10.17.2006

Penalty

Toda mi vida pensé que hacer un penalty era difícil. En televisión no se ven muy bien las dimensiones de lo grande que es el arco. Es mas, se ve lejos el lugar donde ponen el balon para cobrar el penalty.

Hasta que pisé por primera vez una cancha profesional. Creo que fué la del Pascua Guerrero, en Cali. Ahí me di cuenta que el arco es grandisimo.

A partir de ese dia mi filosofía es que el futbolista que se bote un penal, es una gueva. Asi de sencillo. Es más, no merece ni siquiera seguir jugando. Si yo fuera tecnico de un equipo, y uno de mis jugadores bota un penalty, lo saco ahí mismo. Y lo pongo a practicar por un mes entero!

Otra cosa es que yo no haga un penal, pero es que yo no entreno todos los días fútbol, no es mi "trabajo". En cambio ellos si entrenan todos los dias! Asi como uno va a la oficina a trabajar de Lunes a Viernes, ellos hacen los mismo, entrenan y entrenan fútbol todos los días.

Entonces como se bota un penal?

Acepto que un arquero tape el tiro, eso uno no lo puede controlar, pero que el balón no pase ni siquiera cerca al arco? Que el balón suba como un cohete con destino a la luna? O que el balón pase por un costado del arco??? Eso si no tiene perdón. No lo tiene. Así pienso, incluido mis jugadores favoritos.

Inclusive puede ser un futbolista chibchombiano el que la cague, como le pasó a Angel hace dos días.

Yo no entiendo, y cosas como estas es que hacen que a mi no me convenza ese mán.

Recuerdo cuando lo compró el Aston Villa, estaba felíz! Llegué hasta pensar que en la liga inglesa iba a vovlerse un duro! Y que cuando jugara con la selección iba a meter goles a la lata. Pero no.

Lastimosamente, el tipo no me convence. Y no ayuda que se bote un penal...

Pero eso no es todo. En ese mismo partido en el que no hizo el penal, hace un autogol. Pero no un autogol de esos en el que uno es tan de malas que el balón le rebota a uno y entra al arco, no. Este fué un tiro de esquina que el equipo contrario estaba cobrando. Y Angel saltó solito y la cabeceó... a su propio arco.

Es decir, no solo hizo una cagada al botar el penalty, sino que además mete un autogol. (?)

Será que quiere que lo hechen del equipo? Espero que no.

Ojalá esta sea una mala racha. Digamos que tuvo mala suerte, hasta a Schumacher se le quema el motor, cierto Patton?

Espero que a Angel se le aparezca el angel y empiece a meter goles, pero no en su arco sino en el equipo contrario. Ojalá en los futuros partidos juegue como en este video, en el que se vé que el tipo tiene con que.

Por mi parte, le daré otra oportunidad. Seguiré viendo los partidos del Aston Villa a ver que pasa.

DelPulandia+
- No logré encontrar un clip en youtube con el autogol solamente. Pero si encontré este que tiene todos los goles de la fecha de ese día. Los goles están en el minuto 5:35.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los nervios no? Igual y sí, tanto dinero debería darles vergüenza no corresponderlo. Estaba saladito don Angel. :P Saludos pues. :)

Anónimo dijo...

Pero mire que si usted fuera futbolista le quedaría hasta bien botar penalties: "toma impulso Juan ... dispara Juan ... y falla, señores, falla!!".

El penalty es un enfrentamiento sicológico por excelencia, donde la presión del arquero y el público*, y la forma en que los maneje el cobrador son determinantes. En fútbol americano la presión (y ruido principalmente) del público es un factor muy importante en el éxito del local. El jugador que realmente entrene en cobrar tiros libres y penalties y sepa manejar esa presión no tendría porqué botarlos. Y sin embargo mire la final del 94.

Eso de "la lotería de los penalties" no es más que una excusa chimba para justificar la mediocridad de los cobradores. Los penalties si que son cuestión de actitud: "lo voy a meter ... y lo mete".

Por cierto: usted cree que algún jugador Colombiano lo hace (entrenar)??? conociendo su gente, ustede cree que se pongan a "trabajar" fundamentación, parada de balón de pecho, cambios de frente, pelota quieta, etc??... pues si lo hacen, no se les nota!! Mire como los del Manchester hacen esos pases y paran el balón como si tuvieran belcro en los guayos ... y mire la misma jugada en un Chicó-Envigado a ver si nota alguna diferencia.

Y al ser el penalty algo mayoritariamente mental ... embarrada con Angel, por lo visto tuvo un pésimo día antier pues ... y pensar que en FIFA WC'06 es un putas, si hasta estrellita tiene y todo. Igual esta temporada iba bien, ha metido como 4 goles ... esperemos que no le afecte sicológicamente el mal día que tuvo. Mire lo que le pasó a Mongragón con el gol que se hizo contra Argentina en el 2001.

*No como en Barranquilla, que si es que van al estadio (sólo porque hay locales jugando) es a insultar a los de su equipo, o subirse al bus de la victoria donde de chiripa ganen.

Anónimo dijo...

pues muy cierto que siendo su "trabajo" es la total decepcion fallar un penal...
por eso admiro a Batistuta tanto, pues hace como 8 años fallo un penal en Serie A y a partir de ahi nunca ms tiro penales con la Fiorentina, a pesar que unos pocos goles de penal le habrian dado el titulo de goleador... por otro lado, recuerdo un famoso partido de Argentia (cre que contra Colombia?) dond eMartin Palermo fallo TRES penales en UN solo juego... (en 1998?).
Y que bueno que a el ladron de titulos Schumacher se le queme el motor, pero fallar un penal es como uno mismo acelerarlo pa'quemarlo a proposito.. o dcir, acelere, pero olvide meter los cambios... :-P

@driPod dijo...

espera espera, a ver si entendi? que hizo un autogol? y de penalty?
Ya vi los videos y bueno, pues que puedo decir..... que se le perdona por esta vez si la ambarro tan drasticamente.

catalba dijo...

jajajaja, yo sería una de esas que botaría un penal. Hablando de eso, hace un tiempo salió en una Soho unos artículos de personas que han hecho cosas tenaces, irreprochables, etc, etc, y uno de ellos decía: yo metí dos autogoles en un sólo partido. Fué Wilmer Cabrera en el 93, eso sí estar en la inmunda, sí quieres leer el artículo:
www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=4153

Alexillopillo dijo...

Lo dicho, ese Angel es un tronco. Ojala el nuevo tecnico que vayan a contratar para la seleccion nunca lo llame porque ese man es puro tilin tilin y nada de paletas. El man tiene buenas rachas de vez en cuando, pero hasta yo he tenido partidos en que he metido 3 goles y no por eso me tienen que llamar a la seleccion. Teniendo delanteros como Rey, Falcao, Rodallega, y Perea creo que es hora de decirle adios a Angel.

Anónimo dijo...

Tenaz!! Y la verdad como casi todos los autogoles, muy lindo. Habria que verlo hacer un gol igual pero en el arco contrario, el espacio por donde entro el balon no es normal. Hoy escribio Jorge Barraza en El tiempo, sobre Angel. Dice entre otras cosas que este jugador defnitivamente "no tiene Angel". Aunque la verdad, mal que bien juega en una de las mejores ligas del mundo y por lo menos es de los pocos jugadores colombianos que se le nota la educacion por encima.
Muy chistoso Patton con el penal de Juan.

JC

Pipe Toro dijo...

Yo nunca he sido muy hincha ni de Angel, ni de Aristizabal, de pronto del Tino. Y si, botar un penalty es algo penoso, cuantas veces cabe un balón en el arco? súmele variables como velocidad y sorpresa y los partidos deberían quedar como los de basquetball. Siempre he dicho que al fútbol le falta como exigencia....que tal unos cuantos leones detrás de los jugadores? ahi si plan completo familiar del domingo!!

cubidet dijo...

la verdad estas dos cosas del futbol, si las entiendo!.. lo que me parecen una burrada completa del pobre jugador, pero lo que no me pongan a entender es un fuera de lugar!. Nunca, pero nunca lo he podido entender yo solo veo para donde va la pelota pero nunca quien llego después de la linea de la mitad....

cubidet dijo...

la verdad estas dos cosas del futbol, si las entiendo!.. lo que me parecen una burrada completa del pobre jugador, pero lo que no me pongan a entender es un fuera de lugar!. Nunca, pero nunca lo he podido entender yo solo veo para donde va la pelota pero nunca quien llego después de la linea de la mitad....

Chandaxi dijo...

Yo quisiera ver algún día un equipo de soccer como de circo, con esos que hacen récords sin dejar caer el balón durante semanas, y locos que saltan como 5 mts, y camajanes imparables de 2mts de alto y otros 2 de ancho, y enanos equilibristas, y maestros de kung-fu, y otros fenómenos que de una patada sin mirar no fallen tiro al arco desde cualquier punto o posición dentro del campo, hasta de arco a arco, y que entonces empiecen a ganar todos los partidos desde el campeonato del colegio hasta la copa nacional y luego el mundial.

Pero obviamente los directivos de ese deporte mantienen sus intereses para que el soccer siga siendo el deporte más inefectivo y aburridor posible en términos de anotaciones.

Actitud tan absurda como el presente comentario.

Anónimo dijo...

Juan... tenes que hacer un videoblog basado en el guion de Patton... en serio ¡tenes que hacerte un videoblog asi.. yo me ofrezco con la narracion! quedaria tenaz... y despues de todo, como muestra de madurez, podrias seguir viviendo a pesar de las fallas en el futbol.

Kafre dijo...

Pues yo creo que los nervios lo deben marear a uno , yo no me imagino la presion que se debe sentir al saber que en sus pies esta la oportunidad de ganar un partido.

ramon dijo...

no hay futbolista que no haya botado un penalty ni mujer que no lo ''de''esto es asi nervios y el arco se reduce de pensar silo boto cincuentamil personas en el estadio gritando''saquen ese marica y delen por el c....... chao