3.21.2006

Sincronismo

(No se si austedes les ha pasado, pero a veces tengo ganas de escribir sobre cierto tema, y encuentro con que ya alguien en la blogósfera lo ha hecho...)

Iba a escribir que no entiendo por qué a las mujeres les gusta que las maltraten, por qué les gusta que las hagan sufrir.

Iba a escribir que ni modo de un tercero meterse a defender a la mujer-que-esta-siendo-maltratada por su marido/novio, por que ocurre todo lo contrario: ella termina defendiendolo al "abusador, Y el buen samaritano que lo único que quería era ayudar, sale humillado y atacado por la mujer-que-se-esta-dejando-abusar.

Iba a escribir que realmente no entiendo cómo se dejan tratar asi de mal, de cómo es posible que continuen con el susodicho ese que lo único que hace es joderlas cada vez mas y mas!

Iba a escribir que finalmente después de meses (y hasta años) de maltrato y sufrimiento deciden dejarlo, deciden no volverlo a ver, deciden terminar con él de una vez por todas... Para que al mes el mancito ese les diga que por favor lo perdone (por enésima vez), que el sabe que la embarro, y que el la ama con todo su corazón.

No se como funciona el cerebro de la mujer, pero ella acepta y regresa con el tipo cuando meses atras había jurado y re-jurado que nunca más! Ademas que en el fondo ella sabe que el eventualmente le va hacer la vida miserable, que la va a volver a tratar mal, y que las noches eternas de "llorar por el" volveran de nuevo. Sabiendo todo eso (por que ya lo han vivido no una, ni dos, ni tres veces sino como diez) de todas maneras, deciden regresar y darle 'otra' oportunidad.

Es que se les olvida lo que ya han sufrido? Será que estan es enamoradas de ese 'sufrimiento'?

Será que les gusta que las maltraten? Qué las hagan llorar por días enteros? Será que les gusta estar sumidas en una terrible depresion?

Me pregunto: el querer mantener ciegamente esa relacion es 'amor'? Es ese el 'amor' del que tanto habla la gente????? [Gracias a Dios -y a mi esposa- se que no es asi]

Iba a escribir todo eso y más, pero hoy encontre este post; y como siempre, Pátton logra poner una secuencia de palabras mucho mejor de lo que yo lo hago. Si este 'misterio de las mujeres' le crea curiosidad, por favor vaya dirigase al país del sagrado corazón y lea el post titulado: "Lo que ellas quieren".


DelPulandia+
- A Vrolfak, FeLiZ cUmPLeAñOs!!!
- Ojalá alguna mujer explicara la razón de este comportamiento sadomasoquista.

- Esta semana creía que no iba a escribir nada, pero cuando algo se le mete a uno en la cabeza por varios dias, hay que 'escupirlo'.
- He leído este post unas 20 veces ya. Tocará darle click a 'publish post'...

18 comentarios:

Mr Brightside dijo...

De hecho, una vez iba a escribir acerca de mi firme creencia en que todo lo que hace el ser humano es buscando figurar y su querido hermano Vrolfak me quito el tema justo un dia antes de publicarlo con uno sobre "a mi quien me pone atencion". Nunca publique nada, algun dia lo haré.

Y si, Patton es todo un artista de las palabras. Yo queria escribir algo parecido, pero no igual en base a algo muy bizarro del fin de semana, de todas formas lo haré.

Un saludo

Anónimo dijo...

puta, dejen (juan, mr bean) de echarme flores que va y me lo creo! Musas inspiradoras que llegan a veces ... igual duré como una semana escrbiéndolo!

Me halagan con lo que dicen, y si alguna mujer se atreve a violar su código de silencio y devela ese secreto en particular .... el "Qué coños es lo que quieren no joda?" ... todo habrá valido la pena.

Anónimo dijo...

Sobre el tema, sí me parece que nos acercamos al punto en que ya todo lo escribible quedará escrito, libros, canciones, guiones, etc., hasta posts, y comments (por ejemplo, ésto mismo ya lo había comentado antes) El futuro está en los temas más trascendentales de la humanidad tales como el misterio de los cucarrones astor-anthopea y el asunto de las tazas antisísmicas.

Sobre el tema del tema, creo que a las mujeres las traiciona la naturaleza, específicamente la posibilidad de reproducción o el instinto de conservación de la especie; una vez cateada determinada posibilidad, todo lo demás es parte accesoria y prescindible, de manera que si en algún momento ella mantuvo una conexión reproductiva positiva (ellas le dicen amor) queda programada para que circunstancias externas no superen aquel impulso básico que prevalece. Incluso puede llegar a entender una sentada de mano bien caliente como algo inherente a un complejo ritual reproductivo a largo plazo, y esperan que con la llegada del primer o del próximo bebé él cambie. Además hasta a la más ninfómana le llega su tatequieto, y hay hombres que se emberracan mucho cuando se vuelven tatequietos, eso es muy jarto y desgastador, sí, pero tampoco es para agarrarlas a pata solo por eso; abusar de una mujer por ser el tatequieto es aprovecharse de un ser sin razón rendido por la propia naturaleza.

Por supuesto que es muy complicado explicar bien eso o de manera que suene aceptable o hasta irrefutable, normalmente se dice 'Porque son brutas, y ya', igual-> ellas no creen en razones científicas, también están programadas para eso.

Personalmente no las trato mal, pero a veces es que lo imploran, lo necesitan para sentirse vivas, no se... bien administrado, el dolor es también un sentimiento que se puede disfrutar.

XimenaKlemengettingmarried dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
XimenaKlemengettingmarried dijo...

LO SIENTO EN EL ALMA... LES VOY A ACABAR CON EL MISTERIO... LES VOY A CONTAR EL GRAN SECRETO... YA NO SUFRINRAN MAS DE IGNORANCIA, NI DE CONFUSION. HASTA HOY LOS HOMBRES... MIS QUERIDOS HOMBRES, A LOS QUE AMO Y ADMIRO POR SU FRESCURA Y SIMPLESA. POR DECIR "NO" CUANDO QUIEREN DECIR "NO" ... POR DECIR "HASTA AQUI LLEGUE CON VOS" CUANDO LO QUE QUIEREN DECIR ES "HASTA AQUI LLEGUE CON VOS" SIN LA ESTUPIDA NECESIDAD DE TENER QUE ASEGURARSE DE VOLVER POR LA CARTERA, PORQUE ... UPS!! LA DEJARON SIN QUERER QUERIENDO EN LA SALA!!!
HASTA HOY .........
a las mujeres nos traiciona la lengua.....!
si se mamaran todo calladas y solo y solamente en el segundo en el que estan seguras y sin miedo a equivocarse que ya no mas, y de la misma manera. osea calladitas, se van...... todo seria diferente, y el tipico galan de novela.... NO EXISTIRIA!!!!
porque yo estoy segura que mas de una vez, en mas de una ocacion, mis queridos hombres nos han querido mandar para la mierda, pegarnos, matarnos si es necesario, porque cagada y media si nos mandamos...
pero no, ellos se quedan callados, eso si, se enojan mucho, pero no amenazan no hablan estupideces porque saben en el fondo que para terminar, todavia falta mucho, y paciencia tienen todavia.... entonces se contentan, nos perdonan, y nosotras ni nos damos cuenta. jurandonos perfectas... pero eso si,,,,, HABLANDO MIERDA HASTA POR LAS OREJAS!
pinches viejas!! me caen gordas!! y conste... SOY VIEJA!
pero aprendi rapido, con este marido que tengo... que si no estoy dispuesta a morir en la guerra, pues no me meto en ella!!!
HOMBRES AMADOs..NO SE DEJEN!!
que a las mujeres lo que nos traiciona .... ES LA LENGUA!!!

Anónimo dijo...

Jejeje. Pues bueno, Ximena ha dicho algo. Yo diré que... a lo que escribió Patton ya opiné en ese post. Y a lo que refiere al maltrato, es la idealizada tan absurda que puede llegar a tener una mujer con un hombre, que además de venir por la lengua (palabras bonitas, promesas incumplidas) viene por la vivencia de aquella mujer. También a eso le sumo en la mayoría de los casos que la mujer se cree capaz de cambiar al hombre. Siempre va a haber esa esperanza, como la de que algún día el mundo será diferente y menos loco, porque es lo que permite seguir viviendo parece. Y bueno también me profundicé en este tema del maltrato... y también posiblemente salga otro post (serían 5 con los 4 inspirados por patton), pero bueno, yo creo que es un logro que alguna parte de la población entienda que eso del masoquismo no es amor. :) Bonito que lo compartas. Saludos pues.

@driPod dijo...

Hola Juan. este tema tiene una gran raiz digna de profundización acompañado tambien de sus correspondientes testimonios. El Maltrato es una consecuencia de una serie de eventos enraizados en el ser humano. Si. hombre y mujer. En el caso de la Mujer que en la mayoria de los casos llaman la "victima" ( yo diría más bien el actor pasivo)la raíz de que se someta al maltrato radica en su formación y su valoración de ella misma ( Me refiero a cómo se concibe ella misma como un SER integral osea Alma cuerpo y espiritu). Realmente tiene una identidad? que tipo de afectos recibió desde que nació? se siente valorada? sabe que es digna? sabe que es un ser digno de honra? de respeto? de amar y de dar amor?. En la mayoria de los casos las mujeres que son maltratadas crecen con un gran vacio en sus vidas al no recibir o no haber recibido efectivamente o lo que es verdaderamente amor, afecto,consuelo,abrasos,sentido de pertenencia, afirmación, felicitaciones, compañia,etc. Una serie de cosas que hacen de la vida de uno integra. Entonces como existe este vacio "lo primero que se les parezca" a la solución de sus problemas y que tal vez creen que es "lo mejor que pueden encontrar" caen pues preciso con el Tipo que para nada tiene de si amor por si mismo y menos para darle el verdadero amor a su mujer... y se aprovecha.
sin fin esto es largo... los aburri?

Federico De la Regueira dijo...

http://www.andrechrist.de/images/Kurioses/K8/EinsteinWomen.jpg

Federico De la Regueira dijo...

De acuerdo Baharat, las que no son masoquistas son sádicas!

Y de acuerdo con muzzo, no es solo la Lengua, esa "disonancia cognocitiva" es todo su comportamiento

Unknown dijo...

hello Juan.. pues ya tuve la oportunidad de leer el buen post de Don patton.. y creo que es verdad, las mujeres o bueno por lo menos algunas entre ellas yo... pareciera que tuvieramos un chip de fabrica con algun defecto.. y el niño que nos tarta bien, no lo soportamos, nos empalaga y a veces siempre decimos " no eres tu, soy yo", y el que nos trata mal ese si nos tiene.. hayy.. menos mal ya a mi chip le hecho actualizaciones y ha mejorado la cosa... ya deje de ser un poco como dice BAHARAT masoquista..
y si es mejor que nos traten bien, nos quieran y nos adoren...
saludotes

Anónimo dijo...

la respuesta es sencilla, vivimos en una montaña rusa hormonal ...

luis dijo...

mmmhhhh... yo no entiendo mucho de esas cosas, pero me parece que darle la culpa de esos fenómenos a las mujeres no es muy realista. Hay individuos de todos los generos que pasan por aquello. Eso de poner a las mujeres siempre de victimas (o horrendas victimarias) es en mi humilde opinion retrogrado ( y muy hollywood al fin y al cabo)BonitoBlog, saludos.

XimenaKlemengettingmarried dijo...

lo increible es que hollywood o no, y eso que aun estoy tratando de entender ese comentario, es que la gente retrograda EXISTE... como te parece. y si, hay de todo, manes que son unas guevas, viejas que son la cagada... para victimas o victimarios estamos todos dependiendo de la situacion.
ahora no se si las humildes opiniones sean tan humildes que no podamos entender, que cuando uno escribe de estas cosas, no es porque si. talvez es porque lo vemos pasar y no podemos creer que todavia exista gente... TAN RETROGRADA!!!

Vrolfak dijo...

pues si, eso de decir que por las hormonas las mujeres son asi.. pailas... no se victimisen tanto! me mama cuando siempre hacen de "pobresitas". dejen la guevonada mas bien...

en mi humilde opinion, el problema de las mujeres es que nisiquiera ellas saben lo que quieren. si, caen por la boca, pero precisamente porque no saben, si supieran, y hay algunas que lo saben, pues no caerian, o al menos no caerian tan facilmente. pero en mi experiencia, por poca que sea, las viejas con las que he tenido "problemas" es porque ellas no saben que quieren. no voy a decir que yo si se, hay veces que tampoco. pero por lo general si ahcia donde voy o mas o menos que es lo que quiero. que la mente lo engañe a uno ya es otra cosa...

Anónimo dijo...

El problema es que la mujer cree que el hombre puede cambiar y esta obsesionada con lograrlo.
SENORES Y SENORAS! La mujer cambia si quiere, el hombre no cambia porque no quiere!
He dicho.

Anónimo dijo...

Viendo los comentarios, me parecen más acertados los que vienen con honestidad y sin timidez, yo insisto en las explicaciones científicas, creo que cuando uno se aproxima a conocer las causas naturales y mecánicas, ya puede entender mejor el resto de parafernaria socio-cultural. Sin embargo cada uno tiende a justificar lo suyo y sus propias experiencias con argumentos consoladores, hay tipos que tienen tanto éxito entendiendo a las mujeres que ni siquiera tendrán tiempo de detenerse a leer o comentar en Blogs sobre el tema, eso de que 'nadie las entiende' lo dice uno cuando fracasa miserablemente, es la disculpa romanticona del siglo para losers... en cuanto a la agresividad, sea de ellas o de ellos, pues lo que hay que hacer es sacarle provecho, es convertir las puterías mejor en energía sexual, el desquite se convierte en placer descontrolado, y funciona porque ella asume es apasionamiento, entonces, no la cojan a golpes en la calle, lleguen a la casa y allá arreglan, su revolcada, palmadas coloradas, en fin, su merecido, y todos contentos. Si el sexo no es la solución entonces muy segura y precisamente es lo que está generando esos problemas, una mujer satisfecha no da tanta lora y se mantiene sonriente así no haya con qué llevarla a cine.

Motta dijo...

carambolas, me pasó lo misma hace un tiempo pero aunque algunos ya escribieron .. pues escribí que carjo

Ciudadano Tipico dijo...

Perderé respeto de mis congéneres con este comentario pero.. me parece extraño como se trata a la mujer, como si fuese de otra especie o algo así o un bicho raro o un extraterrestre o algo así. Y pues... es la hembra del animal HUMANO. Y realmente no creo que se diferencie tanto... eso si... algunas realmente llevan lejos las tonterias de las estrategias y decir una cosa cuando quieren otras y etc.. pero pues... de fondo creo que quieren un poco lo mismo, y cuando no lo quieren es por el mismo motivo por el que nosotros no queremos... pero no es tan complicado de entender... ahora... si de aguantar... pero ese es otro cuento.

Y para no querer escribir nada... me temo que le va bien porque escribe bien, y comentan bien y etc... motivo para el orgullo.