5.19.2005

Review a Episodio 3

ADVERTENCIA: A los que no han visto Episodio 3 todavia, y la van a ir a ver, les recomiendo que NO SIGAN LEYENDO. No quiero arruinarles (para bien o para mal) su propia experiencia de verla. Quiero que quede BIEN CLARA mi ADVERTENCIA. A los que no les importa, y les interesa el tema (no creo que sean muchos), disfruten...

Anoche fuimos a comer a In & Out, un lugar de hamburguesas que solo hay aca en California, deliciosas por cierto. Y a las 8:30pm llegamos al cine. Ya habia unas 400 personas haciendo fila. Como eran 3 salas, habia dos filas, una para el cine #3, y la segunda para las salas 1 y 2. Nosotros estabamos en la sala #2, asi que nos hicimos de ultimos en la fila, lugar que cambio rapidamente pues a los pocos segundos llego otra persona, y otra, y otra, hasta que la fila era tan larga como toda una cuadra. E ran las 8:30 de la noche, asi empezaron las 3 hroas y media de espera.

8:40... unas personas de Target nos regalaron bolsas con "cosas" de Star Wars: habia unos M&M's dark chocolate, un globo, una cuchara plastica en forma de light saber, una placa metalica dorada que dice "Proov of bieng in line for Star Wars..." o algo asi; y una botella de agua... Si, yo se, como que nada que ver los elementos, pero pues por lo menos nos dio tema para hablar... y comer chocolates, por que despues de esas hamburguesas, los M7M's cayeron de perlas!

9:00... acabe mis M&M's, y mi agua.

9:15... Nos hicimos amigos del pelado que estaba detras nuestro. Su esposa no quiso acompañarlo a esta "odisea", asi que estaba esperando a dos amigos...

9:30... -Cuanto falta? -pregunto Jimena....
- Todavia falta hora y media para que nos dejen entrar al teatro, y otra hora para que empiece la pelicula.

10:00... Miramos por quinta ves los articulos que nos regalo Target.

10:30... Me parecio interesante saber que habia muchas mujeres tambien esperando ansiosamente en fla fila. Uno tiende a pensar que la ciencia ficcion es vista principalmente por los hombres, pero creo que de todas las personas que habia, un 40% eran mujeres. Porcentaje mayor al que originalmente pensaba.

11:00... Y cuando sera que nos van a dejar entrar?

11:15... Por fin, nos dejaron entrar. Menos mal nos toco buen puesto por que no hay nada peor que le toque a uno sentarse en las primeras filas pegado a la pantalla. El cine era de unas 300 personas, y quedaron como 20 sillas libres, asi que sumando a las otras dos salas, pienso que eramos unas 750 personas las que vinimos a ver la pelicula a la media noche.

Jime durmio media hora y la desperte cuando iba a empezar la pelicula. Yo, mate el tiempo jugando Freecell en mi palm.

Finalmente, a las 12:01, comenzaron los cortos. No se ustedes, pero a mi me gusta mucho ver los cortos, los disfruto mucho, pero esta vez, por primera vez, los cortos me estorbaron, queria que empezara YA la pelicula... hasta que por fin...

Que puedo decir? O mejor dicho: doy una opinion en general? O doy especificos?

Lastimosamente, estoy decepcionado. Y no solo con la pelicula, sino con todos los criticos que han dicho que "esta si es buena". Algunos incluso han dicho que es mejor que Return of the Jedy, y que pena pero se la fumaron verde. Este Episodio 3 es flojo en muchos aspectos, tanto la historia, como las secuencias de accion, los duelos entre los Jedis, las conversaciones... POR DIOS!!! Que dialogos TAN MALOS!!!! Este es el mejor ejemplo de que a pesar de tener MUY BUENOS actores, si ellos no tienen buenos dialogos, les es imposible actuar BIEN.

Que pena con el señor Lucas, EN MI OPINION esta pelicula decepciona. Por lo menos los Episodios 1 y 2 tienen betallas memorables, la pelea entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan contra Darth Maul es buenisima. La batalla final en Episodio 2 es IMPRESIONANTE. Pero en este, todo es MUY FLOJO... La emocion venia mas era de saber quieenes eran los personajes, y su importancia en la historia, pero no por el suceso en si... que trizte cierto?

Pero volvamos a los dialogos: TERRIBLES. Hay unas frases que parecen sacadas de una novela Venezolana, en serio. Ver a Obi-Wan decir: "I can't watch no more..." como si fuera la protagonista de la novela que esta viendo pelear a sus dos pretendientes; o cuando... mejor dicho, prefiero no "repetir" esas frases que nada que ver con los
personajes.

Pienso que el señor Lucas debio haber hecho lo que hizo con Episodios 5 y 6, que fue:
Escribio los guiones con otras personas que obviamente le dieron una nueva y mejor dimension a las escenas, a los personajes, A LOS DIALOGOS. Y todavia mejor, dejo que otra persona las dirigiera. Esto, obviamente hace que su vision, sean llevados a niveles que ni el mismo se imaginaba. Pero lastimosamente en estos tres "pre-quels" que el solito escribio y dirigio, la magia se desaparece... Ahi esta el error, debio haber dejado que Lawrence Kasdan (el que escribio Episodio 5 y 6) escribiera estos guiones tambien. Que cagada... Quedo comprobado que George Lucas como director y como guionista no es bueno. La verdad no se como hizo de Episodio 4 (la primera) algo tan ESPECTACULAR. Pienso que eran otros tiempos, y el era otra persona.

Pero entre tanta maldad, no solo de la pelicula sino tambien en la historia, hay pequeños momentos que SI SON BUENOS, lastimosamente muy pocos.

Cuando Obi-Wan le corta las piernas a Anakin, eso no me lo esperaba para nada. Y depsues cuando se quemo... chevere... Cuando le ponen en traje de darth vader... EMOCIONANTE... esos primeros respiros de el... WAO!!!!

El momento en que nacen Luke y Leiah, y les muestran sus caritas... senti una paz, una pequeña sensacion de que vienen tiempos mejores (tanto a nivel de historia como a nivel de peliculas). Es emocionante por lo que sabemos que ellos van a hacer en el futuro...

La conversacion entre Palpatine y Anakin, sobre un gran Maestro Sith, el cual fue asesinado por su "apprentice", buena conversacion, y muy bueno saber de donde aprendio Palpatine el lado oscuro dela fuerza...

O el momento en que Palpatine le dice a Anakin que el es un Sith... estos ultimos dos momentos son de los mejores. Especialmente este pues Anankin reacciona con rabia, pero se controla, y a ciegas sigue el plan de Palpatine.

Chevere ver cuando deciden que hacer con los dos recien nacidos... Pero falto saber por que Yoda se va al planeta que se va, a esconderse... Y que es eso de que tiene que enseñarle a Obi-Wan como comunicarse con Qui-Gon? Con que proposito fue esa frase? Con que fin? What the fuck?

Y lo peor de todo, la transformacion que lleva a Anakin a aliarse con "el lado oscuro"... eso si estuvo muy pero muy flojo... No me parecio razon suficiente para que el decidiera "pasarse de lado"... Aunque si "mejoro la cosa" cuando el se pone furiso con Padme y cree que esta del lado de Obi Wan, y que lo esta traicionando. Ese momento si da para que se convirtiera en malvado.

Y la facilidad como mataron a todos los Jedis, que chimbo.... unos pocos soldados y ya, no pusieron resistencia, No, muy pero MUY FACIL. Y se supone que son JEDIS!!!!!

Y Chewbacca? Si, chevere verlo, pero no hace nada... Y solo tiene un close up en toda la pelicula.

Mejor dicho, podria seguir y seguir criticando la pelicula... eso si, tengo ganas de ver Episodio 4 YA MISMO, no tanto por ver la continuidad de la historia, sino tambien para ver UNA BUENA PELICULA.

Ya para terminar, no vuelvo a pararle bolas a ningun critico. Por lo general nunca lo hago, pero esta ha recibido tantas buenas criticas que de verdad las crei. Y nada que ver. Sale uno del cine sabiendo que fue lo que paso, pero sin emocion...

OJO, aclaro que episodios 4, 5 y 6 continuan siendo mi trilogia preferida. La influencia que han tenido en mi, como ser, mis ideales, y lo que pienso de la "vida" se los debo mucho a estas peliculas. George Lucas seguira teniendo gran importancia en mi vida por lo que sus peliculas me han transmitido.

Espero que en un futuro, cuando vea los seis capitulos de comienzo a fin, y en orden, este capitulo "funcione" de una mejor manera, pues es apenas una sexta parte de TODA UNA HISTORIA. Es posible que mi decepcion desaparezca cuando la vea por segunda vez, ya con otros ojos... Espero que si.


ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON ANTERIORMENTE:
COMMENTS
Post a comment

Re: Y que titulo le pongo a este?
by Anonymous at 05:56PM (PDT) on May 23, 2005 | Permanent Link
totalmente de acuerdo/
aunque no soy tan fanatica como mi marido, acepto que tenia muchas ganas de saber porque y como Anakin se convertia en este ser destrozado, no solo fisicamente. tenia las espectativas muy arriba, me imagine las peores cosas. no todos los dias un jedi se pasa al dark side. conclusion, despues de verla se me hizo imposible entender como pude esperar cuatro horas afuera!!!
atte. ximena
Reply

Re: Y que titulo le pongo a este?
by Anonymous at 06:17PM (PDT) on May 24, 2005 | Permanent Link
cuando la vea le escribo un comment digno :)
pelufa
Reply

No hay comentarios.: