1.06.2006

El Quesillo.

Anoche, como un milagro, Ximena y yo quedamos fundidos a las 9:40pm mientras daban The Office.


(durmiendo)


(durmiendo bastante)



(durmiendo demasiado bien, por alla en otra dimension...)


r... r... r... r... r...


ri... ri... ri... ri.. ri...


(uhm...???)


Entre un sueño super pesado, logro identificar el sonido: es el telefono.


ring... ring... ring...


Abro mis ojos. Esta oscuro, muy oscuro, sigue siendo de noche. Lentamente, entre el sonido del telefono empiezo a sentir las partes de mi cuerpo. Era una de esas veces en las que uno esta tan dormido que el cuerpo se siente super pesado.


ring... riing... riiing... riiiing...


Quien diablos lo llama a uno en la mitad de la noche?

No se como logre pararme, pero finalmente llegue al telefono. No se quien era, el numero era de aqui de USA, pero no lo reconoci.

Vi la hora: 11:30pm. No es tan tarde, pense...

No estaba como para llamar de vuelta a ver quien era. Asi que volvi a la cama a continuar durmiendo.


ring... ring... ring...


Otra vez??? No joda. Quien putas sera???

Esta vez si logre alcanzar el telefono antes de que dejara de sonar. Tuve una conversacion con un gringo que en este momento ya no recuerdo muy bien por que seguia medio dormido, pero fue algo asi:

Yo: Yes?
El: Hi, this is Gary from American Airlines, I wanted to let you know that your bag was delivered at your building.
Yo: The bag is in my building?
El: Yes, I delivered it about an hour ago.
Yo: Downstairs in the lobby?
El: Yes.
Yo: In my building...?

Era un tipo de American Airlines. Palabras mas palabras menos, me dijo que acababa de dejar la maleta "perdida" en el lobby del edificio.

Despues de colgar, y de pensar en el quesillo que estaba ahi, no sabia si ir de una vez por la maleta a rescatarlo, o acostarme y seguir durmiendo y mas bien esperar a la mañana.

Finalmente, despues de unos pocos segundos de estar ahi parado con el celular en la mano rodeado de una oscuridad sin fin, decidi que lo mejor era rescatar el quesillo en caso de que todavia estuviece bueno.

Ximena se desperto. Le conte lo de la llamada. Me puse unos tenis, una chaqueta, y baje al lobby vestido de la siguiente manera: tennis color mostaza, sudadera color azul, chaqueta color naranja. La verdad es que en ese momento la apariencia no importaba ni un pepino, pero si un quesillo que habia viajado mas de 3800 millas y que finalmente despues de 40 horas de viaje habia llegado a su destino final.

Baje, me entregaron mi maleta, y volvi al apartamento.

Abri la maleta. Sacamos el quesillo, y procedimos a abrirlo a ver si olia maluco.

Este venia muy bien empacado por mi tia Mechas: La bolsa transparente donde venia originalemnte el quesillo, cubierto de papel metalico, luego una capa de papel transparente, seguido de dos bolsas plasticas.

Al abrilo, no se veia mal. Es mas, se veia bien. Y olia bien.

Decidimos con Ximena que el quesillo habia sobrevivido, y que las 23 horas extras de viaje no le habian hecho daño. (Que viva la calidad de los quesillos opitas!!!!)

Lo parti en tres, dos pedazos para el congelador; y el tercero para la nevera al cual esperamos poder "darle mate" mañana al desayuno!!!! Jejejee

DelPulandia+
- Me parecio interesante ver como subieron las personas suscritas al videoblog durante las vacaciones. El 22 de Diciembre teniamos 24 personas, y el 2006 nos cogio con 31. Me parece
interesante por que en ese tiempo no hemos publicado nada nuevo, y sinenmbargo las personas "qeu nos ven" aumentaron.
- Espero este fin de semana leer blogs y enterarme de la vidad del resto de blogerianos.
- Ya son las 6:39, hora de irme para la casita.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte. :) Pues materilerileron al quesillo. Enjoy.

Ciudadano Tipico dijo...

De acuerdo. Felicitaciones por el quesillo... eso merecia mate practicamente inmediato.

Me gustó especialmente la narración novelésca del asunto... eso como lectores nos hace ver la importancia que realmente tenia este lacteo.

So. efectivamente. Enjoy. Y por demás, lastima no tener una foto de la sudadera. bastante colorida.

Anónimo dijo...

Creo que comprendo la historia del quesillo perfectamente... tanto que tal vez un dia de estos me anime a contarles la @historia del ron@ aqui en Rusia.

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

Jeje me hizo bastante gracia la anecdota del quesillo, bastante graciosa ;)

Frank dijo...

Asi que estuvieron por estas tierras!

Siempre es bueno volver asi sea por un rato. Supongo.

Un saludo de nuevo año y... felicidades por lo del quesillo.

soyChapin dijo...

¿y cómo me suscribo al vlog?

Alberto B dijo...

jejeje quesillo jejej te imaginos yo !!! yo ya con el arequipe,,,, y chocolate con queso ahhh diso miooooooooo que sabor hum hum te proboco jejej ve mira la blog y mira el cristobal colon virtual!!! se me ocurrio y lo conquiste asi que que conquistare la colonia cybercolombia!!! jejej saludos y bienvenidos espero ver fotos ve!!!

KAMYLO dijo...

pues Juan mucha fuerza de voluntad la de uds... si el quesillo hubiera llegado a mis manos, no habria quedado nada para el congelador... me hubiera sentado a comermelo lentamente en tiritas hasta que se acabara... y ya por favor no mas posts de quesillo... por favor apiadese de los demas!!

Chandaxi dijo...

Esto del quesillo genera muchas pasiones que no me imaginaba, nota: agregar a propósitos del 2006 -> Hacer una página web del quesillo.

Por ahora solo tengo esta foto: mmmm, quesillo...

Chandaxi

Elking dijo...

Y NO TRAJERON MANJAR BLANCO DE CALI??? ES LA PERFECTA COMBINACION CON EL QUESILLO, DON JUAN SI NO ES MUCHA MOLESTIA PODRIA ENVIAR UNO DE ESOS TRES PEDACITOS POR FEDEX DESTINO ATLANTA OVERNIGHT, PARA COMPARTIR SU DICHA. LE ASEGURO QUE LE POSTEAMOS UNA FOTICO CON DON KAMYLO Y EL KAFRE.

soyChapin dijo...

Ya sé, ya sé... es delicioso... pero en Medellín le dicen de otro modo al quesillo, creo yo.

Chandaxi dijo...

Yo solo conozco el del Huila, y si en serio hago la página me averigüo todo el proceso de preparación bien documentado, sin embargo, creo que la particularidad está en que el queso queda con una contextura muy deliciosa, casi como goma, y la envoltura de hoja de plátano le da un sabor como silvestre. Aunque ni idea cómo le afecte el trajín de pasar por todos los trámites de equipaje incluyendo la pérdida, etc.

De todos modos no le veo mucho misterio, yo creo que algún Colombiano de esos vivarachos que abundan por allá arriba fácilmente pone la venta, se consigue un canasto, y así sea pasando queso gringo por un microondas, lo envuelve en tiras de palma californiana y todos felices tragando quesillo sintético en los semáforos a US$11,99 la porción. Ventajas del TLC que aquí no piensan.

Chandaxi

Ange dijo...

Que linda historia, con final feliz

Vrolfak dijo...

que bien que haya llegado bien el quesillo.

y el resto de cosas tambien bien?

no se espicho nada?

Anónimo dijo...

Ya los fabricantes de quesillo pueden decir frescos "calidad de exportación" sin mentir.

Al TLC hay que meterle quesillo opita buenos primores!