11.06.2006

Banco

La semana pasada me llama Ximena un poco exaltada:
"Juan, me acaban de llamar del banco preguntando por ti. Que necesitan hablar contigo sobre unos cargos a tu tarjeta".

"Que raro" pensé.

Le pregunté si le habian pedido algún dato personal suyo, pero no, simplemente dijeron que necesitaban hablar conmigo. Tampoco dejaron un número telefónico. Nada
.

Obviamente lo primero fué pensar que me habían robado mi plata. Así que revizé el estado de la cuenta, gracias a Dios la plata estaba ahí. No había ningún gasto que yo no hubiece hecho.

Asi que llamé al banco, después de unos minutos de hablarle a un computador, me contestó un ser humano, al que le explique lo sucedido..

El tipo entendió mi situación y me puso en hold como 30 segundos mientras averiguaba si realmente alguien del banco me había llamado.

Efectivamente, me dice que en su pantalla le aparece que tengo una vanderita, que según me explicó, es cuando el departamento de "Protection Services" detecta algo "raro" en alguna cuenta. Procedió a comunciarme con ellos.

Al hablar con la persona en el departamento de protección, esta me dijo que efectivamente detectaron dos cargos a mi tarjeta "medio raros", y por eso me estaban llamando, para que yo los autorizara.

El primer gasto: de mil cien dolares en una joyeria. Le dije que no era mio.
El segundo: de doscientos dolares en otro lugar, tampoco mio.

Mi preocupación era que me robaran la plata, entonces le pregunté: "Y ahora qué? Qué va a pasar con mi plata?"

Y ella me dice lo siguiente: No se preocupe, no vamos a permitir que estas dos transacciones se realicen, Precisamente nuestro sistema las detectó y procedimos a contactarlo a usted para saber si eran suyas. Como no lo son, no vamos a permitir que esos pagos se hagan efectivos. Asi que tranquilo Mr. Falla, su plata esta ahí.

WTF????? (QUE QUE????)

Mejor dicho, quedé como Kafre en su post, impresionado de la eficiencia de estos bancos. Pero no solo por eso, sino por el trato que me dieron, siempre yo teniendo la razón y en ningún momento tratándome como si hubiece hecho algo malo. Me hicieron sentir que eran ellos los que necesitaban de mi ayuda.

Hay cosas que Estados Unidos tiene, que hacen, que uno quiera este país. Esta, es una de ellas.

DelPulandia+
- Y parece que esta semana vamos a vovler a jugar blos.... YES!

8 comentarios:

KAMYLO dijo...

como se lo decia al kafre, esas son las maravillas de este pais normal.... gracias a Dios no le toco esperar mas de 2 horas con la maquina, pa que le pasaron 17 ineptos seres humanos y le tocara ir a la registraduria, 4 notarias, 2 comisarias, 1 CAI, presentar partida de bautizmo, retencion en la fuente de los 4 ultimos anos, calificaciones de 2o bachillerato para que le terminaran diciendo que "lamentablemente el sistema esta caido, porfavor intente manana" y claro "manana" le dicen que porque no llamo ayer, que ya no se puede hacer nada, esa platica se perdio!! (y si no preguntele a los amigos del incidente de Carulla)

Kafre dijo...

Repito quede atonito de la eficacia y la amabilidad de esta gente, en ningun momento lo hacen sentir mal y como si usted hubieze hecho algo malo simplemente le hablan de la forma mas amigable y lo tratan con mucha paciencia.

que bacano que no te tumbaron la plata.

Menu dijo...

Ja ja, lo que dice Kamylo es verdad en Colombia seria otro cuento.. a nosotros nos paso algo similar a lo de Kafre, la historia la deje en el blog de el..
Menos mal no les cobraron nada.

Anónimo dijo...

bueno, a nosotros sí nos tocó hablar con 17 computadoras, 6 departamentos diferentes, 3 supervisoras, y 2 jefes de agencia (sólo el # de compus no es exacto)... y después de todo, la cuenta quedó congelada por una semana, todo por quere acelerar el ritmo de construcción del crédito y haber pagado un poquito más en la tarjeta....
pero de cualquier manera, definitvamente hay cosas que hace que uno se sienta bien en este país, aunque mi tarjeta chapina también me llama (a casa en la madre patria, claro está) y me envian e-mail para verificar si esas 5 compras de $10c/u seguidas en internet son mías... je, todo por los DVD tan baratos en este país...

Anónimo dijo...

HEY.. ahora entiendo.... que buen despiste nos has dado... haber, el primer gasto es un regalo sorpresa para Ximena.. y el segundo gasto... $200 de trago o de lap-dance para olvidar la resaca de haberle comprado una joya tan cara????

Anónimo dijo...

Pues no es por salir a decir que esas cosas también pasan acá, pero es que esas cosas también pasan acá. De hecho son mil veces mas paranoicos (por obvias y conocidas razones) y se levantan banderas cual carrera de F1. Cual carrera de NASCAR, para estar a la moda y porque allá (Nascar) se levantan por cualquier motivo. Uno hace un movimiento raro y lo llaman de una (un minuto!!!) al celular a preguntar si había sido uno, y hasta de que color era la chaqueta que se acaba de comprar. En serio, me ha pasado y mejor aún: me ha pasado más de una vez.

Otra cosa es que aquí haya mucho más ladrón, pícaro y sinvergüenza que allá. Pero en ambos lados del charco los bancos hacen lo mismo: proteger su platica protegiendo sus clientes. Miren que Conavi en mi caso me bloqueó la cuenta cuando detectó un movimiento raro y finalmente (luego de mil trámites que seguramente allá también hubieran tenido que soportar) me devolvió la plata. Mi pelea es con Carulla, que nada que se enteran (dan por) del asunto.

Alexillopillo dijo...

Bienvenido a USA. Y no solo son los bancos. Le recuerdo que aqui uno puede darse el lujo de comprar millones de dolares en mercancia, usarlas por un mes y despues devolverlas al tiempo que le devuelven todo su dinero (aunque hay unas pocas excepciones).

Andrea dijo...

Pues a mi me sacan la piedra por ahi una vez al mes, cuando uno de los clientes decide que ya no quiere lo que compro y lo denuncia como robo. A nosotros nos quitan la plata, porque asi uno tenga el recibo firmado los clientes dicen yo no compre eso y el banco debe quitarnos la plata. El cliente se queda con lo que compro y no pago... Pelear con ellos es fatal cuando uno lo mira desde el otro lado!!!