2.26.2006

Viva Las Vegas

Vegas02

El viaje a Las Vegas fue toda una aventura.

A las 3:00pm recogí a Ximena; a las 3:15pm a Luisca y Caro; y las 3:30pm ya estabamos en la autopista. En teoría, son 4, 5 o 6 horas a Las Vegas dependiendo del tráfico. Nosotros teníamos que llegar allá antes de las 10pm pues el Cirque du Soleil empezaba a las 10:30pm, y había que parquear y recoger los tiquetes. Asi que entre mas temprano mejor.

Bueno, el caso fue que la salida de Los Angeles estuvo de película. Estuvimos en un trancon durante 3 horas, cuando normalmente es una hora saliendo de esta interminable ciudad. Así que ya se imaginarán nuestras caras de preocupación pensando que no íbamos a llegar a tiempo. Y si no llegabamos, no nos devuelven la plata de los tiquetes!!!! Ademas de no ver el show, así que la cagada si no llegabamos.

Para que se den una idea de la magnitud del trancón, vean esto: la autopista por la que íbamos era de 4 carriles, y todos estaban llenos de carros. Mientras que ayer cuando regresamos hizimos ese mismo trayecto en 1 hora!!!

Y para rematar, el carril del 'carpool' (que es un carril exclusivo para carros que van con mínimo 3 personas adentro) también estaba igual. Así que no importaba por que carril nos fueramos, todos estaban tetiados!!!!

Durante 3 o 4 horas manejamos a 10 millas por hora, bumper to bumper, con hambre, y rezando para llegar a tiempo.

A eso de las 7 de la noche -y todavia MUY LEJOS de Las Vegas- se despejó la autopista, y logré meterle la chancleta al acelerador. El límite de velocidad de esta es de 70 millas por hora, y en teoría uno puede andar a 10 millas por encima del límite sin problema. A raíz de la ocasion y de las circunstancias en las que nos encontrabamos, yo iba a 90 millas; en algun momento inclusive llegue a 100, pero fue como en tres ocasiones solamente.

Bueno, para no alargarme mucho, el caso fue que llegamos a eso de las 9:40pm. A los diez minutos ya teníamos los tiquetes en mano, compramos unos pretzels y una caja de 'popcorn' para pasar el hambre.

Cuando estaba sentado ya esperando a que empezara, no podía creer que hubiecemos llegado a tiempo. Le dí gracias a Dios y a Yoda por la hazaña tan berraca que logramos.

O-Las-Vegas-800

Qué les puedo decir del Cirque du Soleil?


Este se llama "O" y la temática es el agua. El escenario es la mitad de un circulo grandisimo lleno de agua, algo así como una piscina circular gigante! Es impresionante.

Me encantaría poder describirles lo que ví, el vestuario, la música, las maromas que hacen, pero la verdad es que no creo que haya palabras suficientes para hacerlo. Pero lo que si les puedo comentar es lo que sentí mientras lo veía. O mas bien, mientras lo experimentaba.

En algún momento pensé que lo que estaban haciendo era imposible, que era una ilusión óptica; o inclusive, que eran unos robots por que realmente es imposible lo que estaban haciendo! Las leyes físicas no existen. Con decirles que hasta me dio vertigo y miedo en un par de ocasiones (por las hazañas peligrosas que hacen).

Lo dije ya una vez antes cuando escribí el post de Las Vegas, si algún día tienen la oportunidad de ir a ver el Cirque du Soleil, vayan. No se van a arrepentir. De verdad. [Es más, yo lo veo de esta forma: si solo pudiece decir la palabra "impresionante" una sola vez en mi vida, la usaría para describir este espectáculo. Es IM-PRE-SI-O-NAN-TE!]

El show duró 1:45 minutos.

De ahí nos fuímos al hotel "Palms" por que Luisca quería invitarnos a un bar que queda en el penthouse del hotel, en el piso 55. De allí, se ve todo Las Vegas, MUY BONITO! Algo interesante de este bar es que una parte del piso se sale del edificio, mejor dicho, el piso es mas grande que el edificio; entonces en una parte tienen un vidrio (super grueso) como piso, Uno se para allí y mira hacia abajo y ve los carros pasar en la calle. Da miedo. Admito que dar el primer paso fue duro. No es facil. Mucha gente llega y mira hacia abajo sin pisar el vidrio, por que la sensacion de vertigo es tremenda.

Finalmente terminamos a las 3:15am llegando al hotel y a las 3:30 cerre el ojo.

Vegas01

El Sábado Ximena se baño primero, luego Caro, despues yo, y finalmente Luisca que estaba con un guayabo tan berraco que nos decía que mejor él se quedaba durmiendo y que nosotros nos fuéamos. Casi que toca meterlo a la ducha a la fuerza.

Obviamente el desayuno fue en el buffet del Paris. Se acuerdan de mis "cuatro platos!!!"? Bueno, pues se repitio la faena: primero comí omelette con cebolla, tocineta, jamon y tomate, acompañado de salmon con alcaparras (de las diminutas), queso crema y pico de gallo; el segundo plato fue de... juemadre, ya no me acuerdo!!!! El colmo!!!!

Bueno, comimos como marranos!

De ahí a caminar por todo los hoteles, etc.

A las 3:00pm estabamos ya mamados, así que nos metimos a un restaruante a almorzar, admito que yo solo me comí una sopa por que todavía estaba lleno.

A las 5:30pm estabamos en el carro ya de regreso a Los Angeles. Este estuvo perfecto, ni un solo trancon. [Gracias a Dios y a Yoda otravez]. Como no íbamos de afán, no manejé rápido; es más, puse el cruise control a 75 mph (solo 5 por encima del limite).

Dejámos a Luisca y Caro en su apartamento a las 9:30pm... 4 horas exactas comparado a las 6 horas del Viernes. Increible, ah?

Llegamos al apartamento, y a las 10:30pm me dormí... hasta las 10 u 11 de la mañana de hoy.

DelPulandia+
- Yosola: No, esta vez no va a ver videoblog.
- Alrevez: y la escalera circular tampoco. jeje. Pero si nos subimos por dos de ellas.
- Ya hemos visto Quidam, Zummanity y O. Nos faltan 9: Alegria, Corteo, Delirium, Drallion, KA, La Nouba, Mystere, Saltimbanco y Verekai.
- Y creo que va a pasar un buen tiempo para que volvamos a Las Vegas. Digamos que hay que ahorrar mas plata para poder hacer mas cosas allá; ademas que la caminada lo deja a uno mamado.
- Y no con cualquier persona se puede uno meter a domir a un cuarto con dos camas, pero con Lusica y Caro lo volvemos hacer por que son de esas parejas con las que si se pueden hacer estos planes. LA PASAMOS MUY BUENO.
- Y se me olvido decir que llendo a Las Vegas me meti al carpool por donde esta la doble line amarilla, que significa que esta prohibido. Es que el afan era tremendo y fue cuando ya se estaba moviendo...
- Y he estado tan ocupado que se me olvido que el pasado 23 de Febrero mi blog cumplió su primer año. Tocara hacer un post de celebracion...

10 comentarios:

soyChapin dijo...

Este post esta Delpu, y de nunca acabar.. asi que tocara organizar los comentarios...
1. La merde! se paso la felicitacion de cumpleaños, y eso que fue el blog delpu el que bautizo al mio.. anyway, tarde pero eliz cumpleblog!
2. El carpool es para tres personas minimo? Aqui en texas es para dos, y se le dice comunmente HOV (HighOccupancyVehicle). Por cierto, lei que en California si tenes un hybrid, podes andar en el carpool aun sea solo el conductor.
3. ¿Yoda y dios no se pondran celosos de compartir creditos y veneracion?
4. DelPu tener amistades como LuisCarol.. asi tambien por ratitos uno puede dejar a la esposa bien acompañada y pasarla chevere con un amigo.. ademas de compartir en grupo.. y ahorrar en hotel y.. bueno, jugar bolos sin aburrir a las esposas perdedoras...
5. De Quidam nunca posteaste.. fue antes del blog supongo.. o talves nunca lo lei...
6. Del trafico de LA.. es casi lo unico que recuerdo.. desde Manhattan Beach me tomo TRES horas el viaje al rotulo de Hollywood, y esta nublado, asi que no lo vi... por eso la ciudad no me gusto, aunque es referencia obvia para los sueños... y aunque no me afana volver, creo que tocara pronto pa'conocer a mi abuela.
7.Recien vi Domino, y no tienen nada que ver, excepto que sucede algo en un hotel de Las Vegas.
8. Con una narrativa tan clara, casi que uno solito se imagina el vlog.. buen script!
9. Ya me canse de escribir... gracias por hacerle creer a uno que conoce Las Vegas aunque nunca en la vida ha estado uno ahi...

Anónimo dijo...

¿Entonces lo que pasó en Las Vegas no se quedó en Las Vegas?

¿No vieron a Sam Marquez? ¿Ni saludes me mandó?

DelPU el cirque de soleil. Ojalá algún dia lo pueda ver en vivo. ¿Cuánto hay que echarle al marranito antes de cogerlo a martillazos?

Anónimo dijo...

Si, si, si, todo una chimba, pero ¿cómo puede pasar todo esto sin material para el vblog? Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil posts, digo,,, para los que tienen la misma queja les sugiero ver la serie Vegas 1-2-3 del Vblog, por lo menos la parte de los 4 platos sí hubiese sido un exceso repetir.

Y a propósito de missing videos, ya llegamos a Marzo y no hubo material de los viajes de Diciembre por Colombia.

Anónimo dijo...

Felicidades por lo de tu blog. :) Que bonito suena eso del circo. El día que pueda verlos será especial. me gusto ese dicho de que gracias a Dios y a Yoda. Jeje. Y pues lástima que no hubo video. Me llamó la atención lo del piso de vidrio, yo últimamente ando ganándole al vértigo. :P

Motta dijo...

huy parcero no sabe como lo envidio, yo daría mi vida por ver al cirque du soleil ... debe ser una experiencia epica.

Unknown dijo...

hello, yo tambien quisiera ir al ciro del sol...!! algun dia Living Las Vegas........!!!!!!
FeLICITACIONES por tuprimer año de bloggero... se espera elpost para esta celebracion...
Saludos

Kafre dijo...

que rico, juan yo se a que se refiere cuando dice que ese show es impresionante, la verdad yo vi KA y quede boquiabierto, es un show que uno tiene que ver, alguna vez en su vida.

Carlos Durango P dijo...

que envidia lo del circo del sol, muero por ver eso!

Federico De la Regueira dijo...

En serio que envidia...
Es un espectaculo que he querido ver en vivo y no he podido.

Valery dijo...

Hola Juan,
La semana ante pasada me fui a ver VERAKAI.....I-M-P-R-E-CI-O-N-A-N-T-E!!!!!! Ademas q es la PRIMERA VEZ EN MI VIDA Q UN PAYASO/HUMORISTA DEL CIRCO ME HACE REIR DE VERDAD. Yo ya me vi: Quidam, La Nouba, Dralion, Alegria y ahora Verakai. El q menos: Quidam y el q mas La Nouba! Te mando un abrazo....V