5.24.2006

Reacciones

Leyendo este post del joven Vrolfak, recordé un suceso parecido. Y digo parecido por que la gente reacciona de muchas maneras a un pelo pintado de un color "no tradicional".

Hace como 10 años yo me pinte el pelo de
rojo. Pero no el rojo del de las "pelirojas", no. Este 'rojo' era rojo de verdad. Rojo sangre. Rojo semáforo. Rojo Marlboro. Rojo. Como el 'rojo' que aparece en la foto de "About Me", arriba a mano derecha...

Y para rematar, mi pelo era largo, hasta los hombros. Entonces obviamente cuando estaba caminando por la calle, la gente me miraba como si fuese un bicho raro.

Uno se acostumbra a las reacciones de la gente:

Estan los que
no dicen nada, pero miran desde lejos y algo comentan con la persona con la que estan.

Otras personas se atreven y
me preguntan por el pelo. Que si es una peluca. Que si es de verdad. Que si lo pueden tocar...

Las personas que me conocian reaccionaron de dos maneras:
unos creian que yo estaba en las drogas y que por eso me habia pintado el pelo; otros escasamente sonreian y ya. Pero muy pocos realmente me decian de frente que no les gustaba. Por eso "sonreian" y ya.

Y hay
una última clase de personas que reaccionan como las niñas que le tomaron la foto a Vrolfak.

En mi caso, estaba caminando por la Caracas (aquella época en la que el Transmilenio ni si quiera existia), y de repente escucho gritos de un completo desconocido que viene corriendo hacia mi. Me dice que pare. Yo paro.

Cuando esta al frente mio. El tipo trata de hablar, pero esta tan cansado del pique que se hecho, que no puede ni respirar. Finalmente, logra decirme que acaba de apostar con otro man 5 mil pesos que mi pelo "es de verdad, que no es una peluca".

- En serio? - le digo yo.
- Si.

Miro a mi alrededor y algunos chismosos ya estan parando oreja.

- Y usted que aposto?
- Pues que es de verdad.

Me empieza a gustar la situación.

- Y donde esta el otro man?
- Esta allá en la panaderia que queda en la esquina.
- Listo, camine pues y le ayudo a ganarse los 5 mil pesos.

Llegamos a la panaderia, en una mesa hay dos tipos, uno de los cuales es el que aposto que mi pelo es una peluca. Para este momento el resto de las personas que estan dentro de la panaderia no solo estan pendientes de mi pelo, sino de ver en que termina la apuesta.

Yo le digo al man que efectivamente mi pelo es de verdad. Me lo cojo y lo halo hacia arriba, hacia los lados. El tipo se da cuenta que el pelo "es de verdad".

- Paguele los cinco mil pesos, - le digo yo.

El man no tiene de otra que pagarle al que corrio por dos cuadras para contarme de la apuesta, y convencerme de ir a la panaderia.

Cuando salí de allí, me quede pensando en lo que había pasado. Muy surreal. Como de película, no?

DelPulandia+
- A un tio mio le parecio tan raro lo de mi pelo, que cuando me saludaba no me miraba a los ojos. Creo que pensaba que si me miraba directamente a los ojos tal vez se infectaba o algo.
- Mis abuelitas se lo tomaron a la ligera. No les quedaba de otra.
- Después de seis meses, me rapé.
- En Miami, lo volví a tener rojo, (y anaranjado & morado).
- Cuando fuí a Colombia en Marzo del 2004, lo tenia pintado, pero no me acuerdo de que color. Verde, creo....
- Y ahora a vuelto el color a mi vida.... esta anaranjado, pero este fin de semana vuelve a ser rojo.
- Que rico que este Luens es festivo aca en USA. Si si, yos e que en Colombia también, cuándo no?
- El Lunes se acabo 24, ESPECTACULAR! No acostumbro a comprar las series de television cuando salen en dividi, pero esta temporada la voy a comprar. Demasiado buena: la historia, los personajes, las conversaciones, las situaciones, etc.
- Hoy se acaba Lost. Es un capitulo de dos horas. Hoy llegan al campamento de "The Others" (que ya lo mostraron la semana pasada), y ademas llega un barquito a la isla. Va a estar buenísimo!!!!!

14 comentarios:

XimenaKlemengettingmarried dijo...

tu pelo es DEMACIADO DEL PUTAS!
tu eres demaciado delputas!
todavia me acuerdo, que cuando todavia no eramos ni novios tu y yo, tuve una tonta conversacion con alguien,(no digo quien) despues de un concierto al que fuiste a verme, tenias tu pelo ROJO Y LARGO DELPUTAS! y me dice el "estupido alguien" como te puede gustar ese man con ese pelo, y yo muy orgullosa y enamorada hasta las tetas! le conteste: por ese pelo, me gusta el doble!!!!
ILOVEU!!!!

KAMYLO dijo...

mmmm yo nunca he podido pintarme el pelo, lo tuve rasta y relargo, pero nunca de colores... me encantaria tenerlo blanco... pero en estos momentos se que en el trabajo me pondrian problema, asi que por ahora ni modo.... maybe mas adelante!!!

soyChapin dijo...

jajaja, divertido.. pero creo que pintarte el cabello te afecto las ideas.. porque en ningun momento mencionaste cobrar tu 50% de comision!!!!

soyChapin dijo...

leyebndo los extras... que bueno que te compres el DVD 24.. los DVD sets son lo mejor.. aun sin extras, es toda una experiencia verlos de nuevo.

Ah! y yo solo me rape una vez.. por apostar que si Brasil llegaba a la final del Mundial 94, preferia quedarme sin cabello.. y en ese entonces... lo tenia hasta los hombros tambien.... que bueno, me hiciste recordar otra razon para NO irle a Brasil en este mundial... y en todos los mundiales... bueno, si Brasil gana este mundial, nunca mas veo otro... (si, ya se, ya lo dije mucho.. es para que sientan el mismo aburrimiento que siento yo al ver ganar a Brasil, otra vez)

Chandaxi dijo...

De acuerdo con Soychapin; al menos que le hubieren dado un mojicón por las molestias en la panadería, pero sí, es muy chistoso e interesante andar causando esas reacciones, yo casi no me acuerdo de haberlo visto cuando fue a Garzón con el pelo rojo-ferrari, pero sí escuché muchos comentarios de asombro, fue todo un escándalo municipal, después de eso han pasado otras cosas raras en el pueblo, y hasta aterrizajes de UFOs pero nada lo supera...

Kafre dijo...

la verdad yo siempre soñe con tener el cabello pintado pero no se por que nunca lo hize y ahora con el trabajo que tengo ni puel pu me lo puedo pintar, oiga no le dijeron nada en su trabajo por le color de cabello?

Saudade dijo...

El problema de mucha gente es que apenas uno hace algo que se les sale de su mapa mental piensas que uno esta loco...

@driPod dijo...

No recuerdo si fue en el 2003 o en el 2004 pero ya cansada de tinturarme de rojizos, me corte el cabello más de lo de costumbre y me lo tinturaron de morado. No duro mucho. Y a los que no soportaban mi apariencia en la office y me preguntaban porque me habia pintado de morado les contestaba: "Es que llevo los colores corporativos" ( el morado es el mismo de la compañia que representamos)y ademas yo si me pongo la camiseta de esta empresa. jejejeje.
Es que el gerente no me dijo nada y estos atrevidos compañeros si eran como cizañeros.
Hoy en dia ya no uso ni siquiera los rojizos, es que es tambien muy costoso mantenerlo sano con esas tinturas.
Pero me parece super que tengas plena libertad de hacer lo que te gusta.
Ve, no tendras por ahi una foto de aqueños años?

MaJaDeRiA dijo...

Yo he tenido el pelo amarillo delicado "tono fique", negro como mi conciencia, anaranjado, rojo como el de lola corre lola, y cafe como el chocolate...en fin...se lo que es esto del pelo de colores y la gente mirandote raro, claro que en un hombre debe ser PEOR...

me muero por algun dia pintarmelo de verde...ya veremos..

Vrolfak dijo...

hahahahaha.... no sabia esa historia.... no me la habia contado.

A mi todavia nadie me ha pedido que si lo puede tocar.... pero si varias personas en la calle me han dicho que muy chevere.

GUAGUAU dijo...

YO SI LO TUVIERA ME LO TEÑIRIA DE VERDE..........
ALARDEEN DE SU CABELLERA..
ABRAZO VIRTUAL

Anónimo dijo...

Re loco eso de la caracas. Igual y por qué no cobraste comisión? :P

Yo si por más que he tratado de convencerme a mí misma no soy capaz de una cambio taaan radical. :)

*Blue*Princess* dijo...

muy buen post!!1

Unknown dijo...

hello Juan.!!
pues que decir.. lo importante es como uno se sienta pero me dio bastante gracia lo de la apuesta de 5000 pesos por saber si es verdad o es peluca, por lo menos en ese caso valio la pena la corrida por los 5000 pesos..asi si apuesto jejejej..
saludos y si que rico que alla tambien haya puente este lunes.