1.18.2006

Agua caliente

Estuve de malas en estas vacaciones con respecto al agua caliente:

En Cali no había agua caliente. Es más, era tanto el calor que el agua salía tibia. Nunca salió fría. Es mas, si abría la llave del agua fría tambien salía tibia!!!!

En Bogota para bañarnos había que revizar que la lavadora no estuviece prendida, por que si lo estaba, no sale agua por las duchas (?). Para rematar, nunca me salío agua caliente! Y para mí bañarme con agua fría es una tortura!!!! Lo raro es que el agua caliente salía "caliente" pero solo por 10 segundos.

Obviamente aprendí a bañarme en 10 segundos. Ja!!!!!!


En Neiva resulta que nunca hay agua. La ciudad tiene problemas desde hace años en las tuberias y en el acueducto, no hay agua. Bueno, si hay, pero al abrir la llave sale un chorro diminuto.

En Garzon si había agua caliente!!!! Gracias a Dios!!!! (Gracias al calentador que hay que prender minutos previos de bañarse).

Trato de recordar como era cuando yo vivia en Colombia, si teníamos problemas con el agua, y estoy seguro que no. Siempre había agua caliente y fría cuando uno la queria. No se que paso en estas vacaciones...

DelPulandia+
- En el edificio que vivimos actualmente aca en Los Angeles, no hay calentadores de agua en cada apartamento, sino que es un sistema comunal para todo el edificio (que no se como funciona). Lo unico que se es que cuando abro la llave del agua fria sale fria, y cuando abro la del agua caliente, sale caliente. Punto.
- Como van las cosas, tocara ir a hotel la proxima vez que este en Colombia.
- Hoy es Lost.

10 comentarios:

Alberto B dijo...

bueno ve mira pues el otro que niega por el agua de jijijj pues para saber de como funciona el agua de tu edificio pues debajo del edificio hay un planta de agua que una es como un congelador que congela el agua para que este frio..y el otro esta permanente en una temperatura caliente estable y nunca se acaba...te aconsejo como curiosidad de reportero o paparazzi dile al administrador que te muestre las plantas de agua que tienes debajo jijij bueno y fotos fotos....

XimenaKlemengettingmarried dijo...

Yo en cambio.... NO ME BAñEEEEEE!!!! jajjajjaja!!
no mentiras... pero si fue una tortura peor para mi, porque no es que salga agua caliente por 10 segundos por persona! son diez segundos y ya! el que se baño de primero gozo de 10 segundos de agua caliente!!!!!
yo como dormia hasta tarde, pues DEMALAS!!!! agua helada helada helada!!!!!! curso de paleta que pase con honores!!!

soyChapin dijo...

un examigo (si es ex, nunca lo fué)-- un conocido venezolano me dijo una vez que la primera vez que se abañara en Venezuela después de vivir 10 años acá sería el momento que le empezaría a entrar la tristeza por irse de la tierra prometida

Anónimo dijo...

Ole, entonces Hollywood no estaba tan descachado entonces con la forma en que nos representa en sus películas ....

Y nosotros dizque indignados .. convencidos que somos.

¿o serían conspiraciones de Murphy? Mire que el hombre estaba jugando de local ...

Menos mal existen los refranes:

"Al que no quiere agua fría se le dan dos baldados."

J. dijo...

El agua fria es lo peor; además que siempre que uno va de vacaciones, o por lo menos un 80% de veces NUNCA hay agua caliente y a uno le toca hacerse a un ladito donde el chorro de agua no le pegue(que ademas siempre es super basto) y meterese timidamente de a pedacitos :'(

Kafre dijo...

A mi tampoco me gusta bañarme con agua fria, y me acuerdo que en bogota una vez se nos daño el calentadory me toco bañarme con agua fria,, Casi me muero.

gracias a dios en mi casa hay agua caliente aunque Ms. k se la gasta toda.

El Chico de la Tapa dijo...

No le digo: de este país no van quedando sino los escombros. Un saludo

Chandaxi dijo...

Tienen razón en desconfiar de los acueductos Colombianos, yo me acostumbro, pero tuve problemas en el Caquetá y en el Amazonas, muchas veces sale es agua-barro -y es eso- o andar oliendo a expedicionario francés, también toca volverse insensible con los sapos que son felices en las tazas de los inodoros caígales lo que les caiga. En San Andrés Islas también es difícil, no para quienes van 15 días a un hotel, sino ya viviendo 2 años allá, se aprende cómo es todo el manejo tan problemático del agua, se aprecia que no importa tanto la temperatura como que al menos haya un poquito y sea medianamente potable.

En Neiva el agua llega hervida pero sospecho que ese proceso toma elementos minerales de las tuberías perjudiciales para la salud

En Bogotá se ha estado muriendo gente no se bien cómo pero le echan la culpa a los calentadores. Realmente el tema sí es de cuidado.

Moraleja: Economicen agua.

Chandaxi

Anónimo dijo...

Pero no te puedes quejar de que hubo variedad de temperatura en el agua, e incidencias que contar nop? ;)

Federico De la Regueira dijo...

A mi, mi abuela me educó desde pequeño: "El agua fria es para las maticas". A mi papá no le gustaba que yo aprendiera esas cosas, pero yo como soy juicioso y obediente, prefiero respetar la experiencia que dan los años, y sigo el ala ideológica de mi abuela.
Afortunadamente en tierra caliente el agua "fria" sale tibia.