2.15.2011

Grammys Feb 2011

Este Domingo pasado fueron los Grammys.

Lady Gaga abrió el show. Al comienzo ella no me gustaba, la música del primer disco no me agarró como a muchos otros. Me comenzó a gustar cuando vi su presentación en los MTV Awards en la que se llena de sangre como si la hubiecen matado. Me pareció increible y una muestra de valentía hacer una presentación así, y desde ahí me comenzó a gustar.

Así que verla abrir los Grammys fue chevere. Y los hombros que tenía.... uff! Parecía un alien! Me gustó!

Lo que no se es la canción. Obviamente esta una nota, hasta me emocioné y todo en algunas partes. Pero cuando la canción me recuerda a "Freedom" y "Vogue" de Madonna, como que no...

Acepto que hoy en día todo ya esta inventado. Y que todo lo que hacemos es inspirado por cosas que ya se han hecho. Y eso esta bien. Pero cuando la inspiración se 'siente copia', la cosa como que ya no esta bien. Dejo el tema aquí por que da para largas horas de discusiones.

La siguiente presentación que me gustó fue la de Muse.... IMPRESIONANTE! No solo la canción -que me encanta- sino también los detalles: los tipos que se subieron al escenario como si fueran a pelear, los agentes de seguridad que subieron a controlar a estos; y las imágenes que salían en las pantallas. Esta banda no solo hace música buena, sino que tienen un mensaje profundo en sus letras.

En mi opinión, pienso que Muse son el Radiohead de esta generación.

Ah, y después ganaron premio!!!!!! DELPU!!!!!!

Luego vino la presentación de Bruno Mars, la que hicieorn en Blanco y Negro, que nota eso. Muy muy chevere.

Luego vino una cantante que nunca había escuchado: Janelle Monae, aunque no le entendí nada de lo que cantó, me encantó su energía y la canción. Y para rematar, Bruno Mars estaba tocando la bateria! Esta gente es que es buena haciendo de todo? Que talento el de estos artistas, no solo cantan de uan manera espectacular, sino que bailan, tocan varios instrumentos a la perfección... y uno que escasamente escribe en un blog y sin talento!!!!!

La presentación de Justin Bieber no me pareció nada del otro mundo. Lo que si voy a decir es que creí que todos esos ninjas que saliron a bailar con el, lo iban a matar en algún momento. jejejee.

El performance de Bob Dylan no me pareció chevere, pero el que si fue una nota fue el de Mumord & Sons, que tocaron antes de Mr. Dylan. Estos manes si se lusieron.

La siguiente presentación que me pareció INCREIBLE, fue la de Cee Lo Green. El traje que tenía, mas todos los muppets que estaban en su banda, mas el set... WAO WAO WAO!!!!!! Espectacular!!!! Presentaciones como estas hacen que los Grammys realmente sean un evento sin igual.

Katy Perry: la primer canción con imágenes de su matrimonio, me pareció tierno. La segunda canción, hubiece preferido que cantara Fireworks. Tengo un hermano que detesta esta canción, pero a mi me encanta!

El formato de estos eventos es que sale un presentador para introducir a cada artista/grupo que se va a presentar. Por eso cuando nadie presentó a Mick Jagger, sino que de repente estaba en el escenario cantando, me parecio bien bacano. Por que fue sorpresa!

A diferencia de Bod Dylan, que se le notan las décadas de drogas y alcohol; Mr. Jagger parece que hubiece sido el mas sano de todos! Que energía la que tiene! Eso se mueve como si la música corriera por sus venas! Se le nota que nació para estar cantando en un escenario! Irradia una felicidad que la verdad me impactó bastante. Muy bien por el. Después de tantos años, seguir siendo un "rockero natural" me parecio increíble.

Por algo es Mick Jagger.

Y ya para terminar, Arcade Fire. La primer presentación estuvo UNA NOTA. LA canción chevere, y el juego de luces, eso el que estuviera dormido se despertó por que se despertó en ese momento.

Y cuando todos pensabamos que el "Album of the Year" se lo iban a ganar o Eminem o Lady Antebellum... el mejor momento de la noche: Arcade Fire!

Wao!



Hoy en día que existan "upsets" es algo tan raro, que esto fue la locura! NO he escuchado el disco entereo, pero brinqué de la dicha cuando los anunciaron como merecedores de este Grammy.
Y para rematar, cantaron su mayor exito y con eso cerraron la noche.

Espectacular!!!!

DelPulandia+
+ Quería hacer este post mas visual y ameno para leer, agregando fotos y videos de las presentaciones; pero fui al website de los Grammys para buscar estos elementos, y esta muy pobre. Si los hay, es muy difícil encontrarlos. Al menos encontré el de Arcade Fire.
+ Cuando van a aprender los canales de televisión y en este caso los Grammys, a que las redes sociales pueden ser utilizadas para su beneficio? A que alguien puede poner el link de una foto de una artista, que lo lleva a uno no solo a ver la foto pero a mas contenido???
+  Los premios: pienso que se deberian entregar mas premios en cámara. Yo se que las presentaciones de los artistas/grupos es lo que sube los ratings, pero en el espacio de dos presentaciones, podrian presentar 4 premios mas en cámara.

No hay comentarios.: