5.24.2006

Reacciones

Leyendo este post del joven Vrolfak, recordé un suceso parecido. Y digo parecido por que la gente reacciona de muchas maneras a un pelo pintado de un color "no tradicional".

Hace como 10 años yo me pinte el pelo de
rojo. Pero no el rojo del de las "pelirojas", no. Este 'rojo' era rojo de verdad. Rojo sangre. Rojo semáforo. Rojo Marlboro. Rojo. Como el 'rojo' que aparece en la foto de "About Me", arriba a mano derecha...

Y para rematar, mi pelo era largo, hasta los hombros. Entonces obviamente cuando estaba caminando por la calle, la gente me miraba como si fuese un bicho raro.

Uno se acostumbra a las reacciones de la gente:

Estan los que
no dicen nada, pero miran desde lejos y algo comentan con la persona con la que estan.

Otras personas se atreven y
me preguntan por el pelo. Que si es una peluca. Que si es de verdad. Que si lo pueden tocar...

Las personas que me conocian reaccionaron de dos maneras:
unos creian que yo estaba en las drogas y que por eso me habia pintado el pelo; otros escasamente sonreian y ya. Pero muy pocos realmente me decian de frente que no les gustaba. Por eso "sonreian" y ya.

Y hay
una última clase de personas que reaccionan como las niñas que le tomaron la foto a Vrolfak.

En mi caso, estaba caminando por la Caracas (aquella época en la que el Transmilenio ni si quiera existia), y de repente escucho gritos de un completo desconocido que viene corriendo hacia mi. Me dice que pare. Yo paro.

Cuando esta al frente mio. El tipo trata de hablar, pero esta tan cansado del pique que se hecho, que no puede ni respirar. Finalmente, logra decirme que acaba de apostar con otro man 5 mil pesos que mi pelo "es de verdad, que no es una peluca".

- En serio? - le digo yo.
- Si.

Miro a mi alrededor y algunos chismosos ya estan parando oreja.

- Y usted que aposto?
- Pues que es de verdad.

Me empieza a gustar la situación.

- Y donde esta el otro man?
- Esta allá en la panaderia que queda en la esquina.
- Listo, camine pues y le ayudo a ganarse los 5 mil pesos.

Llegamos a la panaderia, en una mesa hay dos tipos, uno de los cuales es el que aposto que mi pelo es una peluca. Para este momento el resto de las personas que estan dentro de la panaderia no solo estan pendientes de mi pelo, sino de ver en que termina la apuesta.

Yo le digo al man que efectivamente mi pelo es de verdad. Me lo cojo y lo halo hacia arriba, hacia los lados. El tipo se da cuenta que el pelo "es de verdad".

- Paguele los cinco mil pesos, - le digo yo.

El man no tiene de otra que pagarle al que corrio por dos cuadras para contarme de la apuesta, y convencerme de ir a la panaderia.

Cuando salí de allí, me quede pensando en lo que había pasado. Muy surreal. Como de película, no?

DelPulandia+
- A un tio mio le parecio tan raro lo de mi pelo, que cuando me saludaba no me miraba a los ojos. Creo que pensaba que si me miraba directamente a los ojos tal vez se infectaba o algo.
- Mis abuelitas se lo tomaron a la ligera. No les quedaba de otra.
- Después de seis meses, me rapé.
- En Miami, lo volví a tener rojo, (y anaranjado & morado).
- Cuando fuí a Colombia en Marzo del 2004, lo tenia pintado, pero no me acuerdo de que color. Verde, creo....
- Y ahora a vuelto el color a mi vida.... esta anaranjado, pero este fin de semana vuelve a ser rojo.
- Que rico que este Luens es festivo aca en USA. Si si, yos e que en Colombia también, cuándo no?
- El Lunes se acabo 24, ESPECTACULAR! No acostumbro a comprar las series de television cuando salen en dividi, pero esta temporada la voy a comprar. Demasiado buena: la historia, los personajes, las conversaciones, las situaciones, etc.
- Hoy se acaba Lost. Es un capitulo de dos horas. Hoy llegan al campamento de "The Others" (que ya lo mostraron la semana pasada), y ademas llega un barquito a la isla. Va a estar buenísimo!!!!!

5.19.2006

iChat


Como de costumbre, abrí el iChat esta mañana y por primera vez veo a un monton de gente conectada. Por lo general siempre son 3 o 4 maximo. Pero hoy eran 9 personas. Tenía que sacarle una foto para la posteridad.

Anoche logramos hacer la primer video conferencia con mi papá, mi abuela y mi tia. DelPu! Mi abuelita y tia no podian creer que estaban hablando conmigo a lo "Dick Tracy"!!!! Y la verdad, yo tampoco. No me aguanto las ganas ya de volver a hacer otra. Definitivamente, le gana a hablar por teléfono.

5.15.2006

Yo soy Robin!

Your results:
You are Robin
























Robin
83%
Green Lantern
80%
Hulk
70%
Supergirl
68%
Superman
65%
The Flash
65%
Wonder Woman
63%
Catwoman
60%
Spider-Man
50%
Batman
40%
Iron Man
20%
Young and acrobatic.
You don't mind stepping aside
to give someone else glory.


Click here to take the Superhero Personality Quiz


Aunque mis super heroes favoritos son Batman y Spiderman, Robin es un buen tipo pa' que.

5.08.2006

Dos Matrimonios

Yo nunca había estado en dos matrimonios en el mismo fin de semana.

El Sábado estuvimos en el de Joe y Alison (Joe es uno de mis jefes).

Por la mañana fuímos a la peluqueria, a Ximena la maquillaron y le hicieron el pelo. Yo aproveche para hacerme un corte de pelo diferente a "la maquina" que siempre uso.

Por la tarde Ximena me decoloró el pelo y me lo pinto, por tercera vez en mi vida.

Por allá en el año 1998, tuve el pelo rojo por seis meses. Entre otras, esto causo que unos amigos de mis padres les preguntaran si yo estaba en las drogas (nunca me dijeron quienes fueron). Luego, en Miami hace 3 años me lo volví a pintar, esta vez me duro 13 meses el pelo "colorao".

Y desde el año pasado estoy que me lo vuelvo a pintar, los planetas se juntaron, los astros se acomodaron, y ZAZ!

Ximena es toda una experta. Obvio, cada 6 semanas me destiñe el pelo, y lo vuelve a pintar de rojo. Ya tiene mas de un año de experiencia. Lo mejor de todo esto es que a ella le encanta que lo tenga asi (menos mal).

Bueno, el matrimonio estuvo genial! Ah, se me olvidaba, resulta que llegamos 10 minutos tarde, y nos encontramos con la novia en la puerta de la iglesia momentos antes de entrar. Como tenían la puerta principal cerrada, nos tocó entrar por una puerta "de al lado". Obviamente toda la gente que estaba adentro esperando a que entrara la novia nos vio entrar, incluyendo a Joe, el novio.

Mas tarde en la noche, Joe nos conto que cuando vio a un peli-rojo entrar penso: "ese es un wedding crasher!" pero despues se dio cuenta que era yo. jaja.

Ayer fuimos a ver Mision Imposible 3, y por esta pelicula terminamos asistiendo a un segundo matrominio el mismo fin de semana. Con la diferencia que a este no nos toco "arreglarnos" para aisstir.

Como la primer vez que lo tuve pintado no me tome bastantes fotos, creo que solo hay como dos o tres "pruebas visuales", esta vez si pienso tomar suficientes. He aqui la primera.


XimeJuan_MatriJoeAlison011

DelPulandia+
- Espero esta semana poder publicar videos en Viviendo con Fallas. Llevo dos semanas ocupado trabajando, y no he tenido tiempo de nada mas que trabajar. Obviamente, tengo bastante blgos sin visitar...