2.13.2006

Chocaholic!

Esta última semana, me he dado cuenta que soy adicto al chocolate. Por chocolate, entiendase: Kit Kat, Milkyway, Lindt, Toblerone, Chocoramo, Chokis, Cucarronis Astor-Anhopea, helado de chocolate, Besos de Negra, chocolatinas Jet, etc, etc, etc...

Imagínense este capítulo de Los Simpsons: Homero Simpson va al dentista, y el dentista le dice: "Usted tiene los dientes en muy mal estado; es más, no entiendo cómo es que no se esta muriendo del dolor con esas dos muelas como las tiene".

Homero sale del dentista tan triste, pero TAN triste, que su conciencia le esta sugiriendo que deje de comer donuts...

Ahora, imagínense que Homero decide "escuchar" a su conciencia, y por ende deja de comer donuts. Si, yo se, es imposible pero imaginense que así fuera. Entonces, Homero decide dejar de comer donuts (y cualquier cosa de dulce) hasta que le arreglen sus dientes...

Imagínense que cada vez que va a coger una donut, se acuerda que no debe comer dulce. Así que cierra la caja (que esta llena de donuts) y la guarda.

Ahora, imagínense que esto se repite por varios días... Homero piensa en las deliciosas donuts, en lo rico que saben, en lo que siente cuando muerde una por primera vez, en el sabor dulce, en el chocolate que cubre la donut... pero hasta ahí. No más. No puede seguir pensando en la donut por que igual no se la debe comer. El no se la va a comer.

Y así por varios días.

Despues, imagínense a Homero en la mitad de la noche entrando a la cocina sin hacer ningun ruido, abriendo la gaveta donde se guardan las donuts, mirando la primer caja que es donde estan las sencillas con 'glaze' solamente, y una segunda caja con donuts cubiertas de chocolate (que son las que mas le gustan), pero solo las ve. No las coge, ni siquiera las toca.

Y así por 'otros' varios días.

Imagínense el esfuerzo tan grande que esta haciendo para dejar de comer donuts. No puede evitar pensar en ellas todo el tiempo, cada segundo del día, cada vez que come algo de sal, piensa en el postre, en esa deliciosa donut que lo esta esperando... Y que se quedará esperando hasta que le arreglen sus dientes.

Ahora imagínense que no es Homero el protagonista de esta historia, si no yo. Y cambien las donuts por "cualquier chocolatina".

Ya lo presentía, pero esta semana lo comprobe: soy adícto al chocolate, o mejor conocido en el bajo mundo como: soy un chocaholic!

DelPulandia+
- Entonces, en la gaveta tengo: Besos de Negra, Chokis, Chocoramos, unas chocolatinas venezolanas que me regaló mi hermana; arequipe del Valle, galletas Oreo. Se me olvida algo.... pero no se que... Y no he abierto nada, ahi están, retándome a que lo haga.
- Admito que el Viernes por la noche me comí unas fresas cubiertas de chocolate. La tentación fue muy grande y no pude aguantarme. Aunque espero poder dejar el dulce ya de una vez por todas hasta que el dentista haga de las suyas con mis muelas.
- Y deje de tomar gaseosas... ésta si ha sido fácil. Aunque todavía no he comido pizza, y pizza sin Coca Cola no es pizza. Así que esa será la prueba definitiva con respecto a la gaseosa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda entonces comrpbado que ... Homero Falla!

Pronta recuperación para sus muelas ... y pilas con el síndrome de abstinencia!

Anónimo dijo...

Torta negra de El Patillal que es como chocolate fundido que se pega al paladar y en el medio trae una substancia arequiposa totalmente achocolatada...

soyChapin dijo...

... y yo que pensaba enviarte un corazoncito de chocolate en nombre de todos los bloggers....

Anónimo dijo...

Tu comentario es el de la salvación.

Por lo tanto... mi señal sería el chocolate. Quiero decir que ayer vi una noticia sobre que el chocolate puro sin mezclas es saludable y que previene muchos riesgos de enfermedades.

Juan, sos el redentor. O por lo menos, el blog orientador.

Unknown dijo...

hello..!!
puesyo tambiensooy rechocolatera, si algun dia tuviera acceso a tu cajoncito, peligraria todo lo que tienes...
Gracias por elcomentario que dejaste en mi blogy el dato deHebreo,yalo coloque y bueno esas sontraducciones, que salieron de san google, san amigos, san diccionarios y bueno tengo una lista mas completa si la quieres..
saludotesss

Motta dijo...

de solo leer este post quede astido de choclate por ahi un par de semanas, es que a mi el dulce si no me entra ni por la poesia

Elking dijo...

A mi me pasa lo mismo pero con el arequipe, me encanta todo lo que tenga arequipe como obleas, pasteles,bocadillos,brevas etc...
pero lo considero mi amigo juan por esa dieta que le estan imponiendo a fuerza.
espero se mejore porque como decia el filosofo mexicano cantinflas "la vida esta en la muela"

Anónimo dijo...

Esto no le va ayudar en el momento, y acepto si me echa la madre, pero se juntaron varias circunstancias para que abriera preciso ahora una sección con este post; espero que tenga algo de masoquista y le saque gusto porque se lo dediqué.

Además he estado pensando: un man tan buena gente, casado (juicioso), no toma, no fuma, y ahora le restringen el chocolate... no es justo, debería consultar segunda opinión con un odontólogo latino más tropicalón, ¿no se?