9.14.2006

2am

Cuando vivia en Miami, era usual que las jornadas de trabajo fueran hasta las 2, 3, 4 o 5 de la mañana. Era "pan de cada día". Si salia antes de las 10 de la noche era como si me ganara la loteria.

Desde que vivo en Los Angeles, solo me ha tocado trabajar "despues de las 6pm" en 3 o 4 ocasiones, y estas fueron hasta las 10pm máximo. Esas jornadas nocturnas las recuerdo con nostalgia, las disfrute muchisimo; pero no las extraño. jeje.

Por primera vez en estos dos años aquí en LA, el Martes en la noche me trasnoche 'a la Miami'. Me senté a editar a las 10am, y hasta las 2am no paré. Un proyecto de esos "de afán" en los que no hay mucho tiempo para terminarlo, entonces las horas nocturnas en vez de ser: yo acostado con Xime viendo TV, pasan a ser yo sentado al frente del computador trabajando sin descanso.

A las 2:10am estaba haciendo frío. Todas las ventanas del carro estaban empañadas.

Cuando llegué a la casa obviamente Xime estaba más que dormida.

Lo peor de todo, es que cuando por fin ya estaba acostado, arropado, y listo para dormirme, mi mente comenzo a trabajar.... resulta que todas las cosas en las que no había pensado durante el día tenían que salir de alguna manera, y ese fué el momento.

Primero, se me pego la canción (de la edición), ya que la escuché unas 3 mil veces en las últimas 16 horas; después pensaba en que la berraca canción no me va a dejar dormir; luego pensaba en The Last Supper, luego en el fin de semana; otra vez la -maldita- canción; después, en que tengo que despertarme temprano y despertar a Ximena para poder charlar con ella un rato por que no la he visto en 24 horas, la canción otravéz, argh!; después, que los comentarios que Mr. Trottier me dió están buenísimos, y que tengo que re-leer las primeras ten pages para entenderlos mejor; la maldita canción otra vez...

Y así sucesivamente...

DelPulandia+
- Y debido a mi trabajo, llevo toda la semana sin visitar la blogosfera, solo hasta hoy tuve un par de minutos para hechar una pasadita.... y me encontré con esto. Aunque a esta hora (1:29pm WT) el video completo no ha sido publicado, por lo que se puede ver, siento que están haciendo algo que nos va a entrar directico al corazón. De esas cosas que se nota el amor fué primordial en se creación. [insert happy face here]
- Iba a escribir algo el 11 de Septiembre, pero me dió mamera. Además que no tuve tiempo.
- Tener "soccer channels" en la casa ha sido de las mejores inversiones que he hecho en mi vida ($5 dolares al mes por el sport package)

4 comentarios:

Chandaxi dijo...

La mejor manera de sacarse una canción estancada en la cabeza es igual que cuando se trata de sacar una mujer: metiendo otra.

Y para poder dormirse lo mejor es NO esforzarse en querer hacerlo, pues el stress causado por ello genera insomnio, puede ser ponerse a ver una peli como si quisiera y pudiera verla completa, algo así como The Godfather que uno ya sabe cual momento puede ser calmado y ahí el cerebro se rinde (No olvidar programar sleep al t.v.)

De alguna manera tambien es posible aprender a programarse para que el cerebro no tire vagancia durante el sueño, entonces uno le pone la tarea que al despertarse debe tener la mejor solución o respuesta para lo más importante que tenga pendiente. A mi me ha dado buenos resultados.

Anónimo dijo...

ya me recuperé...
¿una canción quinimil veces en un par de días? hmmmm algo me dice que estás editando un videoclip... porque si fuera un comercial.. quizás la cancioncilla te habría hecho vomitar, je.

Y bueno... en mi CV siempre me sentía tentado a poner: Qualifications: work-aholic... porque eso de editar hasta las 2 AM es apasionante... sobre todo cuando se empezó a las 10AM... DOS días antes. Claro, eso me sucedió por una de dos razones: 1. el proyecto grabado y negociado desde hace dos meses lo empezé a editar (bueno, a dirigir la edición) justo el viernes cuando el lunes es el dead-line... 2. un videito de favor decido hacerlo en iMovie por mi cuenta (sin editor hands-on) y me emociono con atención NO al cuadro por cuadro... sino al campo por campo.

Para resumir... ¡qué envidia! sobre todo cuando en los últimos años mis únicas desveladas por trabajo fueron por estar estacionando autos.

KAMYLO dijo...

dichoso tu que llevas tanto sin trasnochar... pa' mi es un ciclo, por lo menos un weekend cada dos meses tengo que hacerlo y pa rematar a veces se me juntan los proyectos (trasnochadores) de Diaz, con la revista... conclusion termino como un chupo!!!
Lo bacano de seguir derecho o trasnochar es ver como rinde el tiempo y ver como el cerebro es mucho mas creativo!!

@driPod dijo...

uy trnasnochar... jummm llevo una semana buscando el mejor método para no dormirme mientras leo y aprendo y no he tenido exito. Asi que desde la otra semana me acostare temprano y me levantare tipo 3 am para ver como funciono jejejee. Eso de llevar tiempito sin un ritmo de estudio si que se nota. Y bueno en cuanto al rendimiento del cerebro si lo recuerdo muchas veces me paso en la universidad, que la mejor idea se me venia ya cuando estaba metida en la cama, pasando del nivel 1 al 2 y quedaba sentada.