2.07.2007

Un comentario

Comenario escrito en el blog de El Armadillo, en este post.

Armadillo:


Haz escrito un muy buen post sobre la responsabilidad que tenemos como Bloggers. Por que la realidad es que uno no puede ir publicando (escribiendo) lo que se le venga en gana a uno POR QUE SI. Por que: ES MI BLOG Y EN EL PUEDO HACER LO QUE SE ME DE LA GANA.

Lastimosamente, el hecho de que SEA MI BLOG no me da derecho a escribir cualquier cosa, mas aún cuando incluye a seres queridos (conocidos) que pertenecen a nuestra "vida real", aquella vida en la cual 'tenemos un blog', y leen nuestro blog.

Claro que esto aplica solo para los bloggers que no esconden su verdadera identidad. Yo, al igual que vos, tengo un blog donde la gente REALMENTE puede saber quien soy. No estoy "escondido" detras de un nick, ni de un 'personaje' creado para el blog.

Entonces aún mas tenemos que tener cuidado con lo que escribimos.

Otra historia seria si nuestra verdadera (y real) identidad no fuese conocida, ahí si podriamos escribir cosas como que: "Mi esposo me pega", o "odio a mi hermano por que hace esto o aquello'. Podriamos escribir cosas mucho más personales, putear a los seres de nuestra vida real (sin dar nombres obviamente), y no nos meteriamos en ningun problema ya que la persona que se esconde detrás del blog, no sabemos quien es, ni sabemos de quíen está hablando.

La pregunta que nos tenemos que hacer bloggers como vos y yo es: será que nos hace falta tener un blog donde tengamos una identidad secreta? Para asi poder escribir lo que queramos evitando meternos en problemas?

[FIN DEL COMENTARIO]

DelPulandia+
- Primer post que escribo desde Diciembre del año pasado. Claro que originalmente es un comentario victima del Copy/Paste, pero digamos que clasifica como post reencauchado. jajaja.
- Los visitantes de DelPulandia se han dado cuenta que de repente las palabras se desaparecieron, y dieron paso a imágenes. Digamos que desde hace varios meses tengo 'dilemas de blogo-personalidad', no se si convertir a DelPulandia en Vlog, o dejarlo como Blog. Digamos que por ahora quiero exprezarme con imágenes. Y si se aparecen un par d epalabras por ahí, pues bienvenidas. Vamos a ver...

17 comentarios:

catalba dijo...

Si hay que ser responsables, al rededor de uno hay mucha gente que es la que lo nutre a uno de material pero eso de andar revelando su identidad no es muy chévere. Dígamos que yo no soy tan anónima, no pondo fotos ni nada pero pues es muy fácil deducir quién soy por muchas cosas que he puesto, además de mi nombre tal cual es no? en fin, no soy anónima jajaja, lo que hago es que no pongo los nombres reales de la gente, solo de los que se que tengo su consentimiento o la historia no les afecta para nada, por prudencia, respeto, lo que sea. Eso pasa en como pa´crispetas, en como pa´chocolates es mucho más complicado todavía, he tenido que disfrazar muchas opiniones de los demás con otros nombres, SIEMPRE o hasta atribuirme cosas a mi, ahora por ejemplo estoy escribiendo un cuento que voy publicando cada tanto que está basado en hechos reales y es increíble el morbo que les produce a algunas saber si soy la protagonista, si tal man es el, si el otro es quien sabemos, en fin, me tocó poner una larga respuesta al respecto para aclararlo, pero al fin y al cabo, esas aclaraciones son el precio que se paga por haber decidido hacer algo público o expresarse no? pero si, hay que ser responsables por mas de que el blog sea solo de uno y uno haga lo que quiera en el. Antes de publicar la historia más bochornosa que he puesto, le pedí permiso a su protagonista y me dijo que si, eso si, yo le prometí cambiar algunos daticos.

Unknown dijo...

Hola Juan...
Estaba leyendo tu post de las responsabilidades como bloggers y no las veo como vos...
Creo que al reves, como uno da la cara puede decir lo quiera. Solo hace falta hacerse cargo de ello, hacerse responsable de lo que dice.Lo que me muestro en mi caso.
Si estuviera escondido en un seudonimo seria cobarde decir cualquier cosa.
Creo que lo unico que ha que respetar es la individualidad del otro. La libertad del otro.

Yo tuve que crear varios blog, no para esconderme , porque todos son de fer figheras, pero si para mostrar distintas cosas a distintos publicos. Sabes que soy fotografo antes que vlogger, asi que sobre fotos encontraras al menos tres blogs con distintas imagenes que "oficialmente" no puedo mostrar porque no me darian trabajo aca.
Pero con solo buscar un poco sabes que son mias.

Aparte de todo este rollo me agrada que conviertas esto en vlog, sobre todo despues que han dejado parado a VcF...una lastima...aunque no era del publico comentarista, los tengo guardado desde el primero...jajaa.. cuantos cambios hubo....
pero bueno..no dejes caer este, no se si para vos sera los mismo, pero para mi hacer vlog es mas que mostrarse , es parte de la vida ya.
Y mas ahora que vivo en exilio.

Les mando un saludo.

soyChapin dijo...

es increible como el mundo presenta paralelos en la vida...
yo por eso decidi abandonar mi blog por un tiempo y cree uno diferente... anonimo (o no identificado, digamosle..) para poder realmente desahogar lo que necesito.

Completamente de acuerdo que el blog no es un mundo aparte, sino una extension de una vida real, y por lo tanto eso de "hacer lo que se da la gana" aplica en el mismo sentido que la vida real.. uno SI puede, pero con los limites que existen donde empieza el respeto a los otros..

soyChapin dijo...

ah! y yo no creo tener dilema de bolog-personalidad sino de blogo-falta de originalidad.. porque esa idea del blog/vlog/menos editado como que me la pienso piratear...

AlejandroAngel dijo...

ahora si que pude comentar ...

juan tienes toda la razon en tu comment, como bloggers tenemos una unica responsabilidad y es que nuestras vidas publicas sean eso NUESTRAS VIDAS PUBLICAS no la de la gente que nos rodea, yo decidi ser publico todos saben como me llamo , de donde soy, donde vivo a donde he ido, hay mil y un fotos mias en mi blog en fin mas público para donde...pero NUESTRAS VIDAS PÚBLICAS no pueden terminar afectando a nuestros cercanos o incluso no cercanos pero que no han pedido salir a relucir..y no creo que haya que tener un blog anonimo sino mas bien pensar antes de dar al publish...gracias por el comment.

Saludos

peloli dijo...

Los videos son excelentes, pero de todas maneras nos hacen falta tus palabras.
Un beso de tu mami.

@driPod dijo...

!!Hola. de vuelta a las "letras" ehh ? jejejeje aunque volviste con tema serio y todo.

Eh bueno mi opinion es que para quienes tienen (tenemos) blog con identidad secreta o no; tarde o temprano estamos siendo vugnerables y la responsabilidad es que tenemos que saber guardar la intimidad y la de las personas que nos rodean.
Se ha visto situaciones que poco a poco estan afectando la intimidad y puede afectar.. ya sean los comentarios, ya sea por el BOOM de ser reconocidos, por la presion que a veces uno vive por los visitantes que claman por nuevos post, por el tiempo que todo esto demanda, por la situacion sentimental que uno tenga en dado instante, la idea es que no sea una carga pero tampoco que sea algo que afecte a las personas ( bueno de manera negativa). A mi me gusta el sentido de los blogs y vblogs que le sacan a uno una sonrisa, que tiene un proposito MUY DISTINTO a la critica, a desahogos hirientes y demas.
Otra responsabilidad que cada blogguer deberia hacerse consigo mismo) es la prioridad que tienen con las persona que los rodean, es decir, que El estar pegado a un pc y a una pantalla cierto o tanto tiempo que uno le quite a compartir con las personas que deberian de gozar ese tiempo.

Y bueno para darme "juete" pues ES MI CASO... ser responsables de cumplir con el tiempo laboral trabajando y no viendo y leyendo blogs...ajajajajajajaja Ay no se como voy a hacer jejejejejejeje ... tratare de mermarle a la cosa y utilizar solo la hora del almuerzo. ( eso pienso vamos a ver como cumplo)...

@dripod
VIFC
Vlog Internacional Fan Club

XimenaKlemengettingmarried dijo...

HMMMMMM!!!
tema complicado de manejar, sobretodo poruqe muchos bloggeros tenemos no solo diferentes opiniones al respecto sino demasiado opuestas ademas!!

la mia es la siguiente:

comparto con Fer figheras, que el anonimato es el acto de cobardia mas antiguo que existe,.. yo destesto esa vaina y aun soy cero tolerante no solo ante los comentarios anonimos, tambien hacia cualquier forma de anonimato.
pero la mayoria de bloggeros que comparten mis historias en mi blog, al igual que yo tienen "apodo" en vez de usar su nombre, pero todos sabemos quienes somos,.. osea, todos saben que un amigocontetas se llama ximena es compositora y vive en los angeles, esta casada con juan y tiene 30!!!!!! se pega con el mundo entero y vive en un planeta diferente. en dicho dos puntos.

por otro lado, si creo que en es una tendencia general y muy humana confundir la libertad de expresion con decir lo que me de la gana.... como dice mi mama. no es lo que se dice, si no como se dice.. yo puedo hablar de algo especifico dandole un tratamiento muy sutil.. y si quiero la controversia, pues debo ser mucho mas cuidadoso cuando de la historia hacen parte quienes como dice juan, pertenencen a nuestra vida real, pero no necestariamente comparten nuestro hobby!!!
es lo mismo hablar con las amigas de cosas intimas que solo le competen a uno y al marido de uno, y poner al marido de uno en esa posicion taaaaaaan mamona, que escribirlas en un blog..
todos tenemos derecho a expresarnos, y este es un medio que nos permite hacerlo sin muchas restricciones,,.. pero la responzabilidad esta en entender que hay temas, y personas que hacen parte de esos temas que no escojieron ser objeto de comentarios en la internet.. a ellos mas que a nadie hay que tener en cuenta!!!

este es un medio que ha adquirido mucho poder, pero como dijo el tio de spider man:

"with great power comes great responsibility"

Marieta dijo...

en estos días tuve que tomar una decisión por esto mismo de lo que hablas...
mucha cagada me dio, muchísima, pero bueno, supongo que hay límites cuando lo leen a uno los que saben quién es uno!

Kafre dijo...

pues, que se puede decir a este tema, estoy de acuerdo con muchos de ustedes en la responsabilidad que tenemos al escribir nuestros posts, involucrar a las personas que nosotros amamos y que no quieren ser parte de este mundo, pero asi mismo creo yo que tenemos que hablar de la responsabilidad que tenemos nosotros como lectores a opinar. Muchas veces no es solo leer y escribir lo primero que se viene a la cabeza, es pensar en que la otra persona quie quiera que sea, esta abriendo su corazon y nos esta contando cosas de su vida privada, personalmente tengo una filosofia, "si no tiene nada productivo que decir mejor no diga nada", muchas veces uno lee y pone cualquier comentario solo por ser irreverente o por tener mas visitas en sus blogs, pero el comentario es una arma de doble filo que tenemos que saber utilizar.

Alexillopillo dijo...

Como regla de oro pienso que si uno va a hablar de algo muy personal/delicado sobre alguna persona, y esa persona de la que uno habla lee el blog de uno, es mejor hablar de eso personalmente y ventilarlo en el blog.

Claro, la excepcion seria que uno este tratando de confrontar a esa persona, y de paso quiera que la gente que lo lee a uno se entere de que esta pasando. En ese caso no le veo problema, y de hecho hasta me toco hacerlo hace unos dias.

p.s... si en algo sirve mi opinion, voto porque deje a delpulandia como BLOG, y que todos los videos, incluyendo los cortos e ineditos, queden en viviendoconfallas. Just a thought.

Gabriel dijo...

A veces se le seca a uno la mollera y no le salen posts. Otras veces, privado del internet de vacaciones en cafam melgar, busca uno cualquier momento para escaparse de la piscina y postear. Es la vida

Chandaxi dijo...

Yo llevo 3 o 4 años divirtiéndome cada single día con esta vaina.

Todo lo que han dicho ya se ha dicho jijuemilveces en jijuemilblogs.

BLOGMADUREN CARAJO!!!

Anyelina dijo...

Estos blogs son pùblicos, y me parece que estos blogs se crearon mas que todo para expresar y desahogar lo que uno piensa y siente, (con respeto obviamente), como tambièn me parece que es muy cobarde esconderse tras de un nick para ofender y ventilar la vida privada de otras personas.

La ropa sucia se lava en casa!

XimenaKlemengettingmarried dijo...

jajajjajajaja y yo me divierto mas, con los comentarios blogmaduros de chandaxi!!! jajajajajja!
que chimba!

Unknown dijo...

Tenemos los blogs, benditos blogs, buenos blogs, blogs vacíos, desatendidos, olvidados, saturados... o como sean... pero poco a poco se van formando grupos, redes, espirales y cuanta forma quiera la geometría darle a estas estructuras que se tejen y modifican día a día entre los que encontramos alguna afinidad, pero finalmente somos nosotros, los humanos detras del blogger - sea un blogger transparente o turbio, un nick que oculta o que muestra, que reduce o exagera la verdad - los que decidimos entrar o salir, hacer parte de la red o no, creer, si dudar o seguir adelante con la vida que queremos compartir y con los amigos que decidimos escoger... siempre con el principio fundamental de los derechos: que los nuestros acaban donde empiezan los de los demás...

Yo por lo pronto sigo adelante, muy contento con los nuevos amigos y con muchas ganas de que se conviertan en buenos y viejos amigos.

Saludos...

MaJaDeRiA dijo...

No se Juan. A mi ya me paso alguna vez eso y creo que si, que hay que salir del closet con esto de los blogs, pero tambien acostumbrar a la gente a qu euno puede decir la verdad devez en cuando. En otras palabras, me molesta que el qu eme lea mi familia me obligue a autocensurarme, como no lo haria ocn mis amigos. Que vayan sabiendo los de mi familia que pienso, les guste o no les guste, es lo que pienso, y vana tener que vivir con ello (jeje, menos mal no spy presumida, no??).

Me parece que la gente tiene la seria tendencia a ser politicamente correcto y ESO si que me emputa...diga las vainas de frente...pero entonces no diga solo las buenas...digalas TODAS.