1.06.2007

Arcoiris

6

13 comentarios:

Menu dijo...

Asi es, en este video si se ve que es un arco de verdad! Yo no se si a ustedes les pasa lo mismo que a mi, pero cada que veo una arcoiris, me da una felicidad..

catalba dijo...

Muy bonito. Y al final había una olla de oro?

patton dijo...

¿presentó este video a pequeños gigantes, plaza sésamo, algo así?

No sería mala idea. ;)

Unknown dijo...

ahh...iba a comentar lo mismo de catalba, no fuiste a recoger la olla de oro de los duendes??? o en su defecto comprobaste si al final de arcoiris está la casa de los ositos cariñositos??

Muy Bonito Don Juan...muy bonito...

aprovecho para decirle que esta seguidilla de mini-videos está muy interesante y muy educativa... apta para que mis primitos se queden quietos y salgan a decirle a mis tias que porque ellos no tienen un parqueadero que suba y baje..

Marieta dijo...

qué lindo! una montañita transparente...me acordé de mario kart!
un abrazo! y un feliz año Juan! a ver si este año sí nos conocemos no?

KAMYLO dijo...

haber y si sumerce es tan pilo, como sabe donde nace y donde cae??

Yo tambien he visto muy pocos arcoiris completicos en mi vida!!!

Alexillopillo dijo...

Casualmente escuche que justo ese dia Juan Pablo Angel estaba de paso por Los Angeles, y se habia traido de Inglaterra el arco que usa en las practicas. Coincidencia? I think not.

mile dijo...

que nota, yo nunca habia visto uno de 180 grados! gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Yo si vi uno aquí en Bogotá completo, pero pues es como complejo sacarle una foto, más con una cámara de celular. :P

Anyelina dijo...

Ay! pero que bonitooooo!

soyChapin dijo...

jejeje... a riesgo de sonar repetitivo, dire lo primero que pense...
que el arcoiris estaincompleto, pues le falta la ollita de oro, ah! pero es que no estamo ni en irlanda ni en boston... bueno... entonces, al menos queda recordar el Arca de noe.

Linda toma...

Chandaxi dijo...

En las montañas colombianas se ven unos arcos iris muy impresionantes, anchos, largos casi ocupando todo lo que uno puede ver al horizonte, reteñidos, y existe una mezcla mitológica sobre los puntos donde nace o cae el arco. O sea, cómo se sabe cual es cual, la punta que sale y la punta que cae?, y si uno está a éste lado o al otro? o sea, se ve invertida la secuencia del prisma dependiendo del lado que se mire? O si uno está por detrás no lo puede ver?

Nway, entonces uno marca los dos puntos y se va a escarbar la huaca, pero hay otro problema, resulta que los campesinos mencionan una enfermedad que se llama 'miaos de arco' y se le teme más que al ‘hielo de muerto’ y es peor porque consiste en un zarpullido bien áspero que hace rascar hasta sangrar y la persona muere cuando quedan sus órganos vitales expuestos de tanto rascarse, a menos que se aplique el remedio herbal que nadie sabe cómo se hace.

Estudios más serios han determinado que ‘miaos de arco’ se relaciona más realmente con Leshmaniasis y mal de chagas, que finalmente son enfermedades bien malucas producidas por bichos tropicales. Puede ser que precisamente uno se mete al arco iris donde obviamente encuentra humedad, y se amañan ahí los insectos estos que lo mean. Pinches guardianes de la huaca, no me gustaría que me cayeran miaos de arco en la encía o en una pupila.

También he visto doble arco iris: un arco más transparente sobre otro arco. Es extraño, pero entonces el segundo arco no es tan bueno, descolorido, más como algo residual o bizarro, no creo que tenga huaca o si la tiene fijo no es de oro.

Y también he visto arco iris al mediodía totalmente alrededor del sol, no sería un arco, sino dos empatados haciendo el halo, es bonito pero nuevamente la gente aquí piensa que es señal del fin del mundo.

Y si uno es detallista, también puede ver micro-arcos en gotas de agua en nuestros cultivos colgando de las puntas de las hojas del cannabis. UFFF; esos son exceleeentes.

Finalmente es interesante apreciar cómo en Inglés algunas cosas tienen mejor adjudicados los nombres como por definición: ‘Rainbow’… juemadre, es que el Español no se para qué tiene que complicarse tanto con la elegancia y eso.

Unknown dijo...

Pues este comment lo había puesto hace rato en otro lado...pero con gusto lo reencaucho.
y dice:

no se si debía entrar a este blog o no, me lo encontré por ahí, vi el video y por casualidad me encontré esta imagen en otro tab de firefox.

http://www.popaganda.com/Paintings/pages/RainbowsEnd.html

Mirá el ultimo nombre antes del .html, estas son, como las llama mi papá...sincronicidades