12.15.2005

Cucarronis Astoranhopea! (Segunda Parte)

A continuacion, esta la traduccion del articulo que el London Times* publico ayer sobre JuanK, el explorador Colombiano que con el descubrimiento de una nueva especie, Cucarronis Astoranopea, se convirtio en el mas famoso del mundo.

"La comunidad cientifica internacional esta anodadada. Este nivel de histeria solo se habia visto una vez, y fue hace muchos años con la ya famosa foto del 'Loch Ness Monster'".
-The London Times, Diciembre 12, 2005-*

Rompiendo todos los esquemas, el explorador Colombiano decidio mostrar al mundo esta nueva especie -el Cucarronis Astoranopea- antes de hacerlo en la ICA (por sus siglas en ingles International Cientific Association) nada mas y nada menos que en un blog Colombiano, DelPulandia.

Despues de mostrar su hallazgo en este post, el explorador Colombiano JuanK viajo a Londres a dar prueba de esta enigmatica nueva especie. Alla, al frente de los cientificos mas respetados del mundo, JuanK -quien ya goza de fama mundial y su nombre se ha convertido en el mas utilizado por los padres Colombianos para bautizar a sus hijos- dejo en total silencio a mas de 100 cientificos que se encontraban esuchando su presentacion.

"El silencio originado al conocer semejante especie, se convirtio en aplausos; algo nunca antes visto en el recinto principal de esta historica e importante sociedad" dijo Angie Vargas, Head Master de la ICA, y agrego: "Esta especie nos muestra una nueva puerta que no sabiamos existia. No se si llorar o reir... de la amocion, nunca antes habia visto un animal de estas carecteristicas. Debemos conocer mas de esta especie".

El gobierno Colombiano ha declarado la zona selvatica de donde aparentemente viene este animal o insecto (la ICA no ha logrado establecer que es hasta tener mas especimenes y estudiarlos) en "zona especial"; el gobierno ha destinado todo un batallon del ejercito para asegurar la zona y prohibir el ingreso de personas que tengas intereses mas haya de el estudio de esta especie.

Como es de esperarse, exploradores de diferentes nacionalidades han viajado a Colombia e intentado ingresar a esta selva para encontrar mas especimenes, pero lo unico que han encontrado es a este batallon que no les permite el ingreso. Solo exploradores Colombianos tienen permitida la entreda.


"Es el colmo, es un irrespeto no dejarnos entrar a la selva para encontrar este especimen y presentarselo a la humanidad..." dijo el presidente de EE UU George W. Bush, quien en un ataque de locura al conocer la noticia, le dio por jugar al explorador y ahora se encuentra durmiendo en una carpa matando mosquitos a las afueras de la selva Colombiana, junto a medios de comunicacion del todo el mundo.

Luis Carlos y Carolina, una pareja de exploradores antioqueños, quienes tienen varios descubrimiento en este territorio, son dos de los pocos exploradores a los que el gobierno Colombiano ha permitido el acceso.

Despues de 23 dias entre la espesa e intensa selva, un soldado fue interrumpido mientras orinaba al lado de un arbol por el grito de los exploradores.

"Tenemos mas pruebas" les escucho decir.

A los pocos minutos un helicoptero los trasladaba a un campamento donde en una improvisada rueda de prensa le dijeron al mundo: "Pueden estar tranquilos -dice Luis Carlos- despues de 18 dias de espera, finalmente logramos encontrarlos".
"No -interrumpe Carolina- ellos nos econtraron a nosotros".

A continuacion conectaron la camara digital a un proyector, y dejaron boquiabiertos a los centenares de periodistas que alli se encontraban.

Durante mas de 6 horas, los dos exploradores narraron toda su aventura, llegando a un climax en el momento que vieron por primera vez a esta especie.

Finalmente, una pregunta de un periodista de este periodico, acabo con la rueda de prensa:
"Lograron capturar alguno de estos especimenes?"

El silencio se acaparo del momento, y despues de una leve sonrisa picara entre los dos exploradores, Carolina dijo: "Logramos capturar no solo uno, sino muchos..." Y señalo su back pack que tenia a su lado.

Despues de esto la histeria enloquecio a todos los periodistas, el ejercito intervino y puso a salvo a los dos exploradores y su preciado back pack.

En total, Luis Carlos y Carolina han logrado capturar 9 especimenes de esta especie conocida como Cucarronis Astorhanopea. Durante los siguientes meses, sera estudiada por la ACI.

Siguiendo el ejemplo de JuanK, estos dos explordores han decidido dar a conocer estos nueve 'cucarronis' en el blog DelPulandia.

Asi, Luis Carlos y Carolina se unen a JuanK como las unicas personas en el mundo al ganar fama por tan importante hallazgo.

Aqui se acaba el articulo. Lo que me molesto, es que se les olvido el link. Muchos HPs!!!! Pero bueno, aqui lo tengo, asi que si quieren ver la foto de los nueve especimenes, hacer click aqui.

Si quieren ver la primer fot del especimen encontrado por Juank, click aqui.

DelPulandia+
- El London Times es un periodico ficticio (para los que no se la pillaron).
- Y Por fin pude publicar este articulo, lo tenia casi listo desde el Lunes!
- Pido disculpas a todos los bloggeros que habitualmente leo y visito, pero preciso he tenido unos dias bastante ocupados en el trabajo, y ni tiempo para publicar he tenido. Espero este fin de semana pegarles una visita.
- Y hoy quiero aprovechar para mandarle un abrazo GIGANTE a mi esposa. Cuando leas esto lo mas seguro es que este pensando en ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjaa, buenísimo!. Es tipo "kinder sorpresa" y uno se come lo de adentro, o es todo comestible? (para que le pongan el contenido nutricional al lado del código de barras y lo puedan exportar)

Ciudadano Tipico dijo...

Me ilusionó usted...

Estuve con el teléfono en mano contanctando a mis amigos Farianos y Elenos para que hicieran una búsqueda de la carpa y el mosquitero para que eliminen de una buena vez a todos los insectos. Y no me refiero precisamente a los del fuera del mosquitero...

En fin. Hermoso Cucarronio JuguetuScOmestiblus. Quiero tres para navidad... se consiguen ?

Un saludo.