8 y #9, seguido por los 3 rojitos:
Creo que mas bien los verdes están siguiendo a los rojos.

DelPulandia+
+ Terminé de ver la 1er temporada de Californication. Buenísima!
+ Anoche tuve sesión de edición hasta las 2am; esta mañana casi no me despierto. Hoy no he podido editar nada, y tengo unas ganas las berracas!
+ El tráfico hoy estuvo muy bueno, solo me tomó 40 minutos en llegar al trabajo. El problema es el regreso, que no lo he podido hacer en menos de una hora.
+ El twit de hoy: @catalba: llego a la casa y encuentro una nota de la empleada "no sale agua en el lavaplatos y la plancha echó chispas".

Woody y la Escalator

3.02.2011

Chelsea-ManUnited

Que partido TAN BUENO!

Así haya perdido "mi equipo", no puedo negar que el partido estuvo increíble! Lastimosamente, lo que preveía pasó, y es que perdieramos; en este caso 2-1.

Pero lo mas grave no es haber perdido, sino que Vidic se dejó llevar por el momento (en el último momento del partido para rematar) y se hizo sacar una segunda amarilla, lo que signifia que no va a jugar este Domingo contra Liverpool. Y con Ferdinand lesionado, ahora quién va a defender en Manchester United? (Brown será la respuesta).

Grave. Sin Vidic y Ferdinand, que son el corazón de la defensa, es muy probable que Liverpool aproveche y nos gane. Que cagada.

Con respecto a Chelsea, mas específicamente sobre Luis, el nuevo defensa brasileño, parece que ya le aprendió todo los trucos a Terry, por que que tipo para jugar sucio. Reconozco que es un muy buen defensa, pero SU-CI-O, parece hermano de Gatusso. Se salvó de una segunda amarilla por que Dios es italiano-- perdón, quise decir "brasileño". Igual, que se puede esperar de un equipo del cual el dueño es un mafioso? (De ahí el único que se salva es Drogba, y ojalá "El Niño" no aprenda las mañas de Terry y Co.)

Al mismo tiempo, la belleza de falta que Luis le hizo a Roony (que el arbitro nunca pitó, por que Dios es italiano-- ah! de nuevo me equivoqué, quise decir "brasileño"), es karma por el codaso que Roony le metió a otro jugador en fin de semana, así que merecido para Rooney.

Bueno, y después de haber visto el partido, hora de seguir con el maratón de Californicatión.

DelPulandia+

+ Hoy no subí foto de Woody, mañana será...