9.10.2008

Chile 4 - Colombia 0

Con respecto al partido que Colombia perdió cero a cuatro:
No voy a extenderme mucho con este tema.
No le voy a caer encima a los jugadores.
No le voy a caer encima al director técnico.
Y tampoco voy a criticar al conductor del bus que los llevó al estadio, ni al piloto del avión donde viajaron a Chile. No.

Aquí los responsables de que la selección Colombiana de futbol este así de mal son las personas que trabajan en la Dimayor o Colfutbol; aquellas que escogieron a Pinto como seleccionador. Estas personas, deberian RENUNCIAR inmediatamente.

Aquí la culpa no es de Pinto ni de los jugadores. Es de quienes se esconden detrás de la DIMAYOR / COLFUTBOL.

3 comentarios:

Chandaxi dijo...

Aquí cabe de nuevo un comentario-post que hice recientemente en:

http://patton.blogdeldia.com/item/641

Y que seguramente podré seguir contestando igual durante el resto de vida, y seguirá vigente mientras haya Internet (afortunadamente no estaré vivo cuando celebren los 200 años del 5-0 a Argentina):

"Colombia tiene un antecedente muy perjudicial; resulta que hace 30 años todos los deportes se transmitían por radio. Y por todos, me refiero a lo mismo que ahora cuando dicen 'deportes' en los noticieros: al fútbol. Entonces el locutor tenía que salirse de su propia jeta desfigurando una retahíla imparable de alaridos y lamentos, a lo cual denominaban 'narración', y donde cabían cuñas de todo tipo entrelazadas con pegadas en el palo y mil maniobras más. Cuando por fin llegó la televisión, el público sufrió la terrible desilusión de ver que el fútbol realmente era un juego tan jarto donde lo que menos hay son goles y golpes en el palo. Todo era mentira... Pero el negocio debía continuar, y los Colombianos necesitaban seguir siendo engañados; de común acuerdo se decidió que el fútbol se seguiría viendo por tv, pero con el radio encima a toda mecha, con el desfiguretas narrador diciendo mentiras a la máxima potencia. A nadie le importó que lo que se veía no correspondía con lo que se oía, simplemente se mitificó que el fútbol es pasión, y emoción, etc, y que apuñalar hinchas del otro equipo era la norma. Hoy en día poco ha cambiado, los 'narradores' siguen siendo unos atarbanes del idioma y de la realidad, propenden por sus intereses y los del medio, y les importa un bledo que existan otros deportes de verdad espectaculares, dignos de apreciar y seguir. Puede ser un asiático rebotando 8 metros en saltos mortales sobre una lona, o una rusa acariciando eróticamente una garrocha, pero estos señores (y señoras por supuesto, eso sí es novedad) no se pueden aguantar las ganas de meterle su narración futbolera de radiola picha. Harían un favor inmenso pero inmenso si se callaran la jeta, de hecho, si se fueran para siempre, porque así le ponga mute al t.v. uno sabe que ellos siguen ahí, perturbando la señal, cagándose el invaluable sonido ambiente original, distorsionando la realidad, diciendo que nuestros deportistas son los más berracos y que debemos estar orgullosos de ellos, haciendo con dedicación su labor permanente de mantener idiotizados a los idiotas y conformes a los ignaros del tercer mundo. Menos a nosotros obviamente, a quienes únicamente nos dañan el resto del día. Bien me dijo un amigo que lo mejor que puede pasar en un mundial de fútbol es que Colombia no clasifique, así nos dan algo de mesura para poder ver ahí sí fútbol del de verdad. Deportes, dicen... y el que crea en agüeros no dude que los narradores son la sal.

Alexillopillo dijo...

Los directivos de la colfutbol/dimayor son la peor desgracia que nos ha podido ocurrir. Se acuerda la vez pasada tanto que dijeron que iban a traer un tecnico extranjero y alcanzaron a mencionar a Bielsa y no se cuantos mas... y al final salieron con este chorro de babas? Esta vez estoy seguro que haran lo mismo, nos meteran el cuento de que van a traer a alguien de peso y terminaran escogiendo por ahi al bolillo. El grave problema es que al ser la dimayor una empresa privada, no hay realmente quien los pueda echar ni ajusticiar, y mientras esten ganando buena platica en sus comodos puestos, dudo mucho que salgan por voluntad propia. En otras palabras, nos jodimos. Hagamosle barra mejor a la seleccion de tejo.

Jack dijo...

Totalmente de acuerdo!.