11.07.2006

Listado de Vlogs Hispanos

A continuación, un listado de videoblogs en español.
Nota: para un listado completo, por favor visitar vlogespañol, o vlogmap.

Vlogs en Colombia
BOGOTA video
La ciudad a través del Video
Este vlog es de Camilo. Lástima que no volvió a subir videos.
Manuelita
Pedro vive en Pereira. Y su vlog es: "un homenaje a mi nieta... Manuelita. Este videoblog es un recuento de su vida vista por su abuelo".

Paro Diario
Este videoblog es una burla, o mas bien, una celebración a todas las cosas inverosímiles que suceden en Colombia. Muy divertido!

Videando-Ando
Los procesos que evidencian en imágenes la producción cultural de Fusagasuga - Cundinamarca - Colombia.
Muy bueno! Muestra imágines cotidianas de los habitantes de Fusagasuga. Lo único que le falta es que le pongan el audio de cada video. Tienen una buena secuencia de personas jugando tejo, bacano.
Vrolfak Video
Lástima que no suba videos frecuentemente, por que son bien bacanos!


Vlogs en Chile
Puritito Tomate
Pepa es posiblemente una de las primeras vloggeras hispanas. Su vlog muestra imágenes cotidianas, desde un perro durmiendo debajo de un carro, o cocinando en la cocina.


Vlogs en Argentina
Vlog
vlogs videoblog videoblogging... Hecho con una camara de fotos.

Vlogs en Francia
VideoBlog de Ric y Mile
Videos caseros de la Familia Quimbayo Reyes
Este es de mis vlogs favoritos! De una pareja de Colombianos que viven en París.
Tato Productions
Otra pareja de Colombianos que vive en Paris. Aunque no llevan tanto tiempo con el vlog como Ric y Mile, tambien suben videos con música y editados.

Vlogs en Israel
El Colombiano del 1/2 Oriente
Este es un vlog y blog juntos. Pero lo incluyo en este listado por que lso videos de Jerusalem, valen mcho la pena.


Vlogs en Suiza
La vida de la Bogot-Ana
Acción, suspenso, emoción, drama, intriga, comedia.
Ana vive en Suiza, y sus videos mezclan fotografias e imágenes en movimiento editadas con buena música. Lugares que visita, paseos que realiza.

Vlogs en China
El diario de Juan
Juan es Peruano, y en sus videos muestra todo tipo de cosas, desde clases para aprender "chino", hasta un paseo con osos pandas.

Vlogs en España
HombreloboTV - videos de viajes
Viajando, dando vueltas por el mundo. Viajes y anecdotas.

Vlogs en el planeta tierra
Vlog-Internacional
Sancocho de videos en español.
Es una colaboración de mas de 14 personas regadas al rededor del mundo. Se ponen de acuerdo en un tema, y hacen un video entre todos. Muy bacano!

Vlogs en Estados Unidos
Discursos a 15 CPS / Speeches @ 15 fps.
Una bitácora visual de mi vida y mis ideas.
Este vlog es de Chapin, quien vive en Houston.
Juan/Diana/Sebastian
Son un trio de micos en Estados Unidos: Juan es dibujante y trabaja duramente todos los dias con el sudor de su frente; Diana dice que estudia, y a veces va a un restaurante disque a trabajar, pero Juan dice que solo va a charlar y comer.
Los Mamores
Dario y Diana, dos Bogotanos que viven en Oklahoma City.
RO/KA Land Presenta
El es de Colombia. Ella de Brasil. Los dos juntos: videos de "Ro/Ka Land" desde Atlanta!
Notas del Bajo Mundo
Este es un vlog de música y músicos Colombianos.
Un buen lugar para darnos cuenta que la música Colombiana no es solo Shakira o Juanes.
Viviendo con Fallas
La vida de dos Colombianos que viven en Los Angeles.

Herramientas, tutoriales y demás
Vlogespañol
La comunidad de Videobloggers en español
Vlog Map
Un mapa donde se puede inscribir cada videoblog del planeta.
Freevlog
Quieres aprender a hacer un videoblog? Este es el lugar!

----------------------------------------------------------------
A continuación, el texto original de este post.
(Escrito el 7 de Noviembre del 20060

Antes de la creación de VcF, recuerdo que visité mas de 200 videoblogs para ver como es que se hacían. Me metí a vlogmap.org y ahí estuve paseando por todo el mundo, país por país literalmente, conociendo vlog, o mejor dicho: conociendo gente.

Me dí cuenta que la mayoria de videoblogs están en Estados Unidos, que había muy pocos de personas hispanas. En Colombia en esa época no había ni uno solo! Y España era, y continúa siendo, el país con mas vlogeros que hablan español.

Pero poco a poco la vlogósfera hispana ha ido floreciendo. Por ejemplo, según vlogmap.org, en Colombia ya hay 5 videoblogs. Y ni hablar de como en España ya hay 27, seguidos por Chile y México con 8 cada uno.

Me gusta ver como los hispanos alrededor del mundo poco a poco van metiendose de lleno en esto. A continuación quiero nombrar algunos que conozco ya sea por que se han comunicado conmigo, o nos han dejado comentarios en VcF, o los descubrí en Vlogmap.

El de Puritito Tomate. Este vlog es de Pepa, ella vive en Chile, y es la vloggera hispana que más videos postea. No solo eso, sino que resultó ser una dura sobre feeds y enclosures; y además, es la que sale en los videos "en español" en freevlog!!!

El de Fer. Recuerdo mucho un video de un asado argentino impresionante!!!

Discursos a 30 cps: es de un guatemalteco que vive en Houston.
Sus videos contienen un mensaje social. Mientras en VcF procuramos simplemente divertirnos, no dar una opinion al respecto sobre ningún tema, los videos de Chapin tienen un mensaje que quieren transmitir. Se nota que ha pensado muy bien cada toma, cada plano, y si la música que usa tiene letra, lo mas probable es que tanga relación a las imágenes.

Luego supe de Quién dijo. El video que mas me gusta es este, es la introducción a lo que es su vlog. Lástima que no publique mas a menudo.

Después conocí el VideoBlog de Ric y Mile; primero vivian en México, y ahora están en Francia. Los videos son divertidos, bien editados, con música, y siempre mostrando lugares que visitan. Con ellos conocí la arquitectura de Edward James, de la que no conocía nada y me encantó! Y ni hablar del tremendo tour de todo México.

El de Ro/Ka Land. Muy por la onda del vlog de Ric & Mile y de VcF, ya que son dos personas jovenes, mostrando sus viajes, paseos, etc. También editados y con música.

El del Colombiano del 1/2 Oriente, que es una especie de vlog+blog, por que mezcla post escritos con post de videos. Y por este, me enteré de otro Colombiano que también vive allá, e hizo vlog.

Volviendo a España, está el de Hombre Lobo, que es un señor que no se por que razón viaja por todo el mundo, yo creo que es un agente secreto, como 007 [;-)] El cuento es que a cada ciudad que llega, aprovecha y hace un video. Tiene videos de Singapur, San Sebastian, Bruselas, Estocolmo, Auckland, Barcelona, y muchas mas. Los videos son bien interesantes por que mientras va mostrandonos cosas, el está comentando todo lo que vé.

Otro que se llama "El diario de Juan", es de un Peruano que vive en China. Actualmente tiene una serie de videos en los que nos enseña a hablar chino. El video que mas me gusta de el es este, en el nos muestra varios lugares que visitó con una amiga, entre ellos, un zoológico de osos panda.... divinos!

También, están estos otros: ParoDiarioTV, que es una especie de "Quack", para los que se acuerdan de ese programa; muy divertido.

Y en los ultimos meses, me he enterado de estos otros a los que ya estoy suscrito y pendiente de sus nuevos videos:
Notas del Bajo Mundo, un vlog de entrevistas a músicos Colombianos, hecho por Colombianos; el de La Vida de la Bogot-Ana, una Colombiana que vive en Switzerland; y el de Tato, que es de otro Colombiano que acaba de hacer su vlog el mes pasado.

Ya para terminar, la creación del Vlog Internacional. Una colaboración de 13 personas que están al rededor del mundo, que no nos conocemos entre nosotros, y sin embargo estamos unidos en un proyecto para producir un video al mes. Aquí el primero. Esto es algo que a mi me parece sorprendente.

Bueno, ahí está el listado de vlogs en español que veo, que disfruto. Espero que no se me haya olvidado ninguno.

DelPulandia+
-
Esta lista la estaré actualizando a medida encuentre mas vlogs que ameriten cinco minutos de mi tiempo.
- Por fin hice este post. Lo tenía ahí guardado hace raaaaaaaato.
- Y esta noche parece que hay bolos..... JA!

9 comentarios:

Alexillopillo dijo...

jaja, casualmente hoy estaba pensando en dividir mi blog en blog + vlog, porque aun estoy mezclando videos con escritos, aunque mis videos son por ahi cada dos meses. Llegue hasta el punto donde preguntan que nombre quiere ponerle...lo primero que se me vino a la cabeza fue "Arepa con Todo" y desgraciadamente algun imbecil ya lo habia escogido. Ahi se me desmorono el animo y cerre la ventana. Sera esperar que Ms. Inspiracion me pegue otra visita.

Menu dijo...

Que buen recuento de todos los vlogs hispanos, habia muchos de ellos que nunca habia visitado..

Alrevez dijo...

:D se agradece bastante la recopilación!

@driPod dijo...

uy pues buen recuento y espero tener mas desocupe para poder ver los que no he visto... pero si sigue asi el crecimiento de la vlog-esfera pues habra que hacer sacrificios... pero de mis actividades para poder verlos a todos

Anónimo dijo...

ja, ayer tenia mucho que comentar, pero blogger estaba varado.. hoy no recuerdo exactamente que iba a comentar, pero queria decir.. ¡gracias por la mencion y publicidad! ser mencionado aqui es Internet Prime Promotional Real Estate.

MaJaDeRiA dijo...

Uyyyy juan se le agradecela lista. Ayudara mucho pal tema del seguimiento a todo este nuevo mundo.

mile dijo...

Publicidad gratis! mil gracias Juan! gracias por ser un fan tan juicioso :P
Saludos!

Kafre dijo...

Don juan gracias por incluirnos en la recopilacion, de vlogs, y por la oportunidad de que la gente conocca otros vlogeros.

Ricardo dijo...

Saludos desde Venezuela!!!!!

El original Arepa con Todo...