10.05.2005

Viaje relampago.

Viaje relampago.
by juanfalla on October 5, 2005 11:24PM (PDT)

Lunes 3 de Octubre
8:30 pm: Juank nos recoge.
8:40 pm: nos deja en el aeropuerto.
9:00 pm: con tiquetes en mano nos dirigimos al check-in. Mostrar nuestros tiquete e identificacion en tres puestos de control diferentes. Pasar por un detector de metales, en esta ocasion no me hicieron quitar los tennis. Mi maletin lo pasaron 3 veces que llevaba un repuesto de una moto (como un cilindro de 15 cm de largo) y les parecia sospechoso.
10:00 pm: entramos al avion.
10:35 pm: El avion despega rumbo al aeropuerto de Fort Lauderdale.

Asi comienza un viaje que nos va a hacer recorrer mas de 5400 millas (8700 kilometros) en aproximadamente 38 horas. Este vuelo dura 5 horas. 5 horas en las sillas mas incomodas inventadas por el hombre; no puedo entender como hemos inventado un aparato que nos permite escuchar la voz de otra persona en cualquier lugar del mundo, pero no una silla que sea comoda. No entiendo... (?)

Dieron Fantastic Four, y no pude desaprovechar la oportunidad de verla. Tiene serios problemas de escenas forzadas, dialogo muy light, y en general muy regular la pelicula, menos mal no le gaste los 9 dolares en el cine. Peliculas como esta es que le permiten a uno valorar aun mas las dos de Spiderman y las dos de X-Men.

Martes 4 de Octubre
El avion aterriza a las 3:00am PST o 6:00am EST (PST: Pacific Stadar Time, que es la hora en la costa Oeste, y EST: Eastern Standar Time, que es la hora en la costa Este). En Miami estan 3 horas adelante que en Los Angeles.
7:15am: alquilamos el carro.
8:00am: llegamos a una cafeteria colombiana a desayunar tamal.
Mala noticia: no tienen tamal... La cagada. Desayunamos huevos pericos. Al salir, Ximena compro 2 paquetes de arepas y yo un paquete con 6 Chocoramos... yummi yummi YUMMI!!!!! (Absolut Bliss, me comere uno a tu nombre).
9:00am: devolvi mi placa del carro de la Florida (aca en USA las placas del carro dependen del Estado donde uno vive, asi que cuando nos vinimos a California, me toco sacar una nueva y la vieja de la Florida toca devolverla).
9:30am: llegamos a la oficina del abogado, recogimos unos documentos. Esta era una de las razones por la cual nos toco viajar a Miami.
10:10am: hacer una vuelta en un banco.
11:00am: llegamos a Inmigracion. Esta es la segunda razon de nuestro viaje: una cita en estas oficinas en la que nos tomaron las huellas dactilares para el proceso de nuestra residencia. Toco presentar unos papeles, llenar otros; luego en una especie de escaner poniamos un dedo y a los pocos segundos podiamos ver la huella dactilar en un monitor de un computador, todo hi-tech. Increible ver las huellas "magnificadas" (asi se dice?) por 50, vi rallones y marcas en los dedos que no sabia que tenia, pero segun la funcionaria que me atendio, mis huellas estan muy bien comparadas a las de un costructor por ejemplo. Mientras yo pasaba por eso, Ximena estaba en las mismas en otro computador. A las11:50 salimos... HURRA!!!
12:20pm: recogimos a Bogato, conocido como el autor del Suicidiario. Es la primer persona que conocemos fisicamente de la blogosfera.
1:00 llegamos a Here Comes the Sun, un restaurante naturista donde venden un arroz con pollo y queso derretido INCREIBLE. Pero... estaba cerrado. Toco improvisar...
1:30pm: llegamos a un restaurante de sushi a almorzar, que venden un "fried rice" super rico! Pero la verdadera razon, es el postre: un helado de pistacho cubierto de una capa de chocolate congelado... es sencillamente de-li-ci-o-so.
3:15pm visita familiar: resulta que el hijo de la esposa del hijo de la mama de mi mama, tuvo su segundo hijo -una niña- hace como tres semanas (para los que no entendieron la relacion, es la hija de un primo.. jeje). Estuvo fenomenal esta visita, no solo por conocer a Mikaela, sino por ver a sus padres, a Jonathan (el hermano de Mikaela) al que la ultima vez que vimos ni gateaba, y hoy dia ya camina por toda la casa. Ademas, los abuelos paternos estan de visita tambien asi que la visita fue una especie de moñona familiar. Fueron dos horas super cheveres.
5:30pm: encuentro en Starbucks con Alvaro, nuestro primer amigo que hicimos en Miami; y con Sergio un compañero del colegio y compañero de trabajo de Xime.
7:30pm: visita a Maria Ines, una ex-compañera de trabajo y buena amiga. Nos dio obleas con arequipe... yummi yummi YUMMI!!!!
9:00pm: comida en otro restaurante de sushi (que solo hay en Miami), con Maria Ines, Monica, Alvaro, Xokko y Bogato. Es que alli venden una tuna salad que no venden en ningun otro restaurante... y es maaaaaaas rica!
10:40pm: dejamos a Bogato en su casa. Estuvo chevere haberlo conocido. Espero no sea el unico habitante de la blogosfera que conozcamos... Bogato: animo con los 13 cuentos, a ver cuando los terminas!!!!
11:00pm: continua la charla en casa de Monica. Al rato llega Yaro, y despues Jamil.
1:30am, nos acostamos a dormir.

Miercoles 5 de Octubre
7:30am: nos despertamos.
8:10am: despedida y salida para el aeropuerto de Fort Lauderdale.
9:00am: devolvemos el carro
9:15am: llegamos al aeropuerto.
9:45am: compramos unos sanduches de huevo y jamon para desayunar y comer en el avion. Es que pueden creer que aca estos gringos no le dan comida a uno en los aviones? Mejor dicho, toca llevar lonchera!!!!!
10:45am: el avion despega, iniciando las ultimas 5 horas de este viaje relampago a Miami.

DelPulandia+
- En general el viaje a Miami estuvo muy bueno y provechoso. Vi a muchos amigos a los que se les extraña desde que vivo en Los Angeles. Asi mismo, que rico poder ir a una ciudad y tener a tanta gente para visitar. Yo creo que en general, aprovechamos bastante el tiempo, y logramos ver a todos los que queriamos ver, excepto a Bettina y a Nathalie, quienes preciso sus labores no las dejaron... pero bueno, en otra ocasion sera.
- Por este viaje es que estuvimos perdidos de la blogosfera.
- Este post lo estoy escribiendo en la noche del Miercoles 5 de Octubre, supe por Ximena que Ciudadano Tipico esta cumpliendo años, asi que Japi Berdei Tu Yu!!!!
- Mañana espero hacer la ronda respectiva por la blogosfera.
- Quede con ganas de volver de visita a Miami, ojala con mas tiempo la proxima vez.
- No grabe tanto como queria, pero algo haremos con esas tomas para hacer un vlog del viaje.





ESTOS FUERON LOS COMMENTARIOS QUE ME DEJARON:
COMMENTS
Post a comment

Re: Viaje relampago.
by Muzzzo at 05:13AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
Y lo peor (o lo mejor?), es que las 36 horas que van a pasar en Bogota van a ser por el mismo estilo!
Reply

Re: Viaje relampago.
by dual at 06:35AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
kiubo johan,

Pues como que la pasaron deli. que bacano.

vamos a ver cuando puedo ir yo por alla.
Reply

Re: Viaje relampago.
by Anonymous at 07:03AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
me encantan ese tipo de viejes... son los que uno mas disfruta.. los planeados nunca salen tan perfects... besitos y saludos:) valen
Reply

Re: Viaje relampago.
by Anonymous at 07:05AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
NO soy anonima,soy valentina se me olvido firmar.... jajajaja
Reply

Re: Viaje relampago.
by ximena(la esposa) at 08:55AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
me da la impresion de que comimos mucho en este viaje!!!!
Reply

Re: Viaje relampago.
by ximena(la esposa) at 08:55AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
me da la impresion de que comimos mucho en este viaje!!!!
Reply

Re: Viaje relampago.
by Anonymous at 09:58AM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
Como fui parte importante de este viaje, ver linea 8:30pm...
Espero mi paquetico de arepas por contribuir a tanta alegria!!

Hicieron falta por estos lares.

Juank
Reply

Lo bueno de no tener mucho tiempo
by Bogato Solo at 12:01PM (PDT) on Oct 6, 2005 | Permanent Link
Generalmente cuando sabemos que es poco el tiempo nos las ingeniamos para aprovecharlo al máximo. No pasa igual cuando tenemos tiempo de sobra.

Muy DelPu haberlos conocido y haber comprobado que se ven y se oyen igual que en el Vlog.

Un abrazo doble... y ojalá que la visita se repita pronto.
Reply

Re: Viaje relampago.
by Anonymous at 10:42AM (PDT) on Oct 7, 2005 | Permanent Link
buena la cronica dp
Reply

Re: Viaje relampago.
by Ciudadano TÃ pico at 09:03PM (PST) on Nov 1, 2005 | Permanent Link
Hombre juan. Habia visto esto hace rato y no habia opinado. Y con la referencia al cumple me siento muy mal.. especialmente un mes después... hermano. En todo caso envíe muchos saludos con X cada vez que me la encontré en el msn!!!! Y pues en serio. Gracias por los buenos deseos públicos. ;)

Y bueno. Excelente crónica, y pues.. eso de los vuelos domésticos lo encuentro realmente triste para semejante "desarrollado país" que se jacta entre otras de cositas como esas.

Bacano lo de bogato. Espero poder cumplir parte del mismo honor de conocer a tan ilustre pareja del cine. Porque si sus mercedes aparecen en videos bajados de la interné pos eso debe ser q son jamosos.
Reply

No hay comentarios.: